20 jun. 2009

La Agencia: Una espía en casa, de Y S Lee


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Londres, 1858.
Mary Lang es huérfana, tiene 17 años, una apariencia exótica y cuando era pequeña fue rescatada de morir en la horca.
Gracias a sus benefactoras, 2 señoras que viven al margen de lo establecido, ahora se ha convertido en toda una señorita… Aunque algo salvaje y con ideas impropias de una joven de su posición.

Mary no está dispuesta a ser una más: no desea casarse con un hombre que la mire por encima del hombro y se niega rotundamente a convertirse en la amante mantenida de nadie.
Sin embargo, no es rica, por lo que no le quedan muchas opciones: sólo trabajar de maestra o institutriz.
Hasta ahora ha funcionado… Más o menos, porque carece de la paciencia necesaria.

Mary sabe que la vida es algo más que todo lo que conoce. Ansía nuevas metas y horizontes y desea lo que ninguna jovencita bien debería.
Con esas ideas en la cabeza, un día se planta decidida frente a sus benefactoras, las siempre respetuosas y dispuestas Anne y Felicity.
Las rodea un aura de sabiduría y misterio… Y es que ambas forman parte de una organización secreta, La Agencia, dedicada a perseguir a los nobles corruptos.
Y ahora tienen una misión para Mary.
Eso si nuestra joven protagonista está dispuesta a correr el riesgo…

Mary Lang, mestiza, atractiva, inteligente, divertida, suspicaz y con memoria fotográfica; deberá conocer muy bien sus propias armas porque se va a enfrentar con lo peor y más caprichoso del Londres victoriano.
Por el camino, plagado de malentendidos, sospechosos inocentes y culpables, rumores amargos y secretos del pasado que vuelven a la vida, Mary conocerá a James.

De pronto, una mano sin guante le presionó la nariz y la boca. Un largo brazo le inmovilizó los brazos a los costados. Estaba sujeta contra una superficie cálida y férrea.
–Shh –le susurraron unos labios en el oído izquierdo-. Si gritas estamos ambos perdidos.
No podría haber gritado ni aunque hubiese querido. Se le había atragantado el sonido en la garganta.
Su captor apretó la mano que sostenía sobre su nariz y su boca.
–¿Entendido? –el tono no era muy alto; su mano, cálida y seca. Podría haberle preguntado si tomaba el té con azúcar.

James: aspirante a príncipe sexy y encantador, en la veintena, muy serio y trabajador, y colado por la chica más fascinante y extraña de todas.
Él y Mary unirán fuerzas para desentrañar el misterio que les ocupa y salir con vida de su primera aventura.

Desapariciones sospechosas, documentos clave, un incendio mortal; bailes a la luz de la luna, cotilleos entre la nobleza, flirteos varios y poco apropiados; licencias especiales para bodas prohibidas, una artista frustrada, amantes desatados; machismo elevado a su máximo exponente, mujeres maltratadas y subestimadas; niños en la miseria corriendo por las calles londinenses…

Y S Lee, singapurense afincada en Canadá, se adentra con fuerza en el panorama de la novela romántica juvenil gracias a su trilogía La Agencia/The Agency, publicada este mismo año 2009.
No estamos ante una historia súper-súper original, pero sí ante un buen comienzo y mezcla acertada de géneros: Lee acerca la romántica adulta histórica a un público más juvenil, habla de personajes verosímiles y obvia el nivel sexual casi obligado en el género romántico adulto ;)
Una espía en casa/A Spy in the House es el primer libro de la trilogía La Agencia, y aunque su continuación no se hará de rogar, habrá que hacer uso de esa paciencia que caracteriza a todo buen lector ^3^

16 comentarios :

  1. Este lo conocía de antes, pero estaba esperando tu reseña para ver qué tal. Lo leeré (en un futuro muy lejano, porque mi lista es infinita) ^P^

    Y ahora estás con el de Carranza!! No te lo habías leído ya?? Esque vi hace unas semanas que lo estabas leyendo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sipi, lo empecé, pero como tenía reseñas pendientes y los exams del demonio, lo dejé para después ;)
    Ahora sí que lo devoro para la semana que viene xDD
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo estoy leyendo ahora mismo, de momento me gusta, haber como siguee
    ^^ Pero ahora me han entrado mas ganas para seguir
    Gracias ;) xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. En realidad, aqui en mi pais creo que no ha llegado, porque no lo he visto aún. Pero cuando lo termines, me dices a ver que tal. Mi lista es infinita.

    Saludos, Cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Me ha tenido muy buena pinta, y ni siquiera tenía idea de que existía!
    Me encantan vuestras reseñas!!

    ResponderEliminar
  6. Ya verás qué final, Vic, te vas a quedar con la miel en los labios, muajajajaa xDD

    Deigar: pero si esto es la reseña del librooo ^O^! Tanto estudiar no te sienta bien :P Nah: ya está leído, y aunque de nuevo la prota es una chica, también aparece James como narrador y supongo que te sentirás más identificado ;)

    Y Barnsdale: graciaaaas ;)!

    ResponderEliminar
  7. A este libro te tengo unas ganas locas, el argumento me llama mucho, pero por ahora tengo que terminar los que tengo pendiente y claro tener pasta para comparlo : )

    Después de muchas vueltas he conseguido hacer el logo chiquito, está en esta página
    http://www.sakura125.co.cc/contacta/
    no sé si lo puedes quitar de ahí, si no me lo dices y lo mando en un correo.

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de este libro, pero ya tengo unas ganas enormes de comprarlo. Mira que yo soy más partidaria de los libros en que suceden cosas paranormales, pero no sé cómo lo haces que siempre me habres el apetito con tus reseñas.
    Me voy a arruinar con tanto libro.
    Pues nada, uno más para la lista, que quiero conocer a ese James... ^^

    ResponderEliminar
  9. Que buena la reseña, pero no se por que no me atrae la historia, quizas es por lo de poca originalidad, de todas formas seguro que me lo leere y me acabará gustando xDD
    Por cierto cuando serás libre de disfrutar de tus vacaciones??? Por que me parece una injusticia que aun no jejeje

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  10. Hecho, Sakura ^^!
    Y sí, Airis, James se las trae xDD
    Monalisa... Eeeso digo yo ^3^!!!

    ResponderEliminar
  11. El libro no se ve nada mal... bastante interesante... no había oido hablar de él... gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  12. No me acaba de llegar... creo que por una vez contribuiré a no alargar más mi interminable lista de pendientes

    ResponderEliminar
  13. Bueno a mi me parece que tiene buena pinta no me importaria entrar en la época victoriana...yo si me la apunto, gracias por la reseña Alba! besos.

    ResponderEliminar
  14. Más vale tarde que nunca, vaya días llevo.

    Por fin he leído tu reseña y tiene pinta de que me va a gustar, así que me lo apunto a ver si entre que busco tiempo y no lo traen a la biblio o ahorro para comprarlo :)

    ResponderEliminar
  15. Por lo que veo, lo victoriano nos atrae a todas xDDD
    A ver si hay suerte y lo encuentras, S.I.!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pos pense que seria peor. Aunque lo de la espia en esa epoca tan dificil me gusta sigue sin atraerme demasiado.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar