30 jun. 2009

Deliciosa y tentadora: Cantos de Súcubo, de Richelle Mead


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Georgina Kincaid es una mujer hermosa y lo sabe.
También es una criatura peligrosa, inmortal y cambia-formas que rehuye el amor, se pirra por sus dosis diarias de café con chocolate blanco… y no tiene reparos en admitir que lo único que ilumina su vida son los libros de intriga del maravilloso escritor Seth Mortensen.
Moriría por conocerlo… aunque cuando lo haga, querrá que la trague la Tierra ;)

Atractiva, inteligente, de lengua viperina y con un humor retorcido aunque ingenioso y contagioso; Gee se relaciona con ángeles, demonios, vampiros y otras criaturas semi-eternas.
Se sabe hermosa, pero le aburren los piropos de rigor; se siente desencantada del mundo en general y de los humanos en particular… Y tiene unos cuantos cientos y cientos de años…
Porque Georgina no tiene los veintipocos que aparenta ni se alimenta sólo de comida humana: la señorita Kincaid, librera a tiempo parcial, es un súcubo milenario y (como demonio seductor que es) se alimenta deSEXO.
Si puede ser del salvaje y desinhibido, mucho mejor ^3^

Cualquier contacto con un hombre es suficiente para llenar sus reservas de energía, pero nada mejor que un buen polvo con un humano puro y celestial: corromper a los buenos siempre suma más puntos.
El problema es que nuestra librera estrella es una súcubo decente y sólo recurre a técnicas oscuras como última opción, ya que beber energía humana da como resultado unas víctimas débiles y con menos tiempo de vida.
Lo que se traduce en: no puede tener un novio humano porque le chuparía la vida; y aunque los demonios no se ven alterados por sus poderes de súcubo, no hay quien se fíe de ellos y resulta tremendamente cansado estar con criaturas tan eternas como ella misma xDD


De manera que, mientras, se conforma pasando ratos divertidos con el adúltero de su jefe y tratando de esquivar el amor.
Aunque pronto empezará a cuidarse mucho de esas escapaditas en cuanto entren en juego 2 nuevos hombres en su vida: el guapísimo, misterioso, ingenioso, tímido, lanzado, inteligente y lleno de contradicciones Seth… o lo que es lo mismo, el escritor que Georgina adora y reverencia; y el también guapísimo, adulador, ilustrado y moderno Roman.
Todavía deberá andar con más tiento cuando una criatura incierta comience a matar… Sobre todo porque el asesino no distingue entre ángeles y demonios, y esa es una nueva guerra que no entraba en los planes de nadie.

Empecé a caminar hacia la casa, pero me detuvo.
–¿Georgina?
–¿Sí?
–Hay… otra cosa…
Me di la vuelta, sin que me gustara el tono de su voz.
–¿Sí?
–El caso es que, en fin, que ha pedido algo especial.
Enarqué una ceja y me quedé esperando.
–Verás, eh, está muy metido en todo este tema de, esto, del ocultismo. Ya sabes, opina que puesto que le ha vendido el alma al diablo… por así decirlo… debería perder la virginidad con, qué sé yo, con un demonio o algo.
Juro que hasta el perro dejó de ladrar después de aquello.
–Me tomas el pelo.
Hugh no respondió.
–Yo no soy ningún… no. De ninguna manera pienso…
–Venga, Georgina. Pero si no es nada. Florituras. Puro artificio. Por favor. ¿Querrías hacerlo por mí? –se puso tierno, engatusador. Irresistible.

Hugh es uno de los muchos hombres deliciosos y tentadores que pasan por Cantos de Súcubo (Succubus Blues).
Y cuando digo uno de muchos, me refiero a toda una tropa de sexis hombretones más o menos curtidos en el arte de la no-muerte.

Un humano despistado y electrizante con un 6º sentido y un doble filo que hace que asalten las dudas; vampiros acérrimos enemigos de morder cuellos; un ángel imponente y más que poderoso con demasiados secretos; un demonio milenario hastiado de la vida y colega de copas del ángel; otro humano seductor e irresistible que baila, sonríe y besa como los dioses
Con semejante plantel y un sádico asesino molestando a la comunidad inmortal, la amiga Georgina no va a tener tiempo de aburrirse ;)

Conocí la imaginación, la prosa y el humor tan particular e hilarante de Richelle Mead en el primer libro de su saga Vampire Academy. Y si ya me encantó entonces, ahora me ha atrapado para siempre.
Cantos de Súcubo es el primer libro de la saga Georgina Kincaid, una serie MUY recomendable que de momento va para su 5º volumen…
¡Me quedaré sin uñas esperando el 2º!

Al margen de una portada desacertada, el libro es perfecto.
Divertido, ingenioso, lleno de sorpresas, sensual, cargado de amores peculiares, con un perv-rating a punto de explotar, y personajes y situaciones que no tienen desperdicio ;)
¡Otra delicia que se va al Top-Ten de Romántica Adulta!


28 comentarios :

  1. Oh, dios, creo que moriré dentro de poco si no leo este libro XDDDD Si que es desafortunada la portada, si, por eso no me había llamado la atención en un primer momento, pero después de leer tu reseña... Uf, lo quiero teer pero ya *¬* Pinta genial con tanto hombreton por ahí suelto, inmortal, semi-inmortal o mortal a secas XD
    Y no sabía que la autora era la misma de Vampire Academy (otro de los que gracias a tus reseñas he incluido en mi lista XDDD) Espero tener diero pronto para comprarlo *-*

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo ha ocurrido pero él solito acabar de saltar de la estantería y se fue caminando hasta mi mesa de noche xDDDD

    Hacía tiempo que no veía tantas estrellitas-florecillas juntas y ese perv-rating JO JO JO

    ResponderEliminar
  3. Wow! amo tus reseñas y todos los libros que nos muestras...eres unica jeje.
    Se ve genial esta novela, de todo un poco...simplemente la mejor.

    Saludos. Cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Pues me has dejado alucinada!!! quiero leerlo...lo pondre en mi lista de proximas lecturas, parece que estará genial, muy buena la reseña podrían contratarte para vender libros, por que lo haces muy bien, jejeje. Agente Literaria...Besos!

    ResponderEliminar
  5. holaaa alba !!!
    me encanta tu reseña y el libro...baba, no hay palabras otro que se va a "la lista"
    ademas con tantas floresitas es imposible decirle que no... y tiene 5 de perv-rating no lo habia visto nunca esto en tu blog
    ya le tengo ganas pero la lista es larga... ;)

    besos gemma

    ResponderEliminar
  6. ¡POR FIN! Ya se me había olvidado que quería leer esta reseña y todo... xDDD Ahora sí que no me queda otra: ¡¡Tengo que leerlo!! Simplemente, perfecta.

    Si te digo la verdad, no conocía este libro. La colección Fantastika de Nabla tiene algunas joyas que están demasiado escondidas y no deberían estarlo... Pero es así: muchísimos libros se pierden... (arrg) Menos mal que la blogosfera literaria siempre será el último recurso para mostrarnos lo cegado de nuestros ojos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Y tantas estrellas !!! ^3^ Eso es algo que llevaba esperando: un libro que casi rozara la perfección, la totalidad en TODO. Pues este casi, casi... Así me gusta ;)

    ResponderEliminar
  8. Oh.Dios.Mio!!
    O.o me has dejado con ganas de quitarme el pijama (si, son las 21.50 de la noche, tremendamente ridiculo, pero no hay cosa mas comoda que el pijama fresquito y comodo en dia de verano xD) e irme a cualquier libreria (si tambien se que estan cerradas a estas horas xD) para comprarmelo ^^

    Cuando he leido la autora ya me has ganado xD A proposito,¡ya me he terminado VA!
    FAN-TAS-TI-CO sin mas,y me ha dejado con ganas de muuuuucho mas porque madre que de sorpresas! No me esperaba nada ¬¬ Pero no dire nada para no Spoilear (no se si se dice asi o me acabo de inventar un verbo xD)

    Pero vayamos a la reseña que taaaantas estrellas ha obtenido Mmm... pues eso que tengo ganas de ver como Georgina, la cual espero que sus tacticas de seduccion sean mas atractivas que su nombre por que madre mia... U.U le quita todo el sex-appeal Me llamo Georgina" ¡Toma ya! xD, seduce a hombre y se enamora de ellos y...¡todo! esos vampiros, angeles demonios, hombre misteriosos, desesperados...
    ¡Asi que a mi lista de LIBROS URGENTES!
    Aunque ando escasita de dinero U^U las vacaciones casi son peores que el curso xD (¿Yo he dicho eso? O.o ¡Lo retiro! xDD)

    Solo me queda por preguntarte... ¿Cuantas paginas tiene? (Dime que es extenso por favor, ¡odio los libros cortos!) y ¿cuanto cuesta?

    Mucho besitos guapisimaaaa
    Bye byeee!
    Eileen

    P.d. ¡De nuevo el Quijote! ¬¬ yujuuu

    ResponderEliminar
  9. Ya lo han dicho todo en los comentarios anteriores, pero otra que se ha quedado igual al ver tantas estrellas juntas. Otro libro que no me llamaba nada por la portada, ay estos prejuicios...Pero después de ver el que el perv rankimg casi explota y leer sobre tanto hombretón..babass. Además es difícil encontrar un libro bueno en escritura y personajes y en perv ranking a la vez y este tiene casitodo al máximo!!
    Si lo sorteas en un concurso allí estaré y si no ya me las apañaré para leérmelo^^

    x cierto, encontré lo de las metatags, si te interesa te pongo el link a la explicación. yo seguí los pasos, otra cosa es que funcione..

    ResponderEliminar
  10. Nicky: no mueras, mujer xDDD
    Espero que la reseña le haga justicia y te encante ;)!!

    Elwen: y tan jo-jo-jo xDDDD
    El perv-rating se ha deshecho el pobre... Pero es que hay cada escenita que se las trae, y aunque hay novelas adultas muchísimo más explícitas y brutas, esta otra forma de describir momentos se merece sus 5 florecillas monosas ^O^
    * Palabra sacada del vocabulario particular de Xii ^3^

    Deigar: espero que puedas leerlo, seguro que te atrapa y no te suelta ^x^!!

    Sidel: jajajjajaaaaa xDDDD
    Eso sí, pobres de aquellos libros que no me gustaran nada de nada... *3*

    Cristal/Gemma: tengo que espabilar con la sección de romántica adulta... Ahí encontrarás un puñado de florecillas xDD

    Kiraaaa ;)
    Tía, que entre unas cosas y otras, y la vida, que es muy suya, he tardado en subirla más de lo previsto ToT
    Ñaaaa, a ver si a partir de la semana que viene vuelve la calma soñada ^*^

    Eileen: ya quisiera Cervantes, ya... xDDD
    Yo aún ando en vaqueros, pero en un plis me plantaré en pijama, terminaré unas cosillas y a mimir, que mañana madrugo y es un dolor haber dormido sólo 4 horas (como de costumbre... ^Ç^).
    Es más adulto y atrevido que VA, por lo que te va a encantarrr xDD
    Datos: 351 páginas, 18 €.
    Tengo que añadir los datos básicos a todas las reseñas, pero lo dejo para cuando me dé menos pereza :P
    Y la 2ª parte imagino que saldrá a finales de año o antes, con suerte ^O^

    Luuuux: un perv-rating de los que te gustan *3*... Los chicos del cacao se pondrán celosones xDD
    Siip, lo de las portadas condiciona lo queramos o no... "Lo que cuenta es el interior" ;)
    Ohm!! Y ahora te maileo por las metatags, sipi ^O^
    Muasesss!!

    ResponderEliminar
  11. Ya de primeras el ver tanta estrella junta ya convence (ains, ese perv rating... x///D~~~~ ). Luego una se lee tu reseña y cada vez le va atrayendo más la idea de ir a por el libro. Y como colofón final, ve que es de la misma autora de Vampire Academy con lo cual... solo te queda la certeza de que DEBES leerlo!.

    Por cierto, ya estoy al terminar VA. Ojojojojojojo Dimitri =D~~~~~, aunque Christian también me encanta >////< (no lo puedo evitar, me pirran los malotes x"D). Ya te contaré cuando lo termine!

    ResponderEliminar
  12. Ai Alba como siempre trayendome libros tentadores que no puedo conseguir!!!
    Buscaré la forma de encontrar este, suena muuuuy bien jeje

    Saludos mujer!!

    ResponderEliminar
  13. Cloe: y tan OJOJOJOJOO xDDDDD
    Dimitri está como un pan y es... Nos deshacemos tod@s con él xDD
    Aunque he leído la sinopsis del 2º libro de VA y es para matarlo ¬*¬!!
    Y síiii, Christian es un amor ;) NO hablé de él para que fuera sorpresa, laalala ^3^!

    X!Oooo, disfrútalo, que este es de los tuyos ;)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. o.O Ala, otro libro que leer...
    Me pregunto si habra suficiente lugar en mi casa para guardarlos todos xD

    Por cierto, una pregunta tonta.. que es el Perv-rating¿? u.U

    *Mi primr comentario*

    x)

    ResponderEliminar
  16. Kidara ;)

    El perv-rating es el nivel sexual ^3^
    Esta semana explicaré con más detenimiento a qué hace referencia cada punto del flower-rating para que no haya dudas, besitos!

    ResponderEliminar
  17. jejej el libro pinta bien me lo apunto aunque mi lista cada vez crece más. Por cierto Alba pasate por mi blog te he retado a un desafío muy divertido jejeje.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ha merecido la pena, porque es una reseña PER-FEC-TA ;) Pero los libros de Fantastika suelo tener que encargarlos, porque no están ni en los grandes almacenes... En fin... Y la verdad es que la portada no es muy... ¿cómo diría...? ¿llamativa? ¿adecuada? Pero es rara, y eso esta bien.
    18 eurillos... Bueno, es algo caro en estos tiempos de crisis >///< Pero... lo que hay que hacer por conseguir un libro, ¡es increíble xDD! De todas formas, lo buscaré en la biblio, pero un libro con taaaaaaaaantíiiiiiisimas estrellas, T I E N E que estar en mi estantería, sí o sí.

    ¿Has leído "El guardián entre el centeno" de Salinger? Hoy lo encargué en mi librería habitual; me han dicho que es un libro precioso, no sé si romántico o no, pero dicen que está muy bien... Y, cuando se habla de la tentación... ^3^

    Veo que esto es como Los Pilares de la Tierra... así me gusta escribir los comentarios, lo malo es que no me dejen publicarlos U.u Espero que este sí... Probaré, arriesgaré mi bonito comentario... y...

    Bueno, ya me voy, que puedo llegar a ser un poco plasta en vacances :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Sipi, en las librerías pequeñitas todavía no he visto libros de esta colección :(
    Una pena, porque unos cuantos merecen bastante la pena ToT
    Aunque se pueden pedir y te los traen: por aquí siempre recurro a eso, que hay novelas que o no llegan o tardan siglos xDDD

    En cuanto al de Salinger: nooop. He oído maravillas de él y tb sobre el retiro eterno que se ha pegado después el escritor. Algún día la leeré, aunque esperaré a tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  20. Artes Escénicas!! Soy una teatrera empedernida ^O^ A mi me encantan los gatosc (algo más que los perros, aunque adoro a todos los animales)... Son independientes, pero siempre están ahí ;) Y son taaaan cariñosos... >.<

    ResponderEliminar
  21. Síiii, son lo más hermoso... Con las 2 mías se me cae la baba, laalala ^///^!!
    Un beso para todos los animales del mundo!!
    ^3^

    Ohm!! Tendría que haberlo adivinado: conocedora de los clásicos y con un premio a la interpretación en tu Susurro... :P
    Yo soy una pésima actriz, de manera que... A tus pies, K ;)

    ResponderEliminar
  22. WoW!!
    Estaba dando una vuelta por la web de Nabla, y tienen un link con tu crítica ^^
    Chica, cada vez apareces en mas medios.. ^^

    ResponderEliminar
  23. mm la verdad es que tiene la pinta perfecta para alguiern como yo (sonrrisa maquiavelica)

    ResponderEliminar
  24. Síiii, gracias, AnyS ^O^

    Y Moichispa: te vas a DE-RRE-TIR ;)

    ResponderEliminar
  25. Creo que es la peor cubierta de la historia. Pobre Richelle Mead. No me extraña que no se vea en las librerías. Seguramente lo esconderán.

    ResponderEliminar
  26. Créeme, las hay peores ^3^
    Tenemos que aprender a desechar prejuicios, ya que al fin y al cabo lo que nos interesa es la historia... Pero una cubierta decente siempre ayuda, sip!
    Aunque las americanas, en este caso, puaj xDD

    ResponderEliminar
  27. Wau, IMPRESIONANTE. Aunque la portada es mala malísima, pero después de haber leído Vampire Academy y tu reseña, este se va a mi lista pero a la de ya.
    Y sip, lo que interesa es la historia pero un libro es algo completo y, al igual que la comida, entra por los ojos. Por lo tanto las editoriales deberían cuidar la estética de lo que publican. Está claro que cuanto más atrayente, elegante y cuidada sea la portada mejor, eso es lo que supone la diferencia entre que el lector ni mire el libro y que se lea al menos la sinopsis (y que entonces decida si la historia le convence lo suficiente como para comprarlo).

    ResponderEliminar
  28. juuumm entre esta reseña y vuestro comentario en Las Mosqueletras me has dado muuchas ganas de leerla^^
    asi q este libro va para la lista de deseos!^^ xD

    ResponderEliminar