2 jun. 2009

Bailando salvajemente con tatuajes en: Marcada, de P.C. y Kristin Cast

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Érase una vez un mundo perfecto y feliz. No había guerras ni hambre, y los humanos eran amables con sus semejantes y el resto de criaturas del planeta.
Érase aquel un cuento que NUNCA existió
;) Y adentrémonos en otro teñido de magia oscura y criaturas perversas, lujuriosas, poderosas y tan antiguas como la Tierra.
Con la serie
La Casa de la Noche, las Cast (madre e hija) han logrado renovar un poquito el ahora tan desgastado género de vampiros: si sois lo suficientemente valientes, dejaos llevar y probemos juntos Marcada.

Zoey es una adolescente como cualquier otra: malhablada, hormonal, rodeada de amigos, con algún ligue por ahí y con una familia un pelín demasiado conservadora.
Y un buen día, charlando por los pasillos del instituto con su mejor amiga, ve cómo un chico extraño se acerca a ellas: se trata de un no-muerto, un monstruo, un vampiro… Y anuncia con esa voz de rastreador que Zoey ha sido marcada:

Y entonces le vi. El tío muerto. Vale, me di cuenta enseguida de que no estaba técnicamente “muerto” (…).
Entonces el vampiro habló y sus ceremoniales palabras fluyeron a través del espacio que nos separaba, peligrosas y seductoras, como sangre mezclada con chocolate derretido.
–¡Zoey Montgomery! La Noche os ha escogido, vuestra muerte será vuestro renacer. La Noche os llama, escuchad su dulce llamada. ¡El destino os aguarda en La Casa de la Noche!
Levantó un dedo largo y pálido y me señaló. Con el estallido de dolor en mi frente, Kayla abrió la boca y gritó.

Para los humanos, los vampiros son los parias de la sociedad; y viceversa ^3^.
Ahora que
Zoey ha sido marcada, la transformación es inminente, y deberá ingresar en La Casa de la Noche: hogar y escuela de futuros vampiros.
El problema es que
no todos los marcados sobreviven al cambio: de vez en cuando, sin más ni más, los aspirantes mueren. Y Zoey aprende pronto la lección.

En su nuevo hogar conocerá a un grupito de vampiros con demasiados aires… Y Zoey será la encargada de pararles los pies, sobre todo cuando varias vidas peligran.
Además, deberá aprender a controlar
sus nacientes poderes, ya que sin querer ha hechizado a un chico humano que la sigue y persigue obsesionado, sin límites y con intenciones poco inocentes.
Por si todos esos problemas no fueran suficientes,
Z ha sido tocada por la magia de la Diosa Vampira Nyx: un ser legendario escondido en las entrañas de la Tierra que sólo se fija en otras criaturas muy especiales. Por descontado, de ese misterioso y etéreo encuentro nacerán envidias, celos, murmuraciones…

A pesar de todo, Zoey seguirá guerreando y poniendo los puntos sobre las ies. Comprenderá que el mundo es demasiado grande y misterioso, aceptará que le depara un destino muy particular, hará nuevas amistades con no-muertos como ella… y conocerá al chico delicioso y HOT de turno (algo malote y demasiado cegado por sus deseos por la chica menos indicada).

En definitiva: una serie muy interesante. Bien escrita, con un vocabulario (palabrotas incluidas) muy juvenil, con personajes oscuros, ambiguos y seductores… Aunque un poquito moralista y americanizada en algunos puntos *3*.
En España por fin
tenemos el 2º título en las librerías: Traicionada.
El resto de libros de la serie (el 6º a punto de caramelo en USA) vendrá dentro de poco, ¡paciencia ^O^!

PD: Un saludo especial a mis 2 tertulianas, Elwen la Fantástica y Gaby la Profa Soñada ^3^

13 comentarios :

  1. He leído ya el primero y estoy esperando a que Shay me deje el segundo ;)

    Me gustan bastante, pero creo que prefiero Medianoche... En fin, cuando se habla de libros, no se puede elegir ^&^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. He leído el primero y me gustó bastante. Pena que aún no he tenido tiempo de leerme el segundo. He escuchado que van a hacer una película aunque no se si es verdad.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Gaby, Alba, no voy a volver a debatir este tema con vosotras ¿o sí?

    Para mí uno de los defectos del libro es que todo va muy deprisa. Dicen que el segundo está bastante mejor, pero prefiero comprobarlo con mis propios ojos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Sip, se hará peli, aunque habrá que esperar bastante para verla ;)

    Y Elwen, por lo que dicen, siiip, el 2º mejora aún más, así que habrá que hincarle pronto el diente :P!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, a ver si este verano lo leo.

    Besotes^^


    PD: Cuando sea persona, tendré que leer tu blog entero, a ver dónde dije que iba a leer, que ya no me acuerdo jajajajaj xD

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí el primeroo!! la verdad es que lo del vocabulario juvenil me pareció algo forzado, digno de una serie de los 80 ¬¬ jejeje pero aun así me superenganché!! y ahora necesito la 2ª parte!!! xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Elwen en que todo ocurre muy deprisa. En total, al final del libro, que han pasado 3 dias?? una semana??
    Y dicen que el 2º esta mejor pero he leido que tambien transcurre todo en muy poco timepo. Supongo que habra que leerlo para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Más novelas sobre vampiros adolescentes? Al menos estos dicen "palabrotas" y eso ya me atrae bastante. Saludos, Alba!

    ResponderEliminar
  9. La única pega que le veo al libro es que, como has dicho, tiene partes muy americanas, pero supngo que muchas veces eso es inevitable, si piensan así no se les puede hacer nada.
    Lo de las palabrotas hay veces que le da un aire como más juvenil más cercano, pero en otras parte, sí es cierto que se ve muy forzado como "venga, vamos a meter más palabrotas", pero es sólo en español, porque yo me he leído el resto de la saga en inglés y no suena tan mal como ciertas partes...
    También me di cuenta de lo deprisa que ocurre, mucho en muy poco tiempo. Lo del primer libro transcurre en unos pocos días y, lo que llevan de serie, en un mes sucede todo. Tiene pinta de que la autora no ha sabido como manejar bien una serie para adolescentes, donde las cosas pasan ágiles y deprisa.

    Bueno, y dejo ya las quejas que parece que no me ha gustado el libro, teniendo blog y foro de él XD.
    Cuando lo cogí fue como "otro de vampiros", pero, al contrario de lo que esperaba me sorprendió. Sobre todo porque convinan magia (con lo de los elementos, que a partir de Traicionada sale más "magia") y mitología griega, dos cosas que me apasionan. Y también la historia va dando giros, el primero no es más que una introducción, todos los personajes cambian mucho a partir del segundo. La verdad, Traicionada está muchísimo mejor que el primero. No os voy a decir nada, pero si os ha gustado un poco el primero, el segundo os va a encantar.

    ResponderEliminar
  10. Ahh!!! Quería poner combinar, no convinar!!!!

    Anda, que diréis que escribo poco jeje

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo, Airis ;)
    Me he dado una vuelta por webs de USA y la cantidad de nombres nuevos que hay me dejó así: *O*!!! Un besoooo!

    ResponderEliminar
  12. pues yo me he leido el primero =D me lo dejo celia pero ahora no consigo encontrar el segundo! -.-
    esta muuy bien el libro! :D
    beesoos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta,al principio lo vi por otros blogs, pero no me gusto mucho porque era como decir:"otro mas para la coleccion de vampiros", pero bueno le di una oportunidad y mire de que iba la historia a parte, por supuesto de que eran vampiros, y me encanto.

    La pena es que aun no e tenido la oportunidad de leerlo, pero esta ahi a la espera, los 3 libros que ahi publicados.

    Por ultimo: buena reseña y saludos

    ResponderEliminar