5 jun. 2009

No podréis evitarlo: Los dulces años, de Lavyrle Spencer


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Tomad el libro, arrellanaos en el sofá, colgad el cartel de “No molesten” y disfrutad de una historia de AMOR (en mayúsculas) de las que hacen reír, llorar y patalear.
Los dulces
años/Years se lleva: ¡un Sobresaliente como la copa de un pino ^3^!

Se han escrito miles y miles de novelas románticas adultas, y conseguir marcar la diferencia en un género como éste se presenta MUY complicado. Sin embargo, de vez en cuando aparecen escritoras con obras frescas, deliciosas e inolvidables.

Lavyrle Spencer es una de ellas, y ya que es la 1ª vez que reseño uno de sus libros, lo haré con el 1º que leí… y que me enamoró para siempre: Los dulces años.

1917, al otro lado del charco (o un poco más arriba, depende de dónde estéis ^*^).

Linnea es una dulce y decidida jovencita de 18 años con demasiada imaginación para su bien, moderna, llena de vida y con grandes sueños románticos. La conocemos viajando en un tren rumbo a Álamo, un pueblo perdido en el que ha sido contratada como maestra.

El tren está ya cerca del pueblo y fantasea con el hombre que la recogerá: caballeroso, bien parecido… Pero Linnea llega a la estación y allí sólo hay un hombre con ropas gastadas, imponente, con malas pulgas y ciertamente mayor que ella.

Mientras Linnea espera a su desconocido príncipe azul, el hombre la mira de reojo: Theodore es un hombre serio, silencioso, retraído, trabajador del campo, padre de familia, soltero, tiene 34 años… y espera sin éxito a la nueva maestra.

Linnea y Theodore esperan y esperan. Vuelven a mirarse de reojo y a los 2 se les cae el mundo encima: ni Theodore es el príncipe encantado de ella; ni Linnea es “el” maestro serio y experimentado que él esperaba, sino una cosita dulce, divertida, traviesa y…

Theodore se reprende a sí mismo una y mil veces por pensar así de una joven que es poco más que una niña.

A pesar del primer encontronazo, Linnea y Theodore firman una tregua: lo quieran o no, van a tener que aprender a soportarse, ya que “el” maestro se aloja la casa de él.

Linnea aprenderá que la vida del campo es dura e imprevisible. Irá madurando poco a poco hasta convertirse en una mujer sabia, divertida e irresistible (para desgracia de Theodore, que a duras penas logra contenerse); aceptará que la vida es dura y que una simple nevada puede matar; lidiará con su legión de nuevos alumnos; rechazará con torpeza proposiciones amorosas; soportará con la cabeza bien alta unos celos que vienen y van…

Y esperará con infinita paciencia a que el terco de Theodore se rinda de una vez y abandone la cantinela de “¡pero-si-casi-tiene-la-edad-de-mi-hijo!” ;)

Esta es la gran historia de amor entre Linnea y Theodore: primeros acercamientos, amantes inoportun@s, pasión y celos contenidos, amores no correspondidos, almas jóvenes y desgastadas, unas cuantas travesuras

Una novela dulce, fluida, divertida, pícara, triste, amable y familiar que nos acerca una historia bien narrada, con personajes inolvidables y llenos de fuerza, y que habla de la vida, de gente sencilla y de relaciones que nacen, mueren y renacen. La lectura perfecta.



19 comentarios :

  1. El libro se ve genial... definitivamente lo leeré... y la portada en español está bellísima... gracias x la recomendación =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pintaa^^
    Sip, gracias por la recomendacion Albaa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña ;)

    Lo apuntaré en esa laaaaarga lista a ver si en algún momento de esta vida puedo leerlo. Sino, tendrá que ser en la próxima a este paso xD.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tiene muuuy buena pinta, lastima que con la selectividad no haya tiempo =(
    Por cierto, confiesa, eres un vampiro verdad, por que no duermes!! xD

    ResponderEliminar
  5. Ni te imaginas las ganas que me han entrado de leerlo tras echar un ojo a tu reseña >w< Tiene pinta de ser tal y como a mi me gustan las historias de amor *O*
    Lo apuntaré a mi lista y veré si después de selectividad puedo pasarme por la feria del libro y pillarlo allí con algo de suerte. ¡Que ganas de leerlo! *_______*

    ResponderEliminar
  6. Por muchas novelas románticas adultas que lea, Lavyrle siempre está entre mis autoras predilectas, veréis que os enamora!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la reseña, parece que está muy bien. Será el siguiente que lea después de los pendientes que tengo ^_^

    ResponderEliminar
  8. Se oye muy muy bien. Además con esa gran reseña que nos das, hasta el que nunca ha leido, lo hará. Me parece que esa novela debe ser excelente y perfecta. Gracias por las recomendaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pero con esta reseña ¿quién puede resistirse? Otro para añadir a la laaaaaarga lista

    ResponderEliminar
  10. He leído varios libros de Lavyrle Spencer y sin dudas es una autora que hay que tener en cuenta. Los dulces años es una novela 100% recomendable, si podéis no dejéis de leerla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ola alba
    el libro me encanta pero ja que es una novela adulta la dejare para un par de años (aunque me la apunto) todavia tenjo muchos libros juveniles atrasado T.T

    besos gemma

    ResponderEliminar
  12. Has hecho una reseña estupenda. Este me lo apunto, ahora que he descubierto de nuevo la novela romántica de adultos.
    Saudos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  13. Expandiendo la Lavyrle-manía xDD
    Quien la pruebe quedará hechizad@ ;)!!

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto!!. Por todo lo que cuentas en la reseña tiene toda la pinta de gustarme >/////<.

    Cierto es que dentro del género romántico es bastante difícil innovar, por ello si esta autora consigue transmitir en sus obras ese algo diferente qué menos que darle una oportunidad ¿no? ;D.

    ResponderEliminar
  15. ¿¿¿¡¡¡Pero que le pasa a la querida biblioteca de mi ciudad que no conoce a Lavyrle Spencer!!!!???? Con esa reseña ahora no me puedo quedar así ;C! en cuanto le dé caza a esta novela os lo cuento que me acabo de merendar "Perfección" y ya tengo hambre ÑAM ÑAM

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que todo el que se precie de ser lector romantico,deberia leer.
    Es una historia de AMOR en mayusculas.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  17. Ana: ponte pesada y seguro que acaban llevándote algo de Lavyrle xDD

    María: indispensable, yo también lo creo ;)
    Este y algún otro de la autora: son pre-cio-sos!!
    Besotes ^O^!

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo!!

    Me encantan este tipo de historias!! A ver si lo encuentro en la biblio y lo devoro.

    Como siempre gracias por tus recomendaciones!! :D

    ResponderEliminar
  19. Confirmo lo que dice Alba :P yo ya estoy enganchadisima a esta escritora!
    OMG este libro...
    ESTE libro...
    Casi se me caía la baba y sin casi :P
    Creo que lo dejaré en mi mesilla de noche para releerlo todos los días xD

    ResponderEliminar