14 may. 2009

>>> DESAFÍO: “LETRAS VIAJERAS”


Para no enloquecer más al personal…

¡Bienvenid@s a LETRAS VIAJERAS >//<!

Letras Viajeras”: ¡el título lo dice todo!
Sí, sí, lo admito, no me he roto mucho la cabeza pensando en él xDD Pero la esencia de las cosas es lo que cuenta…
Esto no es un nuevo concurso, sino un experimento delicado que necesitará vuestro apoyo, saber hacer y máxima confianza.
[ Sólo para España, lo siento TT-TT ]

Consiste en lo siguiente: desde Letras y Escenas saldrán varios libros que irán a parar a vuestras manos… ¡Como lo oís ^3^! Pero será una estancia temporal: se trata de un tour de libros que viajarán de blogger en blogger.

Como comprenderéis, para que los libros viajen de mano en mano es absolutamente necesario que todos nos comprometamos a cuidarlos (¡son míos ^x^!) y a cumplir los plazos de lectura y otra serie de condiciones que enseguida leeréis.
Obviamente, para que los libros viajen de lector en lector, cada uno se encargará de correr con los gastos de envío (nadie se salvará de este punto, y yo menos TT-TT), aunque serán unos poquitos euros, ya que el desafío es sólo para España y nadie se va a arruinar con esto xDD

Para participar debéis registraros en el foro y haceros seguidores del blog: sólo así podremos llevar una cuenta más o menos segura del tour Letras Viajeras ;)
El procedimiento será sencillo: cuando ya seáis foreros y seguidores, me mandáis un mail con el ASUNTO “Letras Viajeras”. En un WORD ADJUNTO (no en el texto del mail, ojo), tenéis que contarme que queréis participar y por qué. Además, en el Word deberéis incluir vuestra dirección postal, nombre y apellidos, mail de contacto y URL del blog/web o lo que sea que uséis (¡imprescindible!).
Tener un blog o cualquier otro soporte es necesario para que después de haber leído el libro, hagáis una reseña sobre él: larga, cortita… ¿Por qué? Porque de esta manera demostraréis que el libro con el que habéis participado en Letras Viajeras no ha estado cogiendo polvo mientras estaba en vuestra casa xDDD

Como la privacidad de cada uno es esencial: sólo os facilitaré las direcciones de la persona a la que debáis enviar el libro, nada más.


Cada letrer@ tendrá un máximo de 15 días para leer el libro: luego deberá enviárselo al siguiente de la lista. Si acabáis antes, perfecto, más rápido irá el tour.
Como el Verano está a la vuelta de la esquina sé que cumplir los plazos será algo complicado para algun@s, por eso: no os agobiéis, que se harán excepciones e intentaré jugar con la lista de la mejor forma posible para que tod@s l@s que deseéis participar podáis hacerlo sin problemas ;)
Y para convertir el experimento en algo todavía + original y divertido... Los libros van a viajar por muchos pueblos y ciudades: ¿qué os parece que cada un@ aporte una postal del lugar en el que lea el libro? Pueblecitos, grandes ciudades, la playa, la montaña... Cuando los libros vuelvan a su dueña haré fotos de todas las postales y las subiré al post de clausura del Desafío Letras Viajeras ^*^
IMPORTANTÍSIMO: cuando os llegue el libro debéis comunicármelo por mail; y cuando lo enviéis al siguiente letrer@, también. Si veis que los libros no llegan o que parecen estropeados, etc., etc., poneos en contacto conmigo enseguida, ¡por favor!
¡Crucemos los dedos para que todo salga bien ^O^!

Haré listas diferentes de bloggers participantes, dependiendo de con qué libro queráis jugar.
AVISO: podéis participar con todos si os apetece.
Las listas definitivas (aunque modificables) serán publicadas justo antes de comenzar el desafío: así que animaos y avisad a más gente, que esto promete ser muy divertido… y nada competitivo, pues que aquí todo el mundo gana ;)

Letras Viajeras comenzará dentro de unas cuantas semanas: mientras, id cargando pilas, que yo me entretendré preparando todo al detalle.
Si se me ocurre alguna otra cosa, la iré añadiendo en este post.
Y ya sabéis, para cualquier duda: chat, mail, comments…
Si alguien me pregunta el porqué de este desafío… Promover la lectura, daros a conocer historias preciosas, crear mejor ambiente (todavía ^//^) entre todos…

Y ahora sí: aquí tenéis la lista/encuesta con los libros que participan en el Desafío. Votad con cuál os gustaría participar, por favor, que me servirá para añadir o descartar títulos.
¡¡Un beso lleno de letras a tod@s y a disfrutar del desafío!!

* ¡La lista de libros está colocada en la columna izquierda! *

18 comentarios :

  1. ¡AH! !Qué emocionante se ve esto! ¿Por qué solo España? BUUUUUU
    ...Sí, entiendo por qué solo España, era una pregunta retórica.
    Admiro mucho tu valor, porque yo ni loca prestaría mis libros para algo así. ¡Qué va! Soy muy desconfiada y mis libros -que son poquitos :'( - son muy valiosos para mí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba. Me ha parecido una idea estupenda y muy generosa de tu parte. Cuenta conmigo, y si necesitas ayuda, pídemela. Hay que potenciar la lectura, y esta es una buna manera de hacerlo. Colgaré este desafío en mi blog. Ya te mandaré el mail.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. ola alba
    buff ... jo no me atreveria a prestar mis libros por correo
    weno todavia no se si participare pk en vacasiones no paro kieta jejej entre k voy al pueblo y en barcelona no se munca donde estare el dia siguiente
    ja te avirare

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial^^ Pero no sé si participar, paso la mitad del verano en el pueblo y voy a estar poco en casa, así que no sé... Me lo tengo que pensar.

    Besotes y suerte^^

    ResponderEliminar
  5. Buenisima tu idea Alba, lastima que sea solo para España, sobre todo porque hay muchos libros que aca en Mexico no han salido y ustedes tienen el privilegio de leerlos primero :-(.... hay algunos que creo nunca llegaran por aca. Pero bueno que se le va a hacer.

    Saludillos chica!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, Ángela... Pero bueno, pronto algunos concursos serán para tooooodo el mundo ^3^!!

    A las demás: no os preocupéis, que ya organizaremos fechas teniendo en cuenta que os iréis moviendo ;)

    Cuando tenga la lista definitiva empezaré a organizar todo. Besitosss!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía chiquilla, pero ¿de dónde sacas tanta vitalidad?
    Bueno, yo seguiré los resultados de este nuevo desafío que propones... desde el anonimato, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una estupenda idea, este fin de semana te paso los datos.

    ResponderEliminar
  9. Albaa, por fin desvelas la sorpresa!! bueno, yo encantadisima de participar *o*, me parece 1 idea genial y te admiro porque sean tus propios libros los que van a circular por el pais ¡yo los tratare muy bien si participo, I PROMESS!,
    aunque tengo bastantes dudillas que según me acuerde te preguntare por aquí o por un email, por ejemplo, en mi caso no creo que pueda leer el de True Blood en 2 semanas, porque la verdad, no soy muy rápida leyendo y con 15 dias tiene que engancharme bastante para que me de tiempo...

    Bss ^^ y sigo esperando la 8ª pregun!! *o*

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado lo del desafío, pero como yo me suelo tomar mi tiempo a la hora de leer, la cosa no está hecha para mi ^_^

    ResponderEliminar
  11. el desafio parece muy interesante pero no creo k participe... No creo k mis padres me dejen gastarme dinero (por poko k sea) mandando libros xD

    ResponderEliminar
  12. Chicas, bienvenidas al desafío ;)!

    El plazo de 15 días es relativo, pero tened en cuenta que si hay que avanzar, no puedo daros un mes *O*!!

    Aunque os aseguro que los libros que al final viajen, los definitivos, de verdad-de verdad que os engancharán :P

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes por mi. Lo cierto es que todavía me quedan un par de semanas antes de regresar a Tenerife y tienes que sacar el listado definitivo, así que tengo tiempo para pensármelo ^_^

    ResponderEliminar
  14. mm la idea es buena aunque no se muy bien si apuntarme. Alguien sabe el dinero que cuesta enviar un libro por ahí? mas o menos

    Dependiendo de lo que cueste me apunto

    ResponderEliminar
  15. Hola, chipa ;)

    No es muy caro (ahora mismo no sé decirte cuánto cuesta, pero seguro que no llega a 5 euros).
    Eso sí, los envíos a través de Correos normal y corriente, ehh ;) Si usáis envío urgente o cualquier otro medio sí que cuesta pasta!

    Cuando vaya a empezar el desafío (hacia finales de junio) os diré cuánto puede costar enviar un libro, tranqui ;)

    ResponderEliminar
  16. Y si eres miembro de un foro sobre literatura y te comprometes a hacer una ficha en el correspondiente apartado del foro y en caso de que exista, hacer una crítica en condiciones, ¿puedes participar?

    ResponderEliminar
  17. Hola, Cristina ;)!

    Cualquier medio vale: blogs, foro... Y no hace falta hacer una mega-crítica, tranqui! Con saber que de verdad habéis leído el libro es suficiente :P

    Pero lo que sí tendrás que hacer es hacerte seguidora del blog (y habilitar tu perfil, claro ^3^) y registrarte en el foro, ya que habilitaré una sección dedicada al Desfío para que todos vayamos siguiendo la ruta de los libros y el experimento se convierta en algo más dinámico y divertido ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que emocionante!! pues yo me apunto, en breve recibirás mi e-mail porque además tengo la suerte o mejor dicho la desgracia no haber leido ninguno de la lista y así tengo la oportunidad. ¡Me marcho a comprar una postal ;D!

    ResponderEliminar