19 feb. 2009

Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare:

1. Ciudad de Hueso

2. Ciudad de Ceniza

3. Ciudad de Cristal


Ya está aquí una trilogía con la que llevábamos tiempo soñando: el primer volumen de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de la iraní Cassandra Clare (actualmente, newyorkina hasta la médula).

No he tenido tiempo de leer la novela entera, pero ya la he empezado y me va el corazón a 1000 intentado adivinar qué pasará y tratando de descifrar los misterios que encierra el libro. Aunque la forma de narrar de la autora me parece un pelín pesada: da mil vueltas cuando podría decir las cosas con menos palabras, describe elementos innecesarios... Tendré que esperar a la última página para contaros por fin cuál es mi impresión sobre el libro ^3^.

A pesar de ello, para quienes todavía estéis indecisos: la trilogía de Cassandra Clare promete convertirse en otro boom literario: cuenta con miles y miles de fans norteamericanos… confiemos en su buen criterio. ¡Ojalá estemos ante otra maravilla! Además, la trilogía la han recomendado escritoras reconocidas como nuestra amadísima Stephenie Meyer (Serie Crepúsculo) y Holly Black (Serie La Corte Oscura).


Una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.


¿De qué va Ciudad de Hueso?

Ciudad de Hueso comienza con 2 adolescentes: Clary y Simon. La primera es un culo inquieto, aunque algo tímida con los desconocidos; y el segundo es el típico chico al que jamás de los jamases encontrarías desfasando en una discoteca… Hasta que la inconsciente de su guapísima y pelirroja mejor amiga decide ir a Pandemonium (la discoteca de moda de Nueva York) y la acompaña.

Allí, entre cabezas que se sacuden al ritmo vertiginoso de una música que ella ama y él detesta, y entre un mar de cuerpos llenos de vida, Clary se topa con el chico más alucinante que hayan visto sus ojos. Tiene los cabellos azules y, para su disgusto, se fija en otra, una preciosidad vestida de blanco que atrae al chico hasta un cuarto oscuro.

En medio del ruido, caos de energía adolescente y un poquito de desilusión por no haber sido escogida por el tío sexy, Clary advierte que hay tres chicos tatuados que parecen ir tras él… Y, como no podía de ser de otra manera, nuestra protagonista meterá las narices donde no le llaman.

Ahí comenzará la aventura de su vida. Será testigo de la muerte del chico de pelo azul, y desde esa noche clave el destino de nuestra joven protagonista será reescrito: se unirá a esos 3 chicos tatuados, los cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la Tierra de demonios. Y, por si lo dudabais, conocerá al “otro”: Jace, de apariencia angelical e idiota perdido… Aunque las apariencias engañan ;)

Ya lo dijo Stephenie Meyer: “Queridos Edward y Jacob: Os adoro a los 2. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace”. Y si nuestra musa adora a Jace, ¿qué no haremos nosotr@s?

Preparad vuestros corazones para 505 páginas con las que disfrutar, temer, angustiaros, excitaros y reír... ¡Espero ^x^!


Los tres en discordia:

–Es un vestido, Simon –respondió ella en tono seco–. Ya sé que no los llevo muy a menudo, pero la verdad…

–Es tan corto –repuso él confuso.

Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas.

Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.


Personajes:

- Clary Fray: Pelirroja de 15 años, inquieta, algo problemática y con vena artística. Su mejor amigo (y realmente el único amigo que tiene) se llama Simon. Su infancia transcurrió en las calles y clubes de Manhattan. Una noche ve cómo 3 adolescentes (a quienes no debería ser capaz de ver) asesinan a un chico… Un chico que en realidad no era humano.

- Jace Wayland: Luchador, Cazador y asesino de demonios. Tiene el cuerpo cubierto de cicatrices y tatuajes de runas que considera marcas de honor. Cuando tenía diez años vio cómo asesinaban a sus padres. Hay muchas cosas de las que Jace no habla… hasta que conoce a Clary, una chica normal que es capaz de verle. La conexión que se establece entre ambos obligará a Jace a recordar y enfrentar su pasado.

- Simon Lewis: Simon adora su vida. Vive en un barrio genial de Brooklyn, toca la batería en una banda cuyo nombre cambia cada día y está enamorado de su mejor amiga, Clary (aunque se supone que ella no lo sabe). Un día, de repente el mundo de Simon y Clary se tuerce: lo que era ya no es, las verdades sólo son mentiras… Y ambos se ven arrastrados hacia una trampa mortal de la que el guapísimo Jace tendrá que rescatarles, para el fastidio de Simon, pues Clary parece fascinada por el Cazador.

- Isabelle Lightwood: La hija de una familia muy antigua de Cazadores de Sombras. Es inteligente, brillante, hermosa y más vale no enfurecerla. No le gusta demasiado Clary: un sentimiento mutuo cuando la pelirroja se da cuenta de que Isabelle comienza a sentir algo por Simon.

- Alec Lighwood: El hermano mayor de Isabelle. Prefiere mil veces leer sobre demonios que luchar contra ellos. Su fiera devoción hacia su hermano adoptivo Jace esconde un secreto por el que preferiría morir antes que revelarlo.

- Luke Garroway: Un viejo amigo de la madre de Clary en el que la joven confía ciegamente y que alguna vez ha deseado tener como padre. Sin embargo, cuando que Luke se niega a ayudarla a buscar a su madre desaparecida, Clary comienza a preguntarse qué sabe exactamente sobre ese viejo amigo de la familia.

- Magnus Bane: Aunque parece un adolescente más, lo cierto es que Magnus tiene 300 años. Vive en un loft de Williamsburg y le encanta dar fiestas. A pesar de sus gustos y extravagancias, Clary descubre que Magnus puede ser la llave que abra el misterio de su vida.

- Valentine Morgenstern: Con ese apellido sólo podía ser el malo de turno ^*^. Hace 15 años Valentine lideró a un grupo de Cazadores de Sombras rebeldes y casi destruyó todo lo que a los Nephilim les había llevado miles de años construir. Cuando su ejército de traidores fue aniquilado se suicidó… ¿O no?

- Hodge Starweather: Uno de los soldados de Valentine y tutor de Alec e Isabelle desde que eran niños. Hodge es como un miembro más de la familia… Sin embargo, la inquieta Clary no deja de preguntarse qué secretos esconde acerca de su pasado y la muerte de los padres de Jace.


Como Clary… ¿tendréis también la facultad de ver lo que vuestros ojos no deberían?


Por cierto, como curiosidad (y gracias a Nox, de Crisálida Literaria, por haber sido la 1ª en fijarse ^//^): Destino, la editorial que ha publicado el libro en España, ha alterado el orden de las portadas. En realidad, la chica de cabellos del color del fuego que aparece en la portada española de Ciudad de Hueso… pertenece a la portada estadounidense de Ciudad de Ceniza. ¿Licencia poética? Sea como sea, creo que es un buen reclamo: prefiero a una buena guerrera como protagonista, y eso es lo que sugiere la imagen, ¿no os parece? Eso sí, esperemos que en los siguientes volúmenes aparezcan nuestros nuevos chicos: Jace y Simon ^0^.

¡Feliz lectura ;)!

16 comentarios :

  1. ¡¡¡¡Me encantaría tener tiempo de leerlo!!!! Aunque he de decirte que este tipo de novelas me dan un poco de miedo... es que soy muy gráfica y en mis pesadillas reproduzco cualquier escena macabra vista, oída o leía.

    ResponderEliminar
  2. Ay, cada día estoy mas enamorado de los dibujos de tu blog. ¿En dónde los consigues? ¿O los haces tú? Responde rápido en mi blog, por favor... quiero tener alguno en mi ordenador, son hermosos. Y si los haces tú, ¿me regalarías uno? Au revoir.

    ResponderEliminar
  3. Alba mía, aquí estoy. Este fragmento pertenece a una de mis novelas llamada "Valentín, el hermoso". No pienso subir mas de ella, solo esta primera parte, para enseñar a la gente un poquito de mi trabajo... no publico mas porque quiero venderla y publicarla, pero habrá que esperar, porque es la secuela de mi actual novela, "Los parques de Diarco", a la que tengo inconclusa. No te impacientes, cuando salga a la venta podrás tenerla en tu biblioteca en un hermoso tomo en tapa duras con el dibujo de un bello jovencito de cabello negro y ojos oscuros sonriendo juguetonamente, y rodeado de flores... Ah, un detalle mas, para que ansíes mas llerla: es homosexual. Un beso, adieu.

    ResponderEliminar
  4. Cuando compré Furia venía con un panfleto de este libro pero no tenía ni idea de qué iba. Muchas gracias a ti y a Nox por reseñarlo, me ha encantado el fragmento de conversación.

    Por cierto, aprovechando mi visita, me encanta el diseño del blog es muy kawaii :P

    ResponderEliminar
  5. Qué bellosson los dibujos y qué bonito blog tienes. Me gustan los chicos de la cabecera... son tan guapos. Un blog muy interesante.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  6. yo ya me he leido los tres y me han encantado, enserio... me an encantado.. me decepciono un poco porque la historia de amor no es nada principal.. pensaba que habria mas amor... pero mencanto igualmente! =D e smuy de aventuras y emocionante.. ^^

    ResponderEliminar
  7. CIUDAD DE CENIZA Y CIUDAD DE CRISTAL SON LA CONTINUACION?
    ALGUIEN SABE SI SALIERON EN ESPAÑOL??

    ResponderEliminar
  8. En español de momento sólo ha salido el primer libro, aunque está previsto que el 2º se publique en los próximos meses ;)

    Y el orden es: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal

    ResponderEliminar
  9. Yo se de una web donde estan traduciendo al español el 2º

    ResponderEliminar
  10. Sip, sé que en un montón de sitios se está traduciendo el 2º de Clare... y más libros que quiero ^O^!!

    ResponderEliminar
  11. Omg, yo amo esta saga y publico en mi blog las traducciones del blog PANDEMONIUM y el de Alishea, q lo traducen!! son unas genias, me paso por este hermoso blog, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Waaaa! me ha encantado!!! Adoro a Jace =3
    Al principio dije: ostras tu, que cosa mas rara, no? pero conforme iba leyendo me iba enganchando... y ya estoy esperando con ansias ciudad de cenizas =D

    ResponderEliminar
  13. El 2º lo tendrás pronto en tus manos... Podrás aguantar? Muajajaj xDD Bsitos!

    ResponderEliminar
  14. que pena si fuera de bloguer con reportar ya llegaba. Siempre queda el sabotage con comentarios de esto esta copiado + link

    ResponderEliminar
  15. Wenassss yo ya tengo el 2º (Ciudad Ceniza) pero aún no he empezado ha leerlo porque estoy leyendo The Host (esta muy interesante=D).
    Me estoy dando prisa para empezarlo cuanto antes...=D
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar