1 abr. 2009

HOY A LA VENTA: Diabólica, de Carolina Lozano

Hoy miércoles 1 de abril llega a las librerías españolas la nueva novela de la escritora Carolina Lozano: Diabólica.

Parece que Versátil apuesta fuerte por los autores españoles ;)

Con una portada impactante, el libro nos sumerge en un mundo frío, misterioso y lleno de peligros. Siglo XV, Francia, imaginería popular y prejuicios, doncellas puras que hacen promesas que las convertirán en malditas, el demonio en la tierra, tentaciones oscuras...

Esta vez Carolina nos presenta una historia diferente a lo que nos tenía acostumbrad@s... y la cosa promete.

Hasta que no lea y reseñe el libro, aquí tenéis unas primeras líneas, ¡que aproveche!


Contraportada del libro:

Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el AMOR y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.

Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.

Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.

Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.


HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER EL 1º CAPÍTULO


El comienzo:

Esta es la historia de tres promesas que iban a servir al Mal para hacer suya al alma más pura de esta tierra. Tres juramentos que, hechos por amor, ofrecidos ante Dios, llevarían a los habitantes de un pequeño pueblo del sur de Francia a conocer cuál era la verdadera esencia del Mal, y cómo podía éste extenderse como una peste sobre la tierra. Porque las tres personas que hicieron aquellas promesas eran buenas, puras y piadosas, pero el Mal tiene la capacidad de extender sus largos tentáculos hacia todo aquello que no le pertenece. En aquellos años que rondaban al año 1.450 todos creían en la existencia del Mal, pero pocos lo conocían tal como en realidad era. ¿El Demonio? Ah sí, el diablo era el Mal. Pero sus manifestaciones estaban más allá de lo que era capaz de adivinar la imaginería popular de aquella y cualquier época.

Tanto es así, que el Mal, astuto y envidioso, consiguió robarle a Dios a la joven más pura, gentil y candorosa de cuantas existieron en aquella época. Muchos dijeron entonces que la semilla de lo maligno ya crecía en el interior de la doncella, que estaba predestinada a caer en la tentación, pero nada más cierto. Los que así hablaban lo hacían por temor, pues si el Mal había conseguido atraparla a ella, qué no haría con las gentes normales que no poseían su pureza.

¿Y cómo pudo entonces el Mal apoderarse de la más angelical de las criaturas? ¿Cómo la condenó? Pues a través de una promesa, de una promesa hecha por amor, que es el mayor don y el mayor mal de los hijos de Dios en esta tierra.

Muchos se preguntaban por aquel entonces qué era el Mal, pero sólo algunos encontraron la escalofriante respuesta. No todos, en verdad, sobrevivieron a ella...

Pues la salvación estaba en manos de una joven que había nacido pura… pero ya no lo era.


Los protagonistas… ¿Cuadrado amoroso?

· Adrianne de Beaumont: Protagonista femenina. De cabellos castaños, cuerpo delicado y grandes ojos oscuros. Hija de un noble de Calhors, destaca por su bondad y la ausencia de maldad en su alma.

· Gaspard Michel: Protagonista masculino. De cabellos pajizos y ojos color miel, es un maestro ebanista. Es un reputado cantero reputado y ama a Adrianne con toda su alma.

· Kartal Balan: Segundo protagonista masculino. De cabellos y ojos negros, apuesto y seductor. Sobrino del Conde de Calhors de origen rumano, su alma quedará destrozada cuando tenga que separarse de Adrianne.

· Gabrielle de Renaud: Segunda protagonista femenina. Hija del Barón de Rocamour. De cabellos rubios y ojos azules, es angelical en todos los aspectos.


8 comentarios :

  1. Wauuu, ¿me has leido la mente brujilla? jeje ^^ esta tarde tenia pensado publicar 1 post anunciando su salida tambn!! wenu, espero que no te importe, además tenemos algunas otras noticias importantes que dar y aprovexaré entrada para contaros ;)

    Aaa, por cierto, me acabo de pasar hace 1 rato por JR y ....FELICIDADES!!!!!!!
    waaa, yo sólo por curiosidad, aunque no me he leido la novela anterior, lei a ver que tal y está genial xica!! a ver si lo cuelgas por aquí o te animas a que leamos algo mas tuyo ^^ (y sino, muy prontito hay un concurso que nosotras estamos preparando jeje *o*)

    Bss tata ;):

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pinguuus!!!!!!
    Mañana vuelvo a pasarme, que me tenéis ya sin uñas xDD!!

    ResponderEliminar
  3. La portada de este libro es preciosa y la temática me atrae, pero leí en la página de la autora que había eliminado escenas para dirigir su libro a un público más amplio, y eso me desconcierta porque de lectura juvenil ya estoy un poco saturada, y de este tipo de novelas góticas lo que me gustan son las escenas fuertes(soy una morbosa :p)

    ResponderEliminar
  4. por cierto, por lo q pone en los comentarios, ¿ganaste en un concurso con un relato? con las ganas que tengo de leer algo largo tuyo jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola a todsos!

    Gracias Alba por la entrada, como ya te he dicho está fantástica.

    A Luxuria: No te preocupes, que hay sang i fetge (sangre e hígado) como decimos aquí... ^^ No es que haya cortado escenas, es que algunas las desarrollaré aún más fuertes, pero serán colgadas en la web. Serán como las escenas no vistas de las pelis. Aún así, el libro va sobrado...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Mega-contestada, Lux!!
    Y mil gracias por pasarte, Carolina ^O^!! Nos has puesto los dientes largos, con ese "sang i fetge" ;)

    Qué ganas de leerte!! A ver si espabilo con todas mis lecturas pendientesss...

    ResponderEliminar
  7. jeje muchas gracias Carolina, qué lujo que me haya respondido la propia autora^^

    Pues ya tengo lectura para rato :) lo malo que hasta después de semana santo no sé si podré. Lo bueno es que mientras esté de viaje estaré alejada de autospoilearme xD

    Por cierto, Albita, te respondí en mi blog, que el comentario me ha quedado largo y estoy vaga para pegártelo aquí

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Carolina.Es un libro espectacular, ya demás emocina tanto...xP

    ResponderEliminar