12 abr. 2009

Loca por las compras, Sophie Kinsella


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:



Hace bastante tiempo (allá por los primeros posts del blog…), hablé de Sophie Kinsella: una fantástica escritora de novela adulta romántica “chic-lit”.

Ya os entretuve con las aventuras y desventuras de algunas de sus protagonistas, pero hoy quiero volver con una en especial: Becky Bloomwood, la compradora compulsiva de Loca por las compras / Shopaholic.


Para ponernos en situación:

Becky no sabe decirle NO a la moda. Tiene un buen trabajo, un buen hogar, buenos amigos… pero gasta cantidades exorbitantes de dinero en ropa y complementos que ya no caben en su pisito londinense.

Es una adicta 100% a la moda y eso hará que constantemente se halle en el limbo de la tragedia ;)

Leer sus locuras, chanchullos, líos y lecciones nunca aprendidas es francamente divertido. Sobre todo cuando aparece “el chico”, un hombre de armas tomar con el que Becky deberá andarse con ojo para no caer en sus redes… ni en su organizada, seria y jamás derrochadora vida.

Hasta aquí todo bien. Y si el primer libro es un placer, las adictas a Becky vuelan felices con el resto de la serie, que hasta el momento cuenta con 5 novelas.


Destrozando un buen libro…

Para las shopahólicas fue una sorpresa genial enterarnos de que se haría una película basada en las novelas. Y por fin este año 2009 el proyecto vio la luz en nuestras pantallas…

La película intenta seguir el argumento del primer libro de la serie de Kinsella.

El LIBRO es divertido, agudo y está bien orquestado.

Sin embargo, la PELÍCULA es aburrida, predecible hasta decir “¡basta!”, sin ritmo y repleta de sinsentidos. Aparte de que se toma demasiadas licencias que destrozan el argumento.

Una historia de amor de chiste que no genera emoción en ningún momento; una protagonista con poca cabeza y unas tramas tan mal llevadas que resultan poco menos que creíbles… Sin olvidarnos de la típica mejor amiga, de la típica boda, de los típicos padres y de los histerismos de toda mala película de comedia romántica.

En resumen: una auténtica DECEPCIÓN. Lo único que salva la película son las payasadas de la protagonista.


Recomendación:

Simple: leed los libros (¡os encantarán!) y olvidad su ridícula adaptación.
¡Qué malota, ehh ^O^ !


4 comentarios :

  1. Estas cosas pasan inevitablemente con las películas de los libros que nos gustan. Yo ya me mentalizo antes de ver alguna porque sino salgo enfadadísima como con alguna que otra pifia de Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  2. Ya, chica, pero da una pena... Sobre todo si el desastre es total, como aquí.
    Y sobre Crepúsculo... Me molesta la locura que ha surgido en torno al reparto, pero la historia está + o menos bien contada :P
    Desde luego, no es el libro, pero es una forma de versionarlo que aporta una visión diferente, me encantó ^O^!
    Aunque donde estén las novelas... ;) Y mi Jacob!!!

    ResponderEliminar
  3. Me interesó mucho el comentario porque no leí esta serie y estaba con ganas. Me parece que la voy a buscar. Espero encontrarlos en orden. Gracias!Me resultó muy útil.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sophie Kinsella es una de las mejores autoras de chik-lit. De esta serie he leído los tres primeros libros, y su estilo divertido me encanta (aunque el tercero me pareció un poco más flojo).

    La película me decepcionó muchísimo. Como bien dices, destrozan el argumento y no es más que una comedia mala.

    Besos.

    ResponderEliminar