7 feb. 2009

Romántica Juvenil recién salida del horno


Queréis que os cuente qué hice ayer, aparte de un examen horrible? Para alejar las penas y los agobios me di una vuelta por mi librería habitual. Y, gente, os lo recomiendo: fue una buena terapia ;)

Aunque fundí un poquito más mis bolsillos T-T

Las librerías son mi perdición y para la próxima visita ya les tengo echado el ojo a unos cuantos libros ^0^.



1. ¿Con qué me encontré?


- Ya ha salido Furia, el tercer volumen de Crónicas Vampíricas, de L.J. Smith.

[SINOPSIS] Ha ocurrido: Elena despierta siendo una vampira. Ahora pertenece a Damon y a su mundo, y Stefan no logra comprender por qué han cambiado los sentimientos de la muchacha. Menos mal que poco a poco Elena comienza a recordar que Stefan es su verdadero amor. Sin embargo, un nuevo y poderoso enemigo aparece: ésta es la última batalla y los hermanos Salvatore saben que sólo si se unen podrán vencer al demonio asesino que aterroriza Fell’s Church.

Y aquí una noticia que hará las delicias de l@s fans de la saga: Crónicas Vampíricas tendrá serie de televisión ;) Se está estudiando el proyecto, pero parece que la cosa pinta bastante bien.


- Alfaguara ha editado la Caja Especial de la saga Crepúsculo.

A estas alturas quedan pocos twilighters que no tengan los libros, pero si alguien se considera un apasionado total de la serie de Stephenie Meyer, la Caja Especial es el regalo perfecto, ya que incluye: las 4 novelas en edición rústica (con tapitas de las duras, de esas que nos hacen pensar que estamos ante una novela súper seria y profesional ^//^), el póster oficial de la película y 4 láminas exclusivas de la saga.


- Y, por si fuera poco, los fans de Meyer tenemos otro motivo más para bailar felices (al menos en España): en marzo se publicará The Host (El Huésped), la nueva obra de Stephenie que ya ha enloquecido a sus lectores americanos.



2. ¿Qué me he comprado? 5 hermosos libros del género que por el tod@s que bebemos los vientos: la novela romántica juvenil. Y, oh, gracias al cielo, sus protagonistas no son vampiros (¡conviene cambiar de registro de vez en cuando *-*!).


- Ana y la Sibila, Antonio Sánchez-Escalonilla.

[SINOPSIS] Sobre una chica con un enemigo de clase declarado que en su viaje de estudios a Roma se embarca en una aventura trepidante.

Los misterios de la Roma Imperial, la belleza de la Capilla Sextina, una criatura más vieja que el tiempo, escapadas nocturnas y 2 adolescentes envueltos en una carrera contrarreloj.


- La Cazadora de Profecías, Carolina Lozano.

[SINOPSIS] Eyren de Siarta, la Elfa de la noche más poderosa entre su raza, tiene una misión: neutralizar a 2 humanos, supuestos traidores. Uno es el futuro rey de los humanos, y del otro las profecías vaticinan que se convertirá en el mayor hechicero de todos los tiempos. Aunque todo cambia cuando esos dos mismos jóvenes a los que debe eliminar la salvan de una muerte segura a manos de una criatura abominable de esas que asolan el reino desde el principio de los tiempos: un vampiro que quiere algo más que la sangre de la elfa.

Ahora, Eyren deberá decidir qué camino escoger, en quiénes confiar y a quién amar (aunque ese amor pueda ser su perdición); y tendrá que armarse de valor para hacer frente a una guerra milenaria que hace avanzar y avanzar a la más terrible oscuridad.

- La princesa que hablaba con el viento, Shannon Hale.

Primero me he enamorado de la edición: con una ilustración hermosa, sencilla y llena de florecillas rojas. Después he leído la sinopsis y me he tenido que llevar el libro a casa. Además, las buenísimas críticas que ha recibido la novela, basada en un cuento de los hermanos Grimm, bien merecían la atención de una servidora.

[SINOPSIS] Anidori-Kilandra Talianna Isilee (Ani para los amigos) “es una joven princesa que tiene el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida termina cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero y debe abandonar su país para casarse. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos… Y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: el poder de hablar con el viento”.


- A 3 metros sobre el cielo, Federico Moccia.

Conocí a Moccia cuando leí Perdona si te llamo amor. Y le perdoné, por supuesto que lo hice ;) Me enamoró su prosa, tan alejada de lo convencional en literatura juvenil. Y me enamoraron su historia y sus protagonistas.

Y ya sabéis: cuando algo nos gusta, queremos más. Por eso vuelvo a Moccia: he aquí el primer libro de una historia que ha revolucionado a miles de adolescentes italianos.

[SINOPSIS] “Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de 2 mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor”.

Por descontado, seguro que río, lloro y maldigo con A 3 metros sobre el cielo. Y, probablemente, antes de terminar el libro ya habré volado para comprar su continuación, Tengo ganas de ti. Parece increíble… ¡¡Cómo nos gustan las sagas!!

- La Guerra de los Espejos, Frank Beddor.

Os presento la verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas.

Como casi siempre, he dado con esta saga por pura casualidad. Hasta que no lea las aventuras y desventuras de Alyss no sabré a qué mundos de fantasía me enfrento, pero por lo que he visto en la red, La Guerra de los Espejos se ha convertido en todo un fenómeno editorial. ¡Además, ya se están haciendo los preparativos para la película basada en el primer libro! En USA de momento creo que ya hay 3 novelas publicadas, y en España vamos por la segunda.

Nuestra prota no es la Alicia edulcorada de Disney, ni la inteligente niñita de Lewis Carroll. Ahora, Alicia se llama Alyss y es la heredera al trono de Marvilia.

[SINOPSIS] Amor apasionado, unos cuantos asesinatos, traiciones, fría venganza y una batalla eterna entre la Imaginación Blanca y la Imaginación Negra… ¿Os vais a perder este ex-cuento de hadas?

En un mundo entre mundos, Alyss es la heredera de Marvilia. Todo parece del color de rosa… cuando la felicidad le explota en la cara: su ambiciosa tía Roja asesina a sus padres.

Para salvar la vida, Alyss se ve obligada a huir a nuestro mundo mortal… Solo que aterriza en pleno Londres victoriano, donde conocerá al propio Lewis Carroll, a quien narra la historia de su vida con la esperanza de que los suyos por fin la encuentren y la lleven a Marvilia. Sin embargo, Carroll altera la historia y habla de una niña dulce y bonita, de un conejo blanco, de un gato in/visible… Alyss está desesperada.

Pero cuando todo parecía perdido… su fiel guardaespaldas (después de remover cielo y tierra) por fin la encuentra. Juntos volverán a la castigada Marvilia para combatir a la falsa reina y reclamar lo que por derecho pertenece a Alyss: ser la Reina de Corazones.


Espero haberos dejado con los ojos abiertos como platos, el corazón palpitando y muchísimas ganas de probar alguno de estos libros ^*^. ¡Cuidaos y sed felices! Y mucho ánimo a los universitarios: Yes we can ;)!!




6 comentarios :

  1. Ooh, se ven muy bien los libros!
    Y hay un par de ellos que se ven muy mágicos *-*
    Voy a tener que darme una vuelta por la librería.

    Ah, no sabía que los libros de Lucía fueran difíciles de encontrar T_T

    Gracias por estar siempre ahí guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. OHHH Alba enhorabuena por los lbiros comprados y gracias por las noticias de las nuevas publicaciones!! luego tienes que colocar las opiniones de los libros que leistes...

    ResponderEliminar
  3. siempre currándote los posts^^

    qué envidia me ds, yo me paso por la librería más cercaba y siempre me encuentro los mismos libros que los tengo ya más que remirados y encimano tengo inero ni para comprarme 1 en edicion de bolsillo xD

    no tengo ni idea de que significa meme xD

    por cierto, ¿por donde vas de mi historia?

    suerte con los examenes!!

    ResponderEliminar
  4. Aggggggggggggg...
    Sólo puedo decir FELICITACIONES (no por el examen) sino por las adquisiciones, TE ENVIDIO, TE ENVISIO, TE ENVIDIO, JEJEJEJE
    me parecen maravillosos los libros que has conseguido, me encantaría leerlos pero dsgraciadamente a Argentina no ha llegado nada nada nada de eso.
    Se creo que se va a editr Ghost girl para marzo, peo ni siquiera Despertar o medianoche han llegado, ¡¡¡NI SIQUIERA MEMORIAS DE IDHÚN!!!
    o sea, la bendita red no da abasto para proveernos, pues no todo circula en ella, de vez en cuando algún generoso se compadece de los que vivimos alejados del mundo literario...
    Pero te entiendo de corazón, cuando logro ir a Buenos Aires (vivo a seis horas en ómnibus) "asaltO"las librerías tarjeta en mano... jaja
    Qué disfrutes...
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, la tentación... Qué le vamos a hacer ;) Parecen buenos títulos, verdad? Conforme los termine, subiré los posts correspondientes (paciencia, que tengo otros cien mil libros pendientes para leer... Soy un caso xDD).

    -Erea: sip, y tan difícil! Pero le mandé un mail a la autora, todo un cielo, y dice que ella se encarga, así que ya sabes.
    -Kathy: oído cocina!
    -Luxuria: jaj xDD Currándomelos y no estudiando... Me encanta escribir algo decente y que os guste a vosotr@s, Lux. Esta semana se acaban los exams, así que t escribiré largo y tendido diciéndote por dónde voy y qué opino ;)
    -Gaby: ayyy, qué mala suerte, chica... Menos mal que internet y es súper generoso!! Idhún ya circula por ahí, así que no tienes excusa ^0^!

    Besotes a todas, nos leemos!!

    Alba

    ResponderEliminar
  6. Ufff te has dejado un buen dinerito, yo este mes tambien he pecado :P. Me he hecho con los 3 de Crónicas Vampíricas (ya tengo ganas de morder Furia) y con A tres metros sobre el cielo.

    Estoy de acuerdo contigo, lo mejor después de los examenes es gastarse el estres en libros jejeje

    ResponderEliminar