26 abr. 2009

Las Criaturas de la Noche, Lucía González Lavado


TOTAL:
Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de :
Perv-rating:


Las Criaturas de la Noche es el primer libro de la nueva serie de la autora: Maldición. La historia no sucede en nuestro mundo, pero está ambientada en uno imaginario muy parecido al nuestro… Salvo por los monstruos, una súper-tecnología y algún que otro detalle.

Dairine es la protagonista estrella: una jovencita huérfana, rebelde, hermosa y muy misteriosa que tiene todas las papeletas para meterse en líos y atrapar el corazón del otro protagonista estrella, Tyrel (Ty).

Poco a poco el lector se va metiendo en la piel de LA chica, a la que la vida ha golpeado no una, sino cien veces. Huérfana en circunstancias desagradables, ahora vive en un orfanato que no soporta y en el que sufre acoso. Durante un tiempo, Dairine también fue la líder de unos pandilleros de la zona… y aunque ahora parece rehabilitada y no se acerca a sus antiguos “amigos”, todavía le queda una cuenta pendiente con el actual líder. Tyrel y sus 3 hermanos son músicos ex-famosos por culpa de una mujer que en realidad no es tal… Una criatura con muy malas pulgas a la que más vale no enfadar. Ahora, los 3 (Tyrel, Logan y Darnelle) sobreviven como pueden, pero no se rinden: siguen en la brecha, tocando donde les contratan con la esperanza de recuperar su vieja fama.

Aunque la manera de escribir de la autora la he encontado algo floja (en ese aspecto soy muy caprichosa), la historia tiene su gancho; sobre todo, por la parte sexual: se sugiere, se explicita… Besos, caricias, susurros, intentos, vergüenzas, ataques… En algunas escenas del libro, os recomiendo un buen vasito de hielo al lado.


Ty es el chico atormentado, un triste que irá cambiando su depresión por amor, pasión y grandes dosis de peligro y aventura… sobre todo a la hora de salvar a Dairine. Ella, la guapa y la buena de la historia (marcada con tatuajes y cicatrices), también es una chica dependiente. Parece mentira que después de los palos que le ha dado la vida, todavía no haya aprendido. Sigue siendo una cría y se apoya demasiado en los chicos, toque el que toque (aunque parece que con Ty ha acertado).

Logan es el hermano mediano, bocazas, chulito y ¿gay?, ¿hetero? Lo que está claro es que utiliza su ambigua sexualidad para jorobar a su hermano pequeño y a su guapísima chica… y eso cabrea todos. Menos mal que siempre anda de por medio Darnelle, el hermano mayor y juicioso que hace de padre para todos, incluida Dairine. Y Shaina, la loca y mala de turno, una criatura incierta que, por motivos desconocidos y algo incomprensibles se ha encaprichado de Ty.


Una historia que tiene cuerda para rato y unos personajes que, aunque me crispan y me cansan con sus ñoñerías, también dan juego.

Da la sensación de que Lucía tenía mucho que decir y mucha prisa por hacerlo. Yo hubiera desarrollado más algunas situaciones. En ese sentido, parece que la historia se sirve de una galería de fotografías… como si Lucía se hubiese puesto en modo “manga”… Y también describe cositas en exceso. Eso sí, los diálogos, generalmente ñoños, suelen ser divertidos y picantes.

En definitiva, una novela para paladares poco avezados a los que les baste con una historia entretenida. Los más exigentes tal vez prefieran personajes menos estereotipados y un ritmo algo más pausado.


7 comentarios :

  1. Ese es uno de los libros que tengo pendientes de leer. Lo busqué cuando fui a comprar Cuentos de Bereth y Diabólica, pero no lo encontré. Lo buscaré de nuevo.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena reseña!
    La verdad, es que en Juvenil Romántica si había visto anunciar bastante este libro y lo tengo entre mis lecturas pendientes, cuando acabe las que tengo de por si en el instituto, y la larga pila de libros que me compré. Pero así es esta afición, imparable, así que no sé, porque tengo otros libros antes que este... así que, estudiaré las posibilidades.

    Un beso desde algún lugar perdido,
    L.C

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña ;) (me quedo con la lectura entre líneas)

    ResponderEliminar
  4. Gracias *O*!

    A ver si voy mejorando, que las reseñas mega-largas os cansan y me agotan... En ésta creo que voy por el buen camino! Tiempo al tº ;)

    ResponderEliminar
  5. Ah! Me muero or leer este libro pero no lo encuentro en ningún lado! Que rabia.

    ResponderEliminar
  6. Lo más fácil es siempre encargar los libros en la librería, suelen tardar una semanita y ya ^O^

    ResponderEliminar