6 jun. 2009

Los diarios de la princesa, de Meg Cabot

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Hoy presentamos: Los Diarios de la Princesa, de Meg Cabot, una serie de novelas románticas juveniles muy frescas al estilo de Georgia Nicolson, aunque con el inconfundible toque Cabot que ha enamorado a miles millones de lectores.


Supongo que Michael se cansó de que yo me ofreciera para hacer cosas, porque al final sólo dijo, con un tono de voz disgustado: “Olvídalo, ¿vale, Thermopolis?”, y volvió a su habitación.
Le pregunté a Lilly por qué se había molestado de aquel modo y ella dijo que él me había acosado sexualmente pero que yo no me había percatado.
¡Qué vergüenza! ¿Te imaginas que Josh Richter empezara a acosarme un día (ojalá) y yo no me enterara? ¡Dios! A veces soy idiota de remate.


La vida de MIA Thermopolis era todo lo normal que podía ser, teniendo en cuenta que:

  • en el instituto la llaman bicho raro
  • su madre es una hippie con memoria de pez que a veces parece una niña pequeña… y encima sale con su profesor de álgebra (esa asignatura im-po-si-ble y que trae a Mia de cabeza)
  • tiene una abuela controladora y chapada a la antigua con acento extraño
  • sus tetas son más planas que una pared
  • tiene un gato monísimo que hace lo que le da la gana
  • su mejor amiga, Lilly, practica el psicoanálisis con ella
  • aunque está colada por el sexy y popular Josh Ritcher, Michael (el guapísimo, enrollado y súper-inteligente hermano de Lilly) tiene unos pectorales que la hacen hiperventilar cuando se quita la camiseta
  • las vacaciones las pasa en Genovia, en el castillo que su abuela posee en ese diminuto país europeo. ¿Por qué tiene que ir allí y no a la fantástica y helada Islandia, adonde seguro que su abuela no viajaría?

No caerá esa breva… Y menos ahora, cuando la vida de Mia va a enloquecer del todo.

Un buen día su padre le da una fantástica horrible noticia: él es el príncipe de Genovia… y, por tanto, ella es la princesa y futura heredera de ese diminuto país europeo que ni las vacas conocen.
Amelia Mignonette Thermopolis Renaldi: princesa, adolescente, newyorkina, enamoradiza, inconsciente, inteligente, alocada… Una protagonista con mucho que contar en su recién estrenado diario (un regalo estúpido, según ella ^3^). ¡Viva la anormalidad!

Con una desternillante y ágil verborrea, y una personalidad divertida y extravagante, Mia nos conduce de una locura a otra sin tiempo para respirar.
Bienvenidos a su mundo: ¡Manhattan ya no volverá a ser la misma!

Y sí, recordáis bien: se hicieron 2 películas + que decentes basadas en estos diarios, protagonizadas por la hermosa e inigualable Anne Hathaway… Pero como suele ocurrir, los libros les dan mil vueltas ;)
Como diría Mia:

¡Dios mío! ¡Aún no puedo creer que pronunciara la palabra CULO delante de un profesor!

¡En USA ya van por el 10º diario! En España fue Montena la que empezó a publicar la serie, pero habrá que esperar sentados para leer el último de los diarios, ya que de momento el proyecto está algo parado ToT

16 comentarios :

  1. Yo me los he leído! tienes razón, son geniales, con las películas te ríes, que por cierto pese a ser adaptaciones están muy bien, con los libros te desternillas. La verdad es que la autora tiene cada salida... xD
    Jo ahora me ha entrado la gusa de volver a leérmelos... eres una mala influencia Alba ¬¬ xD

    BsS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace años que tengo el primero en mi estantería pero no se me ha dado leerlo porque ví la película. Pero bueno, con los ánimos que dáis me parece una opción interesante para el veranito :P

    ResponderEliminar
  3. Los diarios son perfectos para las tardes de verano... y esas mañanitas al solete de la playa ^*^

    ResponderEliminar
  4. Yo me he visto las dos películas varias veces, y la verdad es que me encantan *_______* A ver si algún día me pillo los libros, que los tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo, pero es que no me hace mucha gracia que esté tan parada su publicación... u.u

    ResponderEliminar
  5. Pufff hace muchisimo tiempo que me lei el primer libro xD y me encanto =)
    Te partes con Mia y sus paranoias jajaja y cuando vi la pelicula ¡increible! Las pintas de Anne Hathaway al principio son mortales!!

    La segunda pelicula esta muy bien pero ¿donde dejaron a Michael?

    ¿Y cual es el significado de "guapisimo y misterioso Michael" para la directora de la pelicula? Porque yo sigo sin verle el atractivo al muchacho que eligieron... ¬¬
    Yo que me esperaba a un rebelde sin causa con tatuajes, pantalones rotos y guitarra electrica al hombro.... aish...

    ¡Un besito Alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que el que interpretaba a Michael en realidad es un músico y tenía una gira con su banda, así que parece que entre sus prioridades la banda es lo primero (aun que... tampoco es MUY exitosa que digamos...)

      Eliminar
  6. La 2ª peli, aunque tb me gustó y divirtió bastante, tomó un carácter más serio y desvirtuó más que un pelo los libros :(
    Jajaajaja, y esa Mia que imaginabas habría estado genial xDD!
    Yo seguiré cruzando los dedos para que nos llegue el resto de la serie... Y si no, habrá que leerla en inglés ^3^
    1 besito, Eileen!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo hace mucho tiempo me comprara un libro de estos, el de Princesa en escena, xD sabía que había mas, pero no que habia tantos, tienen muy buena pinta xD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie!! Aunque solo he leído los dos primeros, tengo hasta el cuarto, que creo que es el último que ha salido en España, y me da muchisima pena que no hayan seguido publicandolos porque son geniales.
    Las películas son divertidísimas, pero no me gustó que cambiaran tanto la segunda, no tiene nada que ver con el argumento del libro

    ResponderEliminar
  9. pues las pelis me encantan, bueno, más concretamente me encanta la primera *o* porque ya sabemos que en las segundas partes suelen meter más la pata u.u

    la primera novela la leí por encima para el concur de Puntos de Letras y la tercera me la compré por 1 euro como Aran en una oferta *o* pero claro...hasta que no encuentre las 2 primeras no pienso comenzar a leermelas, que complicado que lo hago todo >_<

    *Arantxa*

    P.D: Alba,el fondo está genial, de donde sacas las plantillas?? o_O

    al final te animas con el concur? ^o^

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que te escribo en el blog ^^ (no sé qué le pasa a mi explorer que no deja que cargue el blog, dice "operación anulada" y tengo que pillar el PC de mi hermana cuando está libre XDD).
    El primer diario lo he leido ^^, tengo pendiente leerme el segundo... Lo que no sabía era que ya van por el 10º! O_o Pues sí que hay historia para rato XD.
    Ahora voy a tener un grave problema: a parte de una lista de mangas que tengo por/quiero comprar, habrá una de libros también XDD... Me voy a arruinar XDDD.

    ResponderEliminar
  11. Oí hablar hace tiempo de los libros, pero no me los apunté porque tienen pinta de ser un poco chorrada.
    Pero si los ponéis así voy a tener que buscarlos ^^

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo: la 2ª peli perdió mucho de la esencia de los diarios... Aunque la he visto varias veces porque es una monada *3*, jij!

    Arantxa: léelos, que son divertidísimos. Y los diarios de Georgia Nicolson aún más ;)

    En cuanto a las plantillas: la que tengo no existe como tal, ya que voy recogiendo fondos de aquí y de allá, y después los mezclo como me da xDD

    Y Page, bienvenida ^O^! Yo también tengo 2 listas de esas... Ánimo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Yo vi las películas y me gustaron, no sabía que había tanto libros de la serie.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo este libro me lo he leydo y esta bastante bien :) me reí mucho en algunos trozos y la historia en si me pareció interesante...aunque hay que tener en cuenta que estaba de vacaciones y que no habia nada que hacer por allí...pero si le tuviera que poner nota..le pondría un ..umm 7 :)

    ResponderEliminar
  15. no he podido leer el libro pero definitivamente la película me encanta, el diario de la princesa es mi pelicula favorita y es super recomendable para todas la niñas.

    ResponderEliminar