13 abr. 2009

Dando saltos en el tiempo con: Catuxa la Bruja


Dibujo:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Hoy vengo con un shoujo español que Ediciones Madú publicó el pasado marzo: Catuxa la Bruja.

Una historia cortita, simple, mona y bastante tópica de un tomo auto-conclusivo creada por María Luz Pontón (profesora y guionista) y Ángela Fernández (estudiante de instituto y dibujante).


Catuxa es nombre de bruja

Catuxa es una adolescente madrileña con una familia envuelta en el misterio.

1º, porque en su vida no hay hombres: no sabe nada de su abuelo ni de su padre, y está segura de que jamás llegó a conocerles. Y 2º: hasta sus oídos llega un rumor desagradable que asegura que las mujeres de su familia son brujas malvadas.

Pronto será su 16º cumpleaños y la chica, que hace años que no ve a su abuela, (afincada en una casita de montaña en Asturias) decide pasar con ella esos días de vacaciones.

Como una Caperucita Roja moderna y tecnologizada, la joven llega a casa de su abuelita.

El día de su cumpleaños la abuela actúa de un modo extraño: le regala una torques (una joya familiar) y le envía a una cueva que hay cerca de allí.

Si ya es raro que la mande a una cueva sola, todavía lo es más cuando la obliga a ir vestida con la torques y un vestido que parece sacado del medievo.

Pero la dulce abuelita no chochea: sabe muy bien qué se trae entre manos… Y es que, cuando la dulce Catuxa pone un pie en la cueva, algo ocurreDe repente, ya NO está en el siglo XXI, sino unos cuantos siglos ATRÁS. La pobre alucina en colores y al rato se desmaya… No sin antes encontrarse con un guapísimo chico del que se enamora a primera vista.

Entonces, ¿es cierto que las mujeres de la familia de Catuxa son BRUJAS?

En el pasado al que ha viajado, Catuxa descubrirá qué hay de cierto en los rumores que circulan sobre su familia y conocerá a 3 personas a las que quedará unida para siempre: dos antepasados suyos y el hombre que se convertirá en su príncipe azul guerrero.


En resumidas cuentas…

Un jugoso misterio familiar que trasciende cualquier barrera, pero que no se salva de ningún tópico, viajes en el tiempo, un gran amor de juventud, otro gran amor entre adultos, traiciones, guerras del medievo, envidias, celos...

El dibujo, para ser de una jovencísima ilustradora española (sólo tiene 16 añitos), está bastante trabajado, aunque el guión deja bastante que desear, pese a que se esté hablando de la trilladísima revolución de hormonas adolescente :S


3 comentarios :

  1. Hola Alba!!
    Vaya esta historia tambien suena interesante :-D
    Habra que buscarla jeje

    Por cierto si se te ocurre hacer un post sobre Candy Candy me avisas :-D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Este manga se oye genial! Y que envidia le tengo a esa niña; por la portada se ve que dibuja hermosísimo XD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las ilustraciones son muy monas, tipo Tanemura, como ya han dicho por ahí ;)

    Jaj xDD!! Y Candy Candy lo dejo para cuando esté súper alegre, que sólo con recordar la historia me pongo tristona ;)

    ResponderEliminar