23 jun. 2009

Magia de una noche de verano, Maite Carranza


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Verano, España.
Marina, adolescente de unos 14, está harta de la perfección de su hermana mayor, Ángela: diosa seductora, hija estudiosa, obediente y cumplidora, y hermana infumable... si te ha tocado ser la menos guapa, menos fantástica, menos sofisticada, menos ligona y más torpe, burra, deslenguada y antisocial.
Marina desearía ser Ángela. Sobre todo ahora que llega el verano y doña perfecta se va a pasar las vacaciones a Irlanda para aprender inglés morrearse horas y horas con su novio irlandés Patrick: de unos veinte y como un tren.

Cuando el verano se vuelve pegajoso, Ángela cae enferma y no puede ir a Irlanda.
Y el destino, que de repente se ha vuelto generoso con Marina, ha decidido que ella sustituya a su hermana. Eso sí, tendrá que hacerse pasar por doña perfecta: lentillas azules, pelo rubio teñido y tetas de pega incluid@s.
Lo que Marina todavía no sabe es que Ángela no está enferma, sino maldita.

Pero Ángela es tan perfecta que hasta tiene un hada que la protege, Lilian, que se encargará de que Marina cumpla el papel de hermana salvadora del año.
No sólo va a suplantar a Ángela en la academia de inglés y ante el dios Patrick, sino que deberá ser Ángela ante la Corte de los Tuatha De Danann (las hadas que habitan en los bosques y bajo las colinas de Irlanda) y hacer creer al rey Firvana que ella es la humana maravillosa y fascinante que lleva años esperando.

C.C., alias Raeyn: valiente guerrero que lucha contra trasgos y dragones y que sólo tiene ojos para la bella y siempre racional Thana… Ya le gustaría a él ^3^
Raeyn sólo es el álter ego virtual de C.C.: Cicerón, de 17 años.
Cansado de la monótona realidad y de las chicas que sólo le quieren para llorar sobre su hombro, C.C. detesta tanto su nombre que quemaría su pasaporte y DNI… pero no puede porque sus insufribles y coleguísimos padres han decidido cortar su adicción a los juegos por lo sano y enviarle a Irlanda durante el verano para que aprenda inglés.
Genial. Fantástico. El universo en su contra.
Irlanda: frío, lluvia, sin wifi… La muerte en vida para C.C.
O eso piensa hasta que conoce a la insolente, torpe, divertida, afilada y bruta de Marina Ángela: compañera de clase en la academia de inglés y vecina puerta con puerta de su nuevo hogar.

La rubia se estaba dirigiendo a él con una mueca que pretendía ser una sonrisa. ¿Le habría pisado el pie sin querer?
–¿Yo?
–Sí, tú. Yo soy… Ángela.
C.C. se quedó atónito.
–¿Y quieres saber mi nombre?
–Sí, me hace ilusión. Como vamos a estudiar juntos y eso…
Le estaba entrando a saco. ¿Era una loca peligrosa coleccionista de nombres? ¿O pertenecía a una asociación de pijas compasivas de la brigada anti-suicidio?

Marina Ángela, Cicerón y un par de estudiantes más llegarán a Irlanda sanos y salvos. El problema será seguir vivitos y coleando en cuanto pisen tierra firme: las hadas (disipadas, perezosas, vanidosas, narcisistas, perversas y taimadas) llevan mucho tiempo esperando, y si para lograr sus fines deben rodar cabezas, que así sea:

En el mundo feérico se acerca el día de la Cabalgata de la Cosecha y al hada Lilian, esa criaturita sensiblera y egoísta, se le agota el tiempo: su deber es presentar a la maravillosa Ángela al rey Firvana para que sea su humana florero, un caramelo que lucir el día de la Cabalgata ante su esposa, la celosa reina Oonagh.
Pero ni Oonagh está dispuesta a que la ridiculicen, ni Lilian va a dejar que la vida de Ángela corra peligro si en su lugar puede utilizar a la disfrazada e ingenua Marina... Aunque con la 1ª en España y la 2ª en Irlanda, ¿qué problema podría haber?
Seguidores pro-Firvana vs pro-Oonagh: a partir de ahí, la locura, la sangre, las desapariciones, las batallas, las traiciones, las pasiones, los celos y la juventud desatada están servid@s.


En resumidas cuentas:

  • Marina, desencantada de ser Marina, se hace pasar por Ángela… Pero conserva el carácter insolente, divertido y desinhibido de Marina que empieza a enamorar a Cicerón.
  • Marina, por orden de Lilian, debe seducir a Patrick… ¡Cómo sufre con tanto beso interminable ^3^! Aunque C.C., celoso perdido, opina que si su amiga entendiese lo que dice el pueblerín de Patrick, Ángela vomitaría. Pero Ángela no es Ángela, sino Marina, y no entiende ni papa de inglés.
  • Marina Ángela descubre que soportar 2 personalidades es algo cansado y poco práctico cuando te persigue una horda de hadas asesinas.

Entre batallas feéricas, secuestros, maquinaciones y hechizos varios, Marina y Cicerón correrán por medio Dublín intentando salvar sus vidas, peleando contra sus propias fantasías y descubriendo que el amor verdadero no es tan malo, al fin y al cabo
Y que besarse con el chico/la chica rar@, friki, divertid@ y genial que conociste en pleno vuelo España-Irlanda es algo bastante… delicioso ;)
Todo puede suceder en una Noche de Verano.


Maite Carranza marea a sus personajes de aquí para allá sin descanso ni piedad en un torbellino de emociones desbordantes y aventuras a cada cual más disparatada y mágica; maneja las dimensiones de espacio y tiempo con una soltura increíble ; y aunque a veces he echado en falta mayor o menor rapidez en el ritmo, te hace disfrutar a rabiar con cada pequeño detalle, cada diálogo hilarante, cada personalidad complicada y cada hormona desatada ;)
Un libro fresco, muy juvenil, con oscuridades sin velo
y grandes dosis de un romance realista, apasionado e inexperto que despierta suspiros, guiños y unas cuantas sonrisas ^3^

25 comentarios :

  1. Había escuchado hablar de la autora pero no mucho de sus libros.... me parece bastante interesante, gracias x la reseña =)

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo echandole el ojo y parece que es bastante divertido, lo tengo en mi lista, muy buena la reseña, muy divertida, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Otra para la lista, lástima que el perv-rating no sea un poco mayor xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Lo vi hace tiempo y no me llamó mucho la atención (por la portada, tampoco me paré a ver de qué iba), sin embargo, parece un libro muy divertido por lo que dices ^^. Una vez más me has dejado con ganas de leer el libro XD. He dicho alguna vez que me voy a arruinar? XD

    ResponderEliminar
  5. Otro más para la lista xDDDD Creo que voy a dedicarme a viajar por tu blog para recopilar títulos y ya me pondré a leer entonces ;)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... ¿Es muy rarito el argumento o solo me lo aprece a mi? XDDD No sé, por lo que he leído sobre él no me convence mucho...

    ResponderEliminar
  7. olaaa alba
    ya estaba jo esperando la reseña, despues de tanto tiempo rondando por aqui... coincido con Niina el argumento un poco rara... hay momentos que no se si estamos hablando de marina o angela, o de marina que hace de angela... xd
    pero lo pongo a la lista "pendiente de valorar" xd


    besos gemma

    ResponderEliminar
  8. Albichuuuki!! A éste le tenía echado el ojo desde hacía tiempo, pero no estaba muy segura... Aún no sé si leer éste o empezar con su trilogía lobezna ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me encantó la reseña, y muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Marianux, Kira: Carranza es una de mis escritoras españolas preferidas: por este libro y, sobre todo, por La Guerra de las Brujas. A ver si lo reseño para poneros los dientes aúuuuuun más largos xDD

    Y Sidel, Airis: siiip, divertido es un rato, porque entre Marina y Cicerón se marcan cada diálogo que...

    En cuanto al perv-rating, Elwen... Que tenga una estrellita, ya indica que algo de perv habrá xDDD Besos eternos a montones e intensitos... Qué perverts somos ^3^

    Ichirinnohana: uuuuhhhh, ve preparando tus bolsillos :P

    Niina, Cristal: ¿argumento raro?? Lo de las hermanas es simple: Ángela en España enferma/hechizada, y la loca de Marina correteando con Cicerón por Irlanda ^3^

    Jajajjajaa, y gracias, Barnsdale ;)

    ResponderEliminar
  11. Le tenia echado el ojo, lo mismo me lo leo este verano aun que con todos los que tengo en "la lista" no se si me dara tiempo xD

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba, mil de tiempo sin habla contigo!!

    Me cambie de URL, ahora soy http://contrametiches.blogspot.com



    Y aquí tienes un regalito =)

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea uno de ellos!! :$

    ResponderEliminar
  13. No me lo puedo creer. Acabo de leer la reseña de un libro... que parece bastarse él solito XD. Por que no hay otro, verdad? Es decir, no es una saga...
    Tiene buena pinta... Yo misma a veces desearía estar en la piel de mi hermana (aunque con una diferencia: yo solo tengo 1 hermana... pequeña XD [poca cosa, 1 año de diferencia]), me parece que tiene más suerte en ciertas cosas y yo me quedo siempre chupándome un dedo T_T.

    ResponderEliminar
  14. Interesante este tema, pero hay muchas formas de creer en estas situaciones, lo que debemos hacer es buscar los consejos espirituales, rituales, hechizos en un foro de confianza como picantito que brinda consejos útiles.

    ResponderEliminar
  15. Albaa!
    ya me empieza a llamar mas la atencion el libro...
    pero ha sido veer la foto de la autora y me ha dado un escalofrio (QSQ...)

    ResponderEliminar
  16. Hola jejej el libro pinta muy bien me habeís convencido y ahora mismo me lo apunto en la lista de libros. Por cierto Alba si te gusta Alicia en el pais de la maravillas, he puesto en mi blog imagenes oficiales de la pelicula jejej estan genial y pinta muy bien.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  17. Leí este libro hará mes y medio y me encantó. Disfruté como una enana, sobre todo con Marina y CC (lo que me pude reir cuando el profesor lo llamó "Txixarron" x_________D). Y uf, si hubiera podido meter las manos en el libro hubiera acabado estrangulando a Antaviana, que repelencia de niña por dios! >_< x_D.

    ResponderEliminar
  18. Síiiiiiiiiiiiiiiiii xDDD!!!
    Y qué me dices de Luci?? Por dios, qué pedorras ^O^!!!
    Me quedo con la escena de la cafetería entre Marina y CC... Ohhh ^///^!!

    ResponderEliminar
  19. Arrg Luci, otra que bien baila ¬¬. No, si por algo se dice que "las calladitas son las peores". Al menos a Antaviana se la ve venir, aunque yo no hubiera tenido ni la mitad de paciencia que Marina, le hubiera acabado arrancando la cabeza ya en el avión x_D.

    Aish si, la escena de la cafetería ^///^ jijijijiji. Aunque yo me quedo también con el momento autobus mmmmmmm :///D.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy, síii xDD
    Cómo me hubiera gustado subir un punto más en el perv-rating xDDDD

    Aunque me sigue pareciendo raro que Patrick no se pispase de nada... Pero bueno: magia e imaginación, no hay que cuestionarse las cosas ;)

    ResponderEliminar
  21. *¬* OMG!! no puedo venir por aquí que me quedo con ganas!!! lo tenia en dudas porque el argumento no me parecía muy allá, pero creo que le voy a dar una oportunidad xDD
    en fin, me voy a mi librería a por el, que me hacen descuento ^^
    besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la recomendacion Alba!!! Aunque todavia no he podido empezarme la guerra de las brujas (de esta misma autora), este tiene una pintaza estupenda y va sin dudarlo a mi lista. Que ganas tenia ya de incluir un nuevo titulo que me gustara potencialmente. Ya te contare cuando lo devore, pero tiene una pinta estupendisima.

    ResponderEliminar
  23. Tiene bastante buena pinta :-) Seguro que con su lectura se pasa un buen rato. Veo que el vocabulario que usa es bastante actual y juvenil ;-) Eso hace que te lo leas en un abrir y cerrar de ojos.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  24. Oh, no habia visto esta reseña, el libro parece super interesante.

    ResponderEliminar
  25. Oh, no habia visto esta reseña, el libro parece super interesante.

    ResponderEliminar