20 may. 2009

¿Listos para…? Seducción, Lee Hyeon-sook


Dibujo:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:



Bienvenidos a un paraíso de oscura, ardiente, sedosa y ambigua Seducción ;)


Publicada enterita en España gracias a Panini, esta es la primera obra que leo de la coreana Hyeon-Sook y ya se ha convertido en una de mis mangakas obligadas, tanto por el qué y el cómo de su historia, como por sus preciosas y sensuales ilustraciones.

Se hace llamar “La Pila Hambrienta” (why?! xDD) y página tras página nos deja con la miel en los labios… Incluso hacia el final de esta extraña y compleja Seducción >///<.


Japón, en la actualidad; contraste entre modernidad y pizcas de tradición.

La historia gira en torno a 4 personajes: la pareja protagonista indiscutible y un tercero y un cuarto que, como buenos sujeta-velas, animan y complican la trama hasta el extremo.

Nada de personajes vacíos ni ñoños, nada de tramas vagas y superficiales. Lo que Hyeon-Sook va perfilando con gran cuidado es una buena historia de vidas, amores y desamores bastante delicados.


Una relación prohibida entre una joven profesora y su alumno; un viejo amigo que siempre ha anhelado cruzar la línea y convertirse en el amante; y una novia informal que desea ser más y más y más.

Y ahora por orden: Jeong Da-un (la profesora entusiasta y poco dada a enamorarse), Ryumin (el chico más popular del Instituto, además de misterioso y complicado), Hyeon-u (el viejo amigo que vuelve a la vida de Da-un en busca de algo más que amistad) y Hayeong (la chica más guapa y popular del Instituto, también con una personalidad complicada y enamorada de alguien que se limita a utilizarla).



El primero en atacar es el muchas veces retraído Ryumin, pero Da-un saca todo su genio y le para los pies sin dudarlo. Él insiste e insiste, y con sus gestos, miradas y palabras susurradas logra meterse en la piel de Da-un.

Cuando él no está, ella le busca; y al revés… Hasta que sucede lo que tenía que suceder. Y todo ello perfectamente desarrollado, con un ritmo excelente y repleto de ambigüedades para tirarse de los pelos ^O^.

La pregunta que yo me hago es: realmente, ¿quién seduce a quién?


Malentendidos, celos, risas, sonrisas robadas, caricias, sorpresas, besos interminables, amores y desamores, dolor, encuentros, histerismo, desconfianza, comportamientos irracionales

El amor puede expresarse de tantas formas… y tan extrañas…

Seducción es una muestra perfecta de ello: personajes que aman hasta el límite de su cordura, desamores que destrozan corazones, desesperación en su estado más puro, inconsciencia e inexperiencia


5 tomos que saben a poco y con un final bastante sorprendente, además de pasional y ambiguo: 3 ejes que acompañan la historia de principio a fin.

Y 4 vidas llenas de amor, pasión desmedida, dudas y complejos, entretejidas en un mismo escenario… que desembocarán en un destino incierto, intenso y


[ ¿A que no adivináis dónde están dibujadas esas florecillas de la 1ª foto? ]



17 comentarios :

  1. Alba, ¿qué editorial lo publica? Y otra pregunta ¿Son caros?
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Uauhh, nadie te gana en rapidez, Anabel xDD
    Te respondo volando, que tengo sueño... ZZzzzz...

    Los 5 tomos, publicados por Panini, ya están a la venta. Los 4 1ºs cuestan 7'2 € cada uno, y el último creo que unos treinta céntimos + ;)

    Ciaos, soñadora!

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de los mangas son su precio, sobretodo si las colecciones son largas.

    De todos modos ya veo a Getse arrastrándome hasta la Comicseria para comprar este :P

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta con esta reseña que has puesto como para no intentar buscarlos jajaja.Espero encontrarlos y leermelos pronto!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta, los anotó en mi lista gracias, besos

    ResponderEliminar
  6. Si son 5 no son caros, lo malo es si sigue la colección. Mi hijo y yo nos estamos haciendo Naruto y es una pasta. Van por el 40 y la colección no ha acabado aún.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  7. Uffff tiene muy buena pinta Alba!
    lo apuntare muajajaja me alegra por un lado que sean cinco porque como dice la gente si son muy largos es un pastazo U.U

    ¡Muy buena reseña! ;)
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta... Otro más para la lista de mangas pendientes para el verano =D

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  9. Elwen te me has adelantado, ggg k bien me conoces estoy contigo con lo de los precios es una sablada todavia estoy sangrando por el dia del libro.

    Alba, muy buen gusto!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Getse ;)
    Si alguna se anima con la serie, que la disfrute ^O^!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo me animo, pingu!
    *^^*
    ¡Me he quedado A-LUCINADA!
    Y más aún cuando que este manga con tan FANTÁSTICA pinta formaba parte del experimento LETRAS VIAJERAS...
    Yo quiero, quiero, quiero...
    ;-)
    Ya he votado por ese. ¡Necesito leerlo!
    Te odio por las ansias de lectura que me provocas. Te quiero por recomendar tan bien...
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba. He estado echando un ojo a tu blog, y la verdad es que me gusta mucho. Bonito diseño, contenidos interesantes, y sobre todo me gustan tus críticas, desde luego no te patinan los dedos en el teclado a la hora de decir lo que piensas, jaja.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  13. Mientras se mantenga el equilibrio entre amor y odio... Jajajaja, besitos, Clara!!

    Y muchas gracias, Teresa, eso procuro ;) Ya me lo decían de pequeñita: patinar se me daba fatal xDD

    ResponderEliminar
  14. Estube pensado en comprarlo, pero como la mayor parte de los cómics coreanos que he leído no me han gustado mucho (de hecho algunos no me han gustado nada), al final no lo hice y en estos momentos ni me lo planteo.

    ResponderEliminar
  15. Waps xDD
    A mí los mangas y dramas coreanos (bien hechos!) suelen engancharme a la 1ª ;)
    ¿No has probado Goong? Porque ese manga es... Diox, obligado!! Besitos, Nami :P

    ResponderEliminar
  16. Siipp, este está ya apuntadito para Letras Viajeras...^^ Y lo de las flores, dónde están dibujadas? :)

    Muaas, pingüinaa gatuna!

    ResponderEliminar
  17. En mi almohadilla del ratón, laalala :P

    ResponderEliminar