23 feb. 2009

La Bestia (Beastly), Alex Flinn


Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:



Mucho de lo que se imagina ahora tiene su origen en los cuentos de hadas de antaño. Esta noche me apetece recordar 1 cuento con el que crecimos cuando éramos pequeñit@s: La Bella y la Bestia.

Posiblemente, la mayoría sólo conoceréis la versión Disney: muy bonita, pero demasiado happy-happy y cargada de estereotipos.

A saber: muchacha joven y bella, medio pobre, con un padre rarito, alejada de lasconvenciones de su época (¡es inteligente!), lectora compulsiva que canta rodeada de ovejitas...
Pero no temáis, letrer@s: esta vez no hablaremos del cuento, sino de una Bella y un Bestia diferentes y bastante modernos.

Dejad que os presente Beastly, de la escritora norteamericana Alex Flinn… y a sus protagonistas, Adrian y Lindy: una Bestia y una Bella en el moderno Nueva York.

Hay muchísimas versiones del cuento original.
Pero, en esencia, todas coinciden en lo mismo: un hombre egoísta y vanidoso al que, por sus pecados, una bruja convierte en semi-bestia. Para romper la maldición deberá enamorarse y ser correspondido… Todo ello, en un espacio de tiempo limitado.
Eso es lo que sucede en La Bestia. Sólo que contiene alguna variación (licencia poética ^*^) y se sitúa en el actual Nueva York de altísimos rascacielos.

Kyle
es guapo, popular y rico. Asiste a un instituto de elite y se codea con otros adolescentes igual de ricos y populares. Su novia, por descontado, es la chica más popular, además de rica y hermosa.
Sin embargo, Kyle sólo es guapo por fuera: la belleza de sus ojos azules, de su perfecto cuerpo y de su cabello de oro no alcanza su interior, que es frío, egoísta, cruel y repelente. Desprecia a todos los que no son como él: no ricos, no guapos, no populares…
Para los estudiantes del montón, Kyle se ha convertido en el demonio.

La verdad es que mientras leía los primeros capítulos de la novela, mi único pensamiento era: “estúpido niño, se merece una torta bien dada”.
Pero luego, poco a poco, una comienza a cogerle cariño.
Más que nada, porque deja de ser ese chico estúpido y lamentable y comienza a transformarse en el bestio del que cualquier princesa de cuento se enamoraría.
Y ahí entra la Bella, aquí llamada Lindy
(para el caso… ^3^).

Aunque antes de la aparición estelar de “la chica”, pasan otras cositas y surgen más personajes importantes, así que vayamos por partes.

Creo que ha quedado claro que Kyle es idiota perdido y necesita un escarmiento.
El curso está por terminar y llega el día del gran baile (en mi colegio no se hacían esas cosas…).
Por supuesto, su pareja será la súper-popular Sloane (ni siquiera se aman…).
Nuestro idiota no pasa un día sin ser insufrible, y menos si puede arruinar la vida de alguien.
Por eso, el día del baile Kyle hace creer a la típica marginada del cuento que ella será su pareja en la fiesta.
Llega la noche, comienza el baile y nuestro villano se ríe de su nueva víctima a la cara. Pero, ¡un segundo! ¿No llora? ¿No parece humillada? La joven se larga y él se queda algo conmocionado…
Lo que no impedirá que esa noche disfrute de los favores “amorosos” de Sloane.


Al llegar a casa se encuentra a la chica que ha menospreciado de forma tan vil. Y mientras ella habla de su crueldad, ante los ojos de Kyle va volviéndose más y más hermosa
Resulta que es una bruja de las de toda la vida, con pelo verde y grandes poderes.
He aquí el final del reinado del tío bueno de Kyle: la bruja lo convierte en una bestia peluda y horrible con garras y dientes de animal feroz
.
Desde ese momento, Kyle dispondrá de 2 años para romper la maldición: deberá encontrar el amor verdadero. En caso de que no lo consiga, el bello será un bestio para siempre.

Y, en fin, ¿qué queréis que os diga?
Su madre le abandonó de pequeño, su padre le ha malcriado, no tiene amigos de verdad…
Se verá recluido en una mansión durante los próximos dos años, ya que su padre, un divo total, se desentiende de él.

Cuando nuestro querido-odiado protagonista empieza a cambiar y volverse más humano (sólo por dentro, por fuera sigue siendo peludo y aterrador), se hará llamar Adrian.
Y no estará solo en la búsqueda de su enamorada: le acompañarán su vieja criada Magda y su nuevo, totalmente ciego y jovencísimo tutor, Will.

Resumiendo: un monstruo, una anciana y un ciego
. ¿Alguien da más?
Los 3 irán forjando una relación de amistad que será muy importante para el buen desarrollo de la historia.
La paciencia y bondad de Magda y Will lograrán mejorar la humanidad de Adrian… Y le echarán un cable cuando el chico “secuestre” a la elegida para romper la maldición: su ex-compañera de clase Lindy.

La pobre ha tenido una vida de pesadilla: con un padre drogadicto y violento, y una casa vieja y sucia que apenas se mantiene en pie
.
Su mayor ambición consiste en trabajar duro y dar lo mejor de sí misma para lograr salir de ese infierno de vida. Realmente creía que podría conseguirlo…
Hasta que su padre la vende como esclava por dinero.

¿Qué?
¿Cómo os habéis quedado ^O^?
Si queréis saber qué será del perfecto e imperfecto Adrian y qué ocurrirá con la dulce, compasiva y guerrera Lindy: leed La Bestia.

Es una novela que se lee rápido, con un buen ritmo y estilo propio
, aunque con pocas sorpresas y con pasajes bastante predecibles y apagados. Reconozco que no es una de mis lecturas favoritas, pero ha logrado entretenerme y mantenerme en tensión de vez en cuando. Las partes románticas me han encantado y, sobre todo, el libro me ha empezado a interesar de verdad cuando por sus páginas han empezado a desfilar Will y Lindy.


8 comentarios :

  1. Me ha encantado tu post, ha sido fantástico tener un despiece de la obra y tu crítica "constructiva" jajaja. Hace tiempo que tengo el libro descargado para leermelo, a ver si encuentro tiempo porque sentarse a leer en el ordenador es un engorro.

    De nuevo, gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba...
    Te tengo abandonada, mil mil perdones, tu blog está hermoso como siempre y yo muy muy muy ocupada aagggggggggggg
    Me encantó Bestial, también lo reseñé en Piezas. Lo disfruté como loca y muy en mi estilo lloré como loca también, no sé por qué me emocionó tanto, es una tierna historia, escrita muy ágilmente y sin cursilería.
    Nos seguimos leyendo...
    Besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba!!
    Oye chica me gusta como quedo tu blog :-D

    Ah y tu reseña de Bestial me ha encantado, siempre me ha parecido que disney suavisa mucho las historias.... aunque si no fuera por ellos tal vez no las conoceria :-P

    Lo buscare para leerlo
    Nos estamos leyendo chica
    Salu2 ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba, obvio que de ninguna manera quise parecer una bruja malvada comentando la coincidencia de reseñas, ¿pareció eso? Aggg, perdón, perdón, perdón, (la escuela me hace maaaaaal, jajaja)
    Lo que quise decir es la coincidencia genial que tenemos, además eres maravillosa comentando libros...
    Besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. - Disney suaviza, pero por eso nos gusta tanto ;) Aunque si te fijas, X!OM@, muchos de los malos (y algunos buenos) mueren... Y nunca nos paramos a pensar en ello.


    - Y esto para la pingüina de Gaby, que se creyó lo que no era ^0^:

    MUJER, QUE YO TAMPOCO HABLABA CON SEGUNDASSS XDDD!!!! Lo decía con todo mi buen corazón, pingüinilla ;)
    Jo, esto de internet está muy bien, pero al hablar nos entendemos mucho más por eso del tono... Ji ^*^.
    Lo que quería decir es que leemos casi las mismas cosas, así que es lógico que nos repitamos ;) Y que sea así, eso es un buen indicio de que vamos por el buen camino! Eeeso era, Gaby :)
    Muchos besotes y perdona por haberme expresado mal!! Una vez me pasó con una profe de la uni y fue un lío que costó solucinar.Malditos mails xD!

    Muchos bsits a todas y nos leemos ^0^! Gracias por estar ahí, chicas!!

    ResponderEliminar
  6. Me he leido el libro, ha mi me gustó muchísimo. Aunque me da pena Adrian, claro que antes era un capu... está para descargar en Tomos&Novels ^^. Se lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus reseñas, esta en particular! ^^
    me lei el libro hace unos meses y me gustó bastante, lo recomiendo sin dudaaa!!
    Un beso alba, sigue asi con tu blooog pqe, en serio, eres un modelo a seguir para los demas bloguer@s!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia leido tu blog, solo que cuando buscaba en el internet el libro me encontre con tu blog y solo queria decirte que escribes padrisimo, sin dar a conocer la historia y arruinarsela a todos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar