15 abr. 2009

¡1ª Entrevista de LyE! Presentamos a Moruena Estringana, autora de El Círculo Perfecto

Nuestra 1ª “víctima” es Moruena Estringana, chica JR y autora de El Círculo Perfecto, que salió a la venta el pasado 4 de abril.
Se trata de la 1ª novela auto-publicada de la autora, un libro romántico juvenil que no se corta un pelo a la hora de desarrollar el tema amoroso ^^.


“Yo creo que El Círculo Perfecto tiene lo que toda historia juvenil romántica debe tener: una increíble historia de amor que te recuerda lo importante que es ese sentimiento. Pues una vida sin amor, no es una vida… como decía una película”.

Con la salida de El Círculo Perfecto cumple uno de sus sueños, y por eso: ¡enhorabuena!
La escritora Carolina Lozano (Diabólica, La Cazadora de Profecías…) fue su madrina en la presentación del libro. Esperemos que con tan buen comienzo todo vaya sobre ruedas ;)


MORUENA ESTRINGANA
+
LyE
ALBA: Antes de comenzar: ¡muchas gracias por dedicarnos estas palabras y por tu buena disposición ;)! Y ahora, al tajo. Al ser una JR mucha gente ya te conoce. ¿Ha sido buena la respuesta de las chicas de tu equipo y los habituales de la página?
MORUENA: Mis compañeras de JR se están portando muy bien: forman el mejor equipo que podría tener. Se han volcado para ayudarme en la preparación del libro, la promoción… He tenido mucha suerte de contar con el apoyo que me proporciona ser una JR. Además, mucha gente del foro me ha encargado ya ejemplares de mi novela: son todos geniales.
ALBA: Como ya sabemos, hasta llegar a ese mágico 4 de abril pasaron muchas cosas. Para los curiosos y aquell@s que sueñan con convertirse en escritores, cuéntanos cómo has vivido todo el proceso.
MORUENA: Ésta es mi 1ª novela “oficial”. El camino ha sido largo, pero la experiencia está siendo muy grata ^^. Desde el principio tuve muy claro que quería vender mi libro en librerías y hacer presentaciones. Por eso, cuando vi que ninguna editorial iba a publicarme, opté por la auto-publicación, una buena alternativa. Y cuando mis padres me dijeron que me ayudarían, no imaginé que todo resultaría tan bien. Optamos por hacer todo el trabajo desde cero, tal como lo haría una editorial (diseño de cubierta y contracubierta, sinopsis, corrección orto-tipográfica y de estilo etc.). Como mi padre me dijo: "Hay que empezar de alguna manera, hacerse conocer… ¿Por qué no la auto-publicación?"
ALBA: Ahora sí… ¡Háblanos de tu 1ª presentación! Como escritora novel estarías hecha un manojo de nervios ¿no?
MORUENA: Antes de la presentación estaba tan nerviosa que no sabía qué decir (RISAS ^//^). Entre mi hermano y Carolina me fueron dando ideas. Quería hablar según lo que sintiera en el momento. Y la verdad es que no me fue mal, aunque los nervios no me abandonaron en toda la presentación. Tuve mucha suerte de contar con Carolina, una gran escritora y gran amiga cuya presencia me tranquilizó. Me aconsejó y me ayudó: fue un gran apoyo para mí ese día y se le agradezco mucho. Además, la gente se portó genial: fueron muchas personas que conocía y me alegré de que me apoyaran en un día tan especial.
ALBA: En líneas generales, tu novela habla del amor como algo esencial en la vida, y lo haces mediante pinceladas de magia. ¿Te has planteado pasarte a otro género menos “rosa”?
MORUENA: Por el momento no. Lo intenté con mis 1ªs historias, pero sin magia sentía que les faltaba algo, ese toque de misterio y sorpresa. El contacto con lo mágico hace posible lo imposible y que pueda imaginar lo que quiera.
ALBA: Con tantas historias de amor y magia rondando por tu cabeza, finalmente decidiste atreverte con ésta en especial. Por eso, ¿qué esperas de El Círculo Perfecto?
MORUENA: Por ahora sólo deseo que todo salga bien. Me gusta escribir historias de JR puro y esta historia lo es 100%. He disfrutado mucho dándole forma y he reído y llorado con ella. Y aunque sé que para gustos existen colores… me gustaría que el libro lo disfruten muchísimos lectores. Por lo menos, espero haber conseguido dar vida a una historia de esas que se recuerdan por mucho tiempo :)
ALBA: Muchísimas gracias por todo, Moruena (tu paciencia, los mails, tu vida ajetreadísima ^O^…). Te deseamos mucha suerte en esta primera aventura y que vaya todo fenomenal. Sé que tienes más historias en el tintero, así que habrá que estar pendientes de noticias tuyas ;). ¡Un placer y hasta la próxima!

Entre bambalinas… Espiando a los protagonistas:
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un hombre encerrado en otro plano, otra dimensión: vigilando, esperando para que una persona le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que ha prometido a su difunto y asesinado padre.
Sólo hay una persona que puede ayudarlo.
Sólo su alma gemela podrá salvarlo.
Sólo la que, a su lado, haga brillar el círculo perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe pirata es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho… Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos… Cuando todo parece desmoronarse… Cuando se cree que no hay ninguna salida…
¿Puede el amor verdadero entibiar el corazón de un pirata manchado por demasiada sangre y liberar la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del círculo perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo.

12 comentarios :

  1. Pues enhorabuena a las dos por esa entrevista, a ti Alba porque hayan muchas más y a Moruena porque tenga mucha suerte con su libro y encuentre el empuje para sacar adelante esa obra

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo que Elwen ;)
    y añado que me ha gustado mucho la entrevista, ya tengo ganas de la próxima :P

    Y ya he visto que has puesto nuevas secciones, cada dia mejoran mas nuestros blogs porque es cogerle el tino a blogger jeje
    Si necesitas ayuda con el foro, ya conoces de sobra donde encontrarnos para preguntarnos así que nada, cualquier duda nos dices tata ;)

    Y me despido dandote suerte en el concurso que (como siempre) he hecho mi habitual parrafada xDD

    Bss^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  4. hola!pues la imagen la encontramos en internet y nos parecio bonita y es la k pusimos para la principal y graceling termine de leermelo el jueves pasado y me encanto, aunke la novela k suelo no es de este tipo, pero me atrejo muxo el mundo graceling supongo k los ojos de katsa en cuando la escritora nombre k eran uno azul y otro verde me encanto la novela, esta realmente bien la verdad.
    gracias x pasar

    besos

    ResponderEliminar
  5. ALba la respuesta a tu pregunta ;)

    http://gamebyte.es/literaturizate/ii-certamen-de-novela-corta-zayas-2009/comment-page-1/#comment-147

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Quiero agradecer a Alba por haberme hecho esta increíble entrevista!! te ha quedado todo genial, eres una artista guapísima!!!

    Es una de mis primeras entrevistas:) y siempre la guardare con un especial cariño!! Muchas gracias por todo y por elegirme a mi para ser la primera en estrenar esta sección!! te deseo mucha suerte para futuras entrevistas!!!

    Muchas gracias a todos!!! espero que si alguien se anima a leer el libro le guste mucho!! y si quiere preguntarme algo o decirme algo, que no dude en hacerlo!!!!

    besotes!!!

    Moruena Estríngana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tooodas, chicas, escritora incluida :P!!

    Y Arantxas: seguro que lo hago xDD
    Ya os diré ;)

    Muchos besotes a todas!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a Moruena por la publicación, está pasando por un momento maravilloso, y pienso que todo escritor debería experimentar aunque sólo sea una vez, lo maravilloso que debe ser publicar ese libro que con tanto cariño se ha trabajado. felicitaciones de Nuevo guapa.

    P.D Quiero unos padres como los tuyos...!!!! ^^

    Alba, ¿de dónde sacas tanto tiempo y energia? , comparte el secreto...!!! je je je. Me encantó la entrevista, nos ayudaste a conocer un poquito más a Moruena y saber más detallitos del libro.

    Un beso electrónico, mua...!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. La energía: de los litros de nesquik que bebo al día xDD Adicta, juaj!

    Y el tiempo... Debería estar estudiando, haciendo trabajos...

    Más besotes electrónicos, pingüina ;)!

    ResponderEliminar
  10. Este libro pinta muy bien, ademas tiene una portada chulisima. Una pregunta... este libre se puede encontrar en alguna libreria o solo se puede conseguir atraves de la web de la autora?

    ResponderEliminar
  11. Hola, Saggara ;)

    ¿Tu nick vendrá del mítico Sanosuke ^^?

    El libro de Moruena se puede encontrar en algunas librerías de España. Para más info métete en la web de la autora, ahí tienes todos los detalles!

    http://www.moruenaestringana.com/

    ResponderEliminar
  12. Sí mi nick viene de Sanosuke Saggara jeje es uno de mis personajes favoritos de la serie kenshin.

    Gracias Alba jejej le echare un vistazo a la web, seguire tu blog atentamente.

    ResponderEliminar