8 abr. 2009

Lovenista, Kayono


Dibujo:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:



Hoy os traigo LOVENISTA, un MATURE SHOUJO de 2 tomos de la semi-genial KAYONO.

Si sois menores de edad, tapaos los ojos ^x^.

Bienvenidos a lo que la mangaka ha definido como: “La Biblia del Amor para Chicas”.



Aclaraciones previas:

(1) Llamo “semi-genial” a Kayono porque aunque tiene unas ilustraciones curradísimas que entran por los ojos, la personalidad de sus personajes suele ser muy pobre (en especial las chicas).

(2) A pesar de los topicazos, he aguantado los 2 tomos de Lovenista hasta el final sin sufrir demasiado y sí con algunas risas: ya fuera por lo ridículo de la historia o porque de verdad era divertido.

(3) Sobre “La Biblia del Amor para Chicas”: ¡Que los cielos nos libren de que así sea! Creo que este manga es todo menos eso. Y entenderéis por qué en las siguientes líneas.


Sinopsis a lo SMS:

Chica inmadura y tontita que no sabe sobrevivir sin hombres conoce en un día de bajón al chico sexy, gamberro y manos largas de turno.

El chico le hace una oferta “de trabajo” y ella acepta porque no sabe qué hacer con su vida y necesita a un tío del que depender.

La chica se irá enamorando poco a poco, para descubrir que no todo es un camino de rosas en la vida del chico. Y por si eso fuera poco, aparecerá “la ex” de él, una mujer madura que liará las cosas y hará que tanto el chico como la chica reaccionen y luchen por su amor.


Menuda birria de biblia del amor…

LOVENISTA (una historia shoujo adulta) arranca con una escena light de sexo e inmediatamente se nos presenta a su protagonista: una inmadura adolescente de 16 años que no sabe sobrevivir sin chicos. Y enseguida me digo: típico de KAYONO… Buenos dibujos, historias picantes, mucho amor por aquí y por allá, tíos súper guapos… pero chicas dependientes que saltan de topicazo en topicazo.

YUN es la protagonista: adolescente dulce, guapa y con buen cuerpo; necesita que la cuiden, siempre está colgada de algún chico; y cuando uno de sus novios le pega un tortazo, ella no se inmuta y lo justifica ante los demás. Vamos, una cría inmadura como la copa de un pino.

La tontita de Yun ha roto con su novio porque le duele al tener sexo con él (no digo hacer el amor porque de amor nada, colegas…); y el chico, ofendido, le da una bofetada y se larga.

Ella está triste porque nadie la quiere, porque necesita otro chico al que amar para volver a sentirse segura… Y así porque sí se encuentra a HIROMICHI: un gamberro guaperas y problemático que resulta ser un imán para las chicas y un buen tío… y que quiere ser maquillador profesional y propondrá a Yun ser su modelo de prácticas.

Y también así porque sí, se sientan a charlar, ella llora sus penas, él le consuela, se besan… Y de nuevo vuelve a comportarse como una idiota, ya que se va al apartamento del chico para tener “sexo del bueno”… Haced como yo: ojos en blanco, ojos en blanco.

La cosa con Hiromichi no sale bien y se marcha llorando con esta frase lapidaria: ¡Se acabaron las lágrimas! ¡A partir de ahora viviré un romance de verdad!.

Algunos personajes secundarios: la mejor amiga ultra-moderna y algo más independiente que la blanda de Yun; y el mejor amigo, guaperas, un pedazo de pan y colgado en secreto por la protagonista.

Otra frase lapidaria cuando se encuentra con el ex-novio que le ha pegado: ¿Primero me pega y ahora esto? No pienso seguir huyendo. Porque yo creo en el amor verdadero. ¡Me haré fuerte!

Tú lo que crees es en crecer un poco, en madurar, en buscarte un buen terapeuta y en alejarte un tiempo de los hombres, Yun.

Y cuando por fin se enfrenta al maltratador, él se pone violento y a la defensiva e intenta darle un puñetazo… cuando aparece el guaperas de Hiromichi y la protege. Por supuesto, no viene solo: le acompañan una mirada matadora de yo-soy-súper-guay-y-molo-más-que-tú y toda su panda de gamberros.

Y aquí viene lo mejor del capítulo: Hiromichi echa a patadas al maltratador, no sin antes advertirle de que no se acerque a Yun… Para redondear la cosa añade: A partir de hoy Yun vivirá en mi casa”. Este giro sirve para darle vida y morbo a la trama, pero no encuentro una explicación medianamente lógica que me diga por qué vive sola, por qué no tiene casa y por qué se deja mantener como una idiota… Y la chica, que es muy tonta, grita: “¡¿Viviré en casa de Hiromichi?! No puede ser…”. Pone morritos, le dice a su salvador que no tiene que hacer lo que él diga y se desmaya.


Como veis, no es una historia para echar cohetes. Lo bueno que tiene es un dibujo atractivo y cuidado; unas escenas de lo más XX (a veces sin venir a cuento); mucho morbo por todo el rollo que se traen los 2 protagonistas; y el toque único de Kayono.

Por lo demás, la historia de siempre: una protagonista infumable y un protagonista que la salva continuamente. Al menos es divertido leer sus tonterías y desventuras ^O^.



8 comentarios :

  1. Gracias por la más que sincera opinión, eso que me ahorro :P

    ResponderEliminar
  2. Aunque si lo lees, pasarás un rato divertido xDD

    ResponderEliminar
  3. Hola chica como estas?!?!

    Pues yo aki pasando... cuando vi la imagen que tienes en esta entrada pense por un momento que era Candy Candy... pero ya vi que nada que ver jajaja

    suena divertida... la buscare ;)

    un saludo y que estes bien

    ResponderEliminar
  4. para que las imagenes se muevas como en lo de PREMIOS has de utilizas un Marquee.
    Para que un gif se vea en movimiento como la portada de LIFE, has de subirlo (si la imagen la tienes en tu pc) a internet, dandole una direccion www, yo utilizo esta pagina pa subir las imagenes: http://imageshack.us/
    y no se que mas... jajjaa

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba! Gracias por comentar en mi blog. XD Personalmente a mi tampoco me hace nada de gracia el actor que han escogido para Stefan; Puag. ( estos que hacen los castings o de plano son ciegos o tienen el gusto en los pies).

    En fin que me ha gustado mucho tu blog, chica. Es genial. Me has tenido aquí como media hora leyendo todas las reseñas y articulos interesantísimos que tienes colgados.

    Espero que sigas así, el blog además de estar muy lindo, es entretenido, completo y con mucha info que es lo que importa al fin.

    Besos y saludos,

    Fran.

    P.D: Te he enlazado y me apunté como seguidora para no perderme nada, jejje. ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, chic@s ;)!!!

    - X!O, nooo, no, Candy Candy lo dejamos para otro post! Cómo lloré con ese manga, x diosss...

    - Daiya: a ver si me ilumina la virgen o algo y me sale xDD Te cuento!

    - Frannie: Graaaaaaaacias!! El tuyo es uno de mis favoritos ^^. Y sobre Stefan... Uhhh, un casting desastroso, y el actor es de lo más pedorro. En fines, habrá que ver para opinar +, besotes ^O^!

    ResponderEliminar
  7. siii yo tambien llore mucho con Cancy Candy!!!
    siempre la trataron muy mal, y luego muere Anthony, y despues Terry se va.... ooooo x Dios todo un drama!!

    Saludos Chica

    ResponderEliminar
  8. Síiiiiiii xDDD
    Leí Candy Candy y después Georgie... Qué dramones, qué sufrimiento!! Para que te ahorres el 2º: + de lo mismo, lagrimones porque se muere todo diox...
    Besotes, X!O ;)!!

    ResponderEliminar