19 abr. 2009

Off-topic: Wonderfalls, 2004

¿A quién le apetece rodar por los suelos a carcajada limpia?
Porque en la vida hago algo más aparte de leer… hoy os traigo Wonderfalls.

Primero, ¿qué es? Una serie de USA que se estrenó en 2004.
Surrealista, inteligente, divertida, genial, maravillosa y diferente.
¡Ha sido todo un descubrimiento!

Aunque… no pasó de una temporada (13 episodios), y eso me cabrea.
Sobreviven series basurilla (Smallville, Moonlight, Último aviso, Hospital Central, Escenas de matrimonio…), y no lo hacen las buenas…
¡Qué asco de audiencia!

Disfrutemos al menos de estos 13 episodios, pues no tienen desperdicio ;)

Jaye tiene 24 años, vive en Wonderfalls (un pueblo turístico situado en las mismísimas Cataratas del Niágara), está licenciada en Filosofía y es una chica inteligente, guapa, con carácter, medio hippie, vaga redomada, anti-social, sarcástica y con una lengua muy afilada que usa sin medida.
No ambiciona nada de nada. Se limita a dejar pasar los días aquí y allá: viviendo en su caravana, tomando algo en el bar de al lado, trabajando lo justito en la tienda de souvenirs del pueblo, rehuyendo a su familia, fastidiando a su hermana, siendo poco amable con niños y viejos…
Pero algo va a ocurrir que sacará a Jaye de su mundo perfectamente aislado y controlado…
En su pueblo hay una leyenda: se cuenta que una mujer de una tribu ancestral sacrificó su vida para calmar la ira del dios de las Cataratas… ¿Quién iba a creer semejante historia? Nuestra joven amiga no ;)
Pero pronto cambiará de idea… Un día Jaye encuentra una moneda. ¿Y qué hace con ella? La arroja a la fuente donde se erige una estatua en honor a esa heroína ancestral… La moneda rebota contra la estatua, le da a Jaye en la cabeza y se desmaya.
Despertará con un curioso “regalo”… Aunque deberá averiguar si es obra de dios o del diablo: sea lo que sea, los animales se comunican con ella, como si fuese una especie de profeta joven y moderna… Aunque no animales “normales”, sino figuritas, peluches…
Desde entonces, cada segundo del día a día de Jaye se convierte en una locura hilarante, ingeniosa y muy dulce.
Los “animales” le cantan, le hablan, le dejan mensajes cifrados… Todo tiene un propósito, aunque hasta el final uno no sabe realmente cuál es el “mensaje”.

Si buscabais una serie fresca, divertida, con un toque de misterio y que te hace plantearte algunas cosas, Wonderfalls es vuestra historia.

En su locura, nuestra joven “profeta” no estará sola.
La acompaña su entrometida familia: una hermana lesbiana que guarda su sexualidad como si fuera un secreto de Estado, un hermano con varios doctorados en las religiones del mundo pero que no sabe ni en qué dios cree, una madre demasiado controladora y un padre que no sabe por dónde le da el aire y que intenta con todas sus fuerzas devolver a Jaye al redil familiar.
Además: una mejor amiga poco mejor que Jaye, el chico de turno que vino a Wonderfalls a pasar su luna de miel y se quedó en el pueblo pero sin la novia, el jefe de Jaye (“El Boca Abierta”)…
Sin olvidarnos de las criaturas inanimadas de dios o Satán que animan la vida de Jaye: un león de cera desfigurado, un camaleón de trapo, un mono de bronce, flamencos de jardín, un oso-mochila, un tazón-vaca...

Todo ello con un ritmo imparable, un reparto envidiable, una actriz principal inolvidable, un guión de Matrícula de Honor y una música arrastrada, desenfadada y muuuy divertida.

Bienvenidos a Wonderfalls, donde hasta lo más disparatado puede ocurrir…
Si oís voces de figuritas, ya sabéis qué toca ;)



10 comentarios :

  1. Nosotros sólo vemos series, ya que empezamos a ver la tele a las 22.00 y a las 23.00 estamos roques. No somos capaces de ver una peli entera.

    Ahora mismito se lo digo a mi marido (todas las series hay que negociarlas) y a ver si la puedo ver, que tiene buena pinta.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Negócialo bien, porque es de esas series que de verdad merecen la pena ;)

    Si la pruebas, me cuentas ^O^!!

    ResponderEliminar
  3. Las series es lo que más suelo ver en casa, y muchas de ellas me las descargo de internet porque las cadenas tienen muy poco respeto por las series y las van cambiando de horario. Tendré que darle una oportunidad, pero no sé qué cadena la emitirá. Por cierto, a mí me gustó Moonligth, que también sobrevivió una temporada, a pesar de las críticas de sus seguidores en EEUU.
    Esta mañana he puesto en mi blog una entrada sobre el concurso que nos has propuesto. Espero que eso ayude a que participe la gente.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa, en España de momento nadie la ha comprado. Por eso la veo en la red ;)
    Además, así mejor, que siempre mejora varios puntos ver estas cositas en VO ^O^!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Interesante serie, ya me he apuntado el enlace para verla a ratitos.

    Por cierto, estoy con Anabel, me encantó Moonlight y me dio tremenda pena cuando suspendieron la serie. Aún hay fans por ahí batallando por su regreso.

    ResponderEliminar
  7. Pitufas ;)

    Uyy, me vais a comer ^^!! Lo de incluir a Moonlight en esa categoría me lo estuve pensando...

    Vale, las otras SÍ que son peores. Aún así, he visto unos cuantos capis del vampiro y ha sido más de lo mismo: vampiro bueno atormentado, rubia joven enamorada que para colmo es periodista...

    El de la morgue me pareció un punto a favor, pero en general...

    Aunque sin ofender, jajjaj xDDD
    Besotess!! Y contadme si veis Wonderfalls ;)

    ResponderEliminar
  8. Uyy, y no se emite en la TDT Alba? molaria verla, llevo tiempo sin ver series americanas (weno, ahora Gossip Girl :P) y puede que le de 1 oportunidad a esta porque tiene wena pinta pero el problema esk si es por Megavideo me frustro con las paradas y los apagones repentinos de mi ordenador (que esta cada dia mas estropeado >_< )...

    Por otra parte, el concurso esta genial *-*, yo no puedo participar porque llevo ya casi 1 año sin escribir en serio por culpa de mi maldita inspiracion (que esta xiflada y hace tiempo me abandonó por completo u.u) a ver si se apunta Aran y hacemos publi en el blog igualmente jeje ;)

    ResponderEliminar
  9. Arantxa ;)!!

    Uhh, ni idea, igual sí y no me he dado cuenta, que la TDT no la he visto... nunca xDDD!!!
    Yo veo Wonderfalls en la red, sip, con megavideo... Si puedes, échale un vistazo ;) Y si no, ya sabes: e-muuu-leee ^O^!

    Sobre tu falta de inspiración... A mí me pasó durante un tiempo y sé lo horroroso y frustrante que es. Pero te aseguro que es algo transitorio. Lo mejor para eso es no pensar mucho en ello, no agobiarse, intentarlo poquito a poquito, probar cosas nuevas, escribir sobre tus cosas... Como buen jedai, ya verás que la fuerza irá fluyendo...

    Jajajajja xDDD!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Parece buena.
    Lástima que el concurso anterior sólo es para España, comprendo los motivos :)
    ¡Mucha suerte a los que participen!
    ¡Cariños!

    Caro.

    ResponderEliminar