27 may. 2009

Cóctel de humanos aderezado con vampiros… Bienvenidos a “Medianoche”, de Claudia Gray

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Como ocurrió con Pokemon y Digimon (^3^), todo el mundo pensaba que Medianoche sería una copia terrible del Crepúsculo Meyerniano (me gusta inventarme palabras)…
Y nada de eso, monadas
;)
Si bien prefiero la historia y los personajes de Meyer, ya que crea un universo paralelo mucho más rico,
la serie de Gray no está nada mal: aunque es cierto que está orientada hacia un público más juvenil (sí, sí, a pesar de los momentos perverts que tiene ^3^).
Además, el libro parece dividido en 2 partes totalmente inconexas, cosa que no acabo de entender... ¿Será que Gray no supo darles forma para que casasen bien?

Chica que sabe lo que le espera se escapa de su hogar en un arranque de valentía.
Chico que sabe lo que se cuece intenta salvar a la chica, sin saber que ella es el verdadero peligro.
Chica y chico chocan en la noche: persecución, primer encuentro, primera mirada, primeros latidos que se acompasan… Todo ello en un bosque oscuro y un escenario muy tétrico, en las inmediaciones de un internado en el que nada es lo que parece.
Y es que
Medianoche NO es una academia cualquiera, sino un internado lleno de vampiros centenarios que se hacen pasar por jovencitos.

Hasta ahí, todo medio normal, pero si os digo que a la directora se le ha ido la cabeza y ahora permite la entrada de algunos alumnos humanos, la cosa cambia…. Sobre todo cuando algunos de los vampiros tienen muy poco control sobre sus ansias de sangre
Los humanos notan que algo raro envuelve Medianoche, pero ¿qué podrían hacer ellos ante fuerzas tan siniestras?
Menos mal que unos cuantos vampiros decentes se encargan de estacar a los que se salen del redil*3*
Eso sí, os dejo a vosotr@s que
descubráis qué son nuestros protagonistas: ¿humanos o vampiros? ¡Chan-chan!


La chica (Bianca) se prenda del chico (Lucas) y a él le ocurre otro tanto.
Comienza
el curso en la Academia Medianoche y el secreto del internado y sus alumnos amenaza con ser desvelado
Bianca y Lucas
deben pactar para llegar a un difícil equilibrio… Y mientras, no pierden el tiempo con cortejos antiguos: a saco, a saco xDD

Como no podía ser de otra manera, aparece el tercero en discordia, un 2º chico de armas tomar, muy sabio y demasiado sexy (Balthazar): y ya tenemos servido un delicioso triángulo amoroso.
El chico nuevo desea, vigila y ama a la chica. La chica es fiel al primer chico, pero reconoce que tal vez

Y el primer chico se las verá y compondrá para salir vivo de una
emboscada, para quedarse con la chica y para enfrentarse a las criaturas contra las que lleva media vida luchando.

¿Qué ocurrirá con estos 3?

Bianca, Lucas (el primer chico) y Balthazar (el 2º), son los protagonistas indiscutibles de Medianoche, una serie de novelas que levanta pasiones y pone los dientes largos (>///<), a pesar de lo muy previsible y ñoña que resulta en varias ocasiones.

En España Montena es la que, con su Colección ELLAS, nos trae esta serie de novelas Románticas Juveniles de Claudia Gray.
Hace poquito se publicó
el 2º título en medio mundo y, aunque los siguientes estaban anunciados en USA para este año, habrá que esperar un poco más.

Libro 1: Medianoche
Libro 2: Adicción
Libro 3: Hourglass (2010, USA)
Libro 4:
Afterlife (2011, USA)


Y ahora…
¿
Preparad@s para Adicción?

PD: Por casualidades de la vida tengo un ejemplar extra de Medianoche en mi poder, por lo que dentro de algún tiempo habrá nuevo concurso ;)

27 comentarios :

  1. Yo lo engullí hace tiempo y no lo recomiendo para ahora en los exámenes jejeje. La historia es muuuuy ligera, vamos no pasará a la historia de los libros, pero engancha muchísimo, entretiene más y sobretodo sorprende. Lo mejor del libro es el vuelco que da a la mitad, me dejó KO.

    ¿Qué nos espera en Adicción? Pues ya tengo ganas de leer tu reseña porque aún no ha llegado el libro a mis garras.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No se que problema tuve que lo borré sin querer el anterior comentario... ¬¬ Lo que decía era que ya me lo leí hace unos meses. Está entretenido y te engachas leyéndolo. Tengo ganas de leer el 2º... :3

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no lo he leído, está todavía en la estantería, pero ya que pronto va a salir el siguiente mejor lo leo pronto, para ver si vale la pena comprar la continuación

    ResponderEliminar
  5. Sakura, has leído la postdata :P? Jijii ^^

    Hanarashi y Elwen: sip, ligerita y entretenida. Aunque esperaba más de Adicción... A ver qué sale tras la reseña, que tb contará con otra PD ^3^

    ResponderEliminar
  6. Uf tanta historia de vampiro me satura ya x_D, aún así no descarto este libro como una próxima lectura ;P.

    PD: Ai Dios, mientras escribo el comentario estoy viendo por el rabillo del ojo la portada del segundo libro de 'Vampire Kisses', es... verdaderamente horrorosa Ux_____D

    ResponderEliminar
  7. No te falta razón: es fea con ganas... ¿Por qué, por qué, por qué?
    Con lo importantísimas que son las portadas TT-TT...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sí. Las portadas es por lo que me compré los últimos libros que tengo. Me refiero a que primero me fijé en las portadas más chulas y después leí los argumentos y a partir de ahí me compré el último libro que acabo de leer, el de Graceling. Que la verdad es que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Vampire kisses y la portada me parece un despropósito y sobre todo porque las originales en inglés son chulísimas...
    Una lástima porque habrá gente que no entre en foros y blogs y por esa cutreportada decida no cogerlo.. Porque el interior es .... arghhhhh, que ganassss tengo de pillarlo!!!!
    ¿Habeis leido el manga? Yo me quedé a bolos, porque !!seguía la historia donde la dejaba el primer libro!! (hazte a la idea de que hay un emoticon echando babas :P)
    Respecto al de Claudia Gray tengo en casa pendiente el primero... pero estoy de internaos hasta las narices.

    ResponderEliminar
  10. Ah, se me olvidaba. Si pasais por la pagina de la autora claudiagray.com encontrareis unos peacho de wallpapers de la edicion en ingles y de la española... :P

    ResponderEliminar
  11. No me he leído el primero, pero aún tengo una lista pendiete de libros. Tienen muy buena pinta. A veces me gusta pillar un libro sólo para que me entretenga y me haga pasar un buen rato.
    Perdona si soy un poco tonta, pero a veces no entiendo según qué símbolos. Alguien me los va a tener que explicar: ^3^, TT-TT...

    Muchas gracias por tus palabras. Y no es peloteo, pero me queda mucho por aprender en esto de los blogs. Tus reseñas me gustan mucho. Yo sólo he hecho tres, pero espero ir mejorando con el tiempo y aprender de mis errores.
    No sé cómo hacer aún que las letras aparezcan un poco más grandes o cómo poner otra barra lateral.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  12. Brandyyy, síii, he leído el mangaaa ^//^!!! Ese Claude... Laaalala xDD
    Gracias por los wallpapers, por cierto! Colgaré alguno en la reseña de Adicción.

    En cuanto al ya tópico vampiros+internado... Descuida, que dentro de un tiempo saldrá otra fórmula original al mercado y volverá a sobre-saturarse ^3^

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. No me esperaba una respuesta tan rápida. Pensaba que estabas en clase. Iré a visitar la página para enterarme bien.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ohhhh!! Medianochee...
    Recuerdo que me compre el libro al ver el nombre del protagonista (Lucas) porque me encanta ese nombre porque me gusta muchisimo el papel que hace Hugo Silva (o hacía... ¬¬) en los Hombres de Paco (enamoradísima me tenía!!) así que lo cogí creyendo que también iba a ser muy parecido a Crepúsculo pero ¡con una sorpresa que me dejó muerta!

    Me gustó muchísimo y ahora estoy esperando para leerme Adicción que me quedé con la intriga... ¬¬

    A propósito de las primeras líneas de la entrada... ¿Te gusta digimon? xDDD es que fue con ese anime con el que me vicie en el mundillo, me se TODAS las canciones de TODAS las temporadas y casi todos los digimon xD ¡Me grababa todos los capitulos para verlos merendando jajaja y hace poco la cantaron de coña en un miniconcierto de bandas de mi pueblo y alrededores y me emocioné mazo ahi cantando como una loca (mis amigas decían no conocerme... ¬¬)

    Bueno después de todo este testamento.. ¡una reseña alucinante, como todas las que haces!
    Un besazooo

    Eileen

    ResponderEliminar
  15. Vuestros testamentos son súeper bienvenidos, Eileen, que siempre me hacéis reír xD
    Dios, el último post de Edwardito ha sido la pera!!

    Y Digimon... Síiiiii, me gustaaa ^3^!! Aunque las últimas temporadas ni las vi, pero las 2/3 primeras sí :P Y las canciones: de las pocas que me sabré, jajjaaj xDD

    Besos ^*^!!

    ResponderEliminar
  16. No estoy muy al tanto de novelas románticas sobre vampiros, siempre he preferido el lado tétrico de estos seres a la visión romántica... pero hay que estar abierta a todas las posibilidades. Antesdeayer me pillé 'Crepúsculo' y ya casi me lo he acabado, me ha hecho cambiar en algo mi visión sobre los vampiros crueles, pero dulces, "blanditos" y románticos.
    Creo que lo leeré cuando acabe los que tengo en la lista de espera, si lo sorteas en un concurso participaré a ver si lo consigo ;P

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llamo la atencion hace un tiempo pero lo e ido dejando y aquí estoy, todavia sin tenerlo xD pero al leer lo que as dicho sobre el, me han entrado mas ganas todavia de leermelo >.< a ver si paso los examenes y puedo ponerme a leer todos los que tengo atrasados, y entre ellos va este jajaja

    ResponderEliminar
  18. uuuy a estos ya les tengo yo echado el ojo XD dentro de poco me los leo, (madre mia tengo lista de espera....

    ResponderEliminar
  19. Desde que salio me llama la atención Medianoche, me lo han recomendado y tengo muchas ganas de leerlo. Lo que pasa es que tengo muchos libros pendientes y voy poco a poco, ahora estoy leyendo Angeles Rebeldes de Libba Bray que recomiendo mucho.
    Un Saludo Alba

    ResponderEliminar
  20. Muahahahah, definitivamente sufro de vampiritis. Aunque ahora el mercado esta sobresaturado, a ver si pasa un poco esta racha de libros que (aunque los vampiros me apasionan de siempre) ahora hay demasiado suelto. Como siempre gracias por la reseña, siempre andas poniendonos los dientes largos peke.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja Pues erás cuando veas al pequeño Edward en la Feria del Libro, se lo ha pasado como un enano xD

    Y aprovechando la ocasión... ¡Me he comprado Adicción! Yupiiii esta misma noche me lo empiezo... aunque tengo el de Los Pilares de la Tierra... ¡Hay Eileen para ambos! xD

    ¡Un besazooo! y ¡Arriba Digimon! jajajjaa

    ResponderEliminar
  22. Nat: no me extraña ^///^!! Ya verás cuando llegues a ciertas partes de los siguientes libros de la saga... Disfrútalos ;)!

    Y Saggara: ese libro lo tengo pendiente desde hace... Mucho por leer, poco tiempo... Algún día veréis su reseña por aquí ^^

    Eileen: después de esta ronda de comments me paso por vuestros reflejos, que quiero ver qué locuras cometió ayer Edwardín xDDD! Por cierto, en mi mente está sonando el op de Digimon I xDD

    ResponderEliminar
  23. Pues lei ambos libros: Medianoche y Adicción y me encantaron, y pues nada que ver con Crepusculo, ya que la temática es totalmente distinta..
    Adoro a Balthazar y me gustaria que Bianca se quedara con el...
    Una pregunta, porque hacen ver como que Bianca no tiene dinero...
    Que los vampiros no son ricos????

    ResponderEliminar
  24. qe es prev-rating? =S estoy yo mu desentera de cosas xD y me gusta este libro! me lo va a dejar una amiga qe dice qe le gusto mas qe crepusculo =p

    ResponderEliminar
  25. Para gustos... A mí me parece que Crepúsculo le da mil vueltas en muchos aspectos, además de ser una historia más madura y mejor escrita ;) Aunque Gray me gusta xDD

    Perv-rating he de explicarlo, pero básicamente es: el nivel de perversión, el contenido "sexual" más o menos explícito ^3^

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no lo he leído... pero tengo la impresión de que es buena historia, pero que no le llega ni a los talones a Amanecer, de la Meyer.
    A Medianoche lo conocí por una foto que me dio curiosidad (igual pasó con la saga Crepúsculo, soy del tipo que ya sabía de él desde antes de que fuera famoso).
    Pero intentaré con Medianoche. Arriba LYE! =)

    ResponderEliminar
  27. A mí me gustó mucho. Es verdad que el universo de "Crepúsculo" es más complejo y tiene más posibilidades en todos los sentidos, pero la historia de Claudia Gray tampoco está mal y la idea del internado me gustó (tal vez porque fue una de las primeras novelas de juvenil romántica que leí).

    La segunda parte me gustó un poco menos (cómo nos pueden dejar con ese final...), y ahora tengo pendiente comprar "Despedida".

    Besos.

    ResponderEliminar