27 ene. 2009

El Secreto de las Sirenas, Julia Golding

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


Creo que a estas alturas todo el mundo está ya saturado de vampiros y magos. Entre las tantas y tantas historias que salen al mercado sobre este tipo de lectura, a veces encontramos joyitas increíbles como las series de Harry Potter y Crepúsculo, pero hay que reconocer que también hay mucha “basurilla” entre medio… De manera que: ¿qué os parecería cambiar de tercio?

Hablemos de SIRENAS. Y de otras cuantas CRIATURAS MÍTICAS. Preparaos para una serie que lleva 4 años atrapando corazones: The Companions Quartet, de Julia Golding.


The Companions Quartet es la tetralogía que tanto revuelo ha levantado en el blog por su misterio y, en muchos puntos del planeta, por la gran historia que cuenta.

Trata de una niña que se convertirá en una mujer poderosa, tal vez demasiado; y sobre un planeta teñido de sangre roja y negra. También habla de la esperanza.

En el cercano Reino Unido (según para quiénes ^*^) ya se ha publicado la serie entera. En España todavía vamos por el 2º título, pero no desesperéis, pues todo llega.

Escritos por la genial Julia Golding, los 4 títulos de The Companions Quartet son: El Secreto de las Sirenas (2006), La Mirada de la Gorgona (2006), The Mines of the Minotaur (Las Minas del Minotauro, 2007) y The Chimera’s Curse (La Maldición de la Quimera, 2007).



LA AUTORA: JULIA GOLDING

La vida de Julia ha estado llena de emoción y aventura. Durante unos cuantos años trabajó como Diplomática y tuvo la oportunidad de recorrer un trocito del mundo. Después, se doctoró en Literatura Inglesa (especialidad: el período Romántico) y colaboró y trabajó con organizaciones como las Naciones Unidas y Oxfam. Ahora dedica su tiempo a su trabajo como escritora y a su numerosa familia, además de recorrer los colegios de la isla, ya que parece estar solicitadísima.

Y en su blog no se queda corta. Recibe docenas de comentarios entusiastas de sus lectores: y la mujer, todo un amor, responde siempre y con igual simpatía.

Para entender mejor sus libros, sabed que Julia Golding es una fuerte defensora de la protección del medio ambiente (¡¡así me gusta!!). Es una mujer concienciadísima con la causa y procura que eso se refleje en sus novelas.

Y ahora sí… Comencemos con la verdadera historia de La Sociedad para la Protección de las Criaturas Míticas.


THE COMPANIONS QUARTET

· 1 · 2 · 3 · 4 ·

Una niña con un mágico don para hablar con los animales… y con las criaturas míticas que desde siempre han gobernado la Tierra.

Una joven que pronto crecerá y deberá elegir un bando u otro. ¿El pacífico o el exterm

inador? El bando pacífico parece la mejor opción… ¿verdad?

Una muchacha con un don único que conocerá una Sociedad a la que se deberá y por la que trabajará hasta caer rendida… Y una Sociedad que hará lo imposible por proteger a su nueva compañera de esa criatura cambiante que tantas vidas se ha cobrado durante siglos.

Bienvenidos al fascinante mundo de Connie, su amigo Col (compañero de los pegasos), la curiosa Aneena, la oscurísima Evelyn y el resto de la Sociedad. ¿De verdad estáis preparados para desentrañar los misterios y secretos milenarios de las criaturas míticas?

Connie Lionheart lleva años yendo y viniendo de un colegio a otro.

Primero: a causa del trabajo de sus padres. Y, segundo: porque siempre se las arregla para que ocurra algún raro desastre. Y es que a Connie, los animales le persiguen... Porque la señorita Lionheart puede hablar con toda especie animal habida y por haber.

Esta vez sus padres y su hermano pequeño se mudan a la lejana Asia y, antes de arriesgarse a que algo vaya mal, prefieren dejarla con su tía Evelyn, una mujer que canta y baila como una lunática en la oscuridad de los páramos de la costa inglesa… Aunque de eso, sus padres no tienen ni la más remota idea. Y mejor que el secreto continúe así.

Como cada vez que cambia de colegio, Connie se espera lo peor: compañeros que la tilden de rara y algún extraño suceso que la marcará como una paria social a la que mejor será no acercarse.

Sin embargo, las cosas en el pueblecito costero de Hescombe van a cambiar. Primero conocerá a Scark. Luego tropezará con un grupo variopinto con orejeras y que despierta en ella un sentimiento de… ¿pertenencia? Enseguida conocerá al guapísimo Col, aunque de momento se cuidará mucho de beber los vientos por él o algún otro. Se topará con la astucia y curiosidad de Aneena y con la callada y dulce compañía de Jane. Conocerá también a una abuela adoptiva, a un profesor de pelo blanco que vuela con dragones, a una hermosa unicornio, a un fiero pájaro de las tormentas, a un gentil enano de la tierra…

Connie se dará cuenta de que su precioso don con los animales va mucho más allá. Descubrirá una sociedad secreta que lleva siglos trabajando por aquellas a las que llaman “criaturas míticas”. Y, lo quiera o no, se convertirá en un miembro más de esa sociedad casi milenaria. Aunque será un miembro algo más extraordinario y valioso que el resto de sus nuevos compañeros.

Sin embargo, como todo lo bueno, la felicidad de Connie pronto se acaba. Ser quien es acarrea un gran poder y muchísimas responsabilidades. Y si ya es difícil lidiar con sus nuevas habilidades, con el secretismo que implica su misión (y que deja a ciegas a sus amigas de la escuela), y con los tontos celos de su amigo Col… ahora deberá hacer frente a la criatura que jamás muere, que siempre cambia y que nunca ha dejado de observarla: Kullervo.

Kullervo (admito que tiene un nombre ridículo ^·^) es “la criatura cambiante”, y en el mundo de Connie y el resto de compañeros de La Sociedad para la Protección de las Criaturas Míticas, los poderes de esa oscura bestia se equiparan a los de la joven. Porque cada miembro de la Sociedad tiene una criatura mítica como compañera. Y si existe en la faz de la Tierra un compañero para Connie, ése es Kullervo.

En eso ha tenido muy mala suerte. No sólo jamás de los jamases tendrá una criatura mítica como compañera única, sino que el único con el que de verdad podría estar plenamente conectada es su más cruel enemigo.
Por el momento, Kullervo la querrá sana y salva: toda para él. Juntos gober
narían el mundo… Eso nadie lo duda y por eso la Sociedad vive aterrada. Sin embargo, en el momento en el que la criatura cambiante asesina al mejor amigo de Connie, morirá cualquier lazo que pudiera haberse creado entre ambos.


LA SOCIEDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LAS CRIATURAS MÍTICAS

El Secreto de las Sirenas, nos introduce en un mundo en el que conviven realidad pura y dura, y una fantasía que una vez no fue tal. Criaturas míticas como unicornios, pegasos, gorgonas, gigantes de las tormentas, majestuosos dragones, sirenas, duendecillos del bosque, hadas de la muerte… siempre han existido en este mundo.

Al principio del tiempo de los hombres, los humanos (inútiles y torpes como siempre) dedicaron sus vidas y hazañas a cazar a estas criaturas tan mágicas y hermosas. Para salvarlos de la extinción y la más absoluta crueldad, un grupo de humanos afines a los animales y criaturas míticas decidió enmascarar la verdad. ¿Qué hicieron? Difundir rumores falsos y hacer creer a los ignorantes humanos que esos dragones por los que los caballeros alzaban sus armas, y esas sirenas cuyo canto embebía a los marineros, realmente eran eso: pura fantasía.

La tarea de esos primeros humanos fue larga y muy dura, pero valió la pena. Ellos fueron los fundadores de La Sociedad para la Protección de las Criaturas Míticas.

Ahora, la tecnología, industrialización y contaminación que envenenan la Tierra, han logrado acabar con especies de criaturas míticas de gran poder. La sociedad todavía existe, pero el número de sus miembros también ha descendido de forma alarmante.

Cada miembro de la Sociedad posee un compañero, una criatura mágica a la que pertenece.

También existe una criatura mítica entre los humanos de la Sociedad: el Universal. Un humano capaz de sentir absolutamente a todas las criaturas míticas del mundo. Las siente, las comprende, las protege… Ése es su deber y su gran responsabilidad, ya que los poderes que su tarea le otorga suponen un gran peligro en caso de que se descontrole o termine en malas manos.

Porque donde existe el bien, acecha el mal. Donde hay belleza cálida y amable, hay oscuridad pegajosa y cruel. Y donde hay un gran poder y una gran responsabilidad, siempre habrá dos fuerzas opuestas que se lo disputen.

Estamos en el año 200X y hace un siglo que no nace ningún Universal. El último murió hace muchos años y La Sociedad se desespera. ¿Acaso su tarea está condenada? ¿Será el fin de La Sociedad y, por extensión, de las criaturas míticas a las que protegen de la malsana curiosidad humana?

Con la llegada de nuestra jovencísima protagonista, Connie Lionheart (Corazón de León ^*^), cambiarán todos los esquemas.



JULIA GOLDING Y LAS CRIATURAS MÍTICAS

Julia ha escrito muchísimas obras para niños y adolescentes. Siempre tiene nuevas y excitantes ideas, y en cuanto en su mente algo toma forma, vuela para escribirlo.

La idea de la tetralogía de The Companions Quartet surgió de varios puntos: de su experiencia cuando era joven y asistía a actividades extraescolares en varios clubes, de sus ganas por mostrarnos una imagen realista aunque esperanzadora del planeta…

Me pregunté a mí misma: ¿y si esos clubes fueran mágicos, secretos y excitantes? Y entonces imaginé la Sociedad para la Protección de las Criaturas Míticas”.

Ésta es una serie para todas las edades. La leen grandes y pequeños, y cada uno descubre algo diferente desde su propia percepción del mundo.

En el primer libro Connie todavía es una niña, aunque a medida que corren las páginas, crece y crece… Porque no le queda más remedio ;) Imagino que todos los personajes irán evolucionando conforme avance la historia (son especulaciones, pero es obvio, ¿no?).

Ahora sólo nos queda esperar a que Ediciones B se dé algo de vidilla y termine de publicar los dos últimos títulos, porque nuestros bloggers de UK ya pudieron disfrutar hace dos añitos del final de las aventuras de nuestra rebelde Universal :).

Ya que por estos lares todavía no tenemos en nuestras manos The Mines of the Minotaur, buceando por algunos apuntes del blog de la autora, leí que las cosas entre Connie y Col iban a ponerse más calentitas (crecen, se pasan media vida juntos, luchan por sus vidas en una situación de estrés y emoción constante… Lo normal en estos casos ^///^). Además, poco a poco irán apareciendo nuevos personajes tan intrigantes que harán las delicias de todos sus lectores.




¿REALIDAD… O REALIDAD?

The Companions Quartet es una serie de 4 novelas que hablan de este mundo. Julia Golding mezcla nuestra realidad más amable y cruel con unos trazos de fantasía que, quién sabe, tal vez no lo sean. En todo el planeta, la gente cree en cosas: ¿por qué no creer en esa balanza, en ese equilibrio? ¿Por qué no creer en esas criaturas míticas?

En toda leyenda hay un rastro de verdad. Y, si buscáis bien en los escritos de cada región del mundo a lo largo de su historia, veréis que las coincidencias son abrumadoras.

Sin embargo, existan las criaturas míticas o no, lo cierto es que ese mundo al borde del desastre que pinta Golding es nuestro mundo. La muerte y la destrucción nos rodean: ahora, sólo hace falta abrir los ojos y actuar en consecuencia.

Nuestra Connie, su guardián Col, la tía Evely, el anciano profesor Brock, el joven pegaso Skylark, el sabio dragón Morjik, el místico indio Niño Águila, la dulce africana Kinga y su compañera unicornio Windfoal, el enano de roca Gard y todos los demás miembros de la Sociedad han decidido dedicar sus vidas a una causa que bien lo merece: salvar a las criaturas de su extinción, preservar al mundo del desastre y proteger a la humanidad de su propia tozudez.



PRIMEROS CAPÍTULOS

Como éste ha sido un post de los eternos, aquí tenéis los enlaces a los primeros capítulos de cada uno de los 4 libros. Eso sí, en inglés. Buenas noches y feliz lectura, mític@s.

1. El Secreto de las Sirenas

2. La Mirada de la Gorgona

3. Las minas del Minotauro

4. La maldición de la Quimera


37 comentarios :

  1. Vaya pues si que me has sorprendido, desconocía por completo esta tetralogía. Muy buena información, está absolutamente detallada y documentada, mucha felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien te ha quedado! Pues yo tampoco sabía nada de ella(pensaba que los dibujitos que ponías eran de adorno xD). LA verdad es que la historia pinta muy bien. Estás muy bien informada de este tipo de literatura jeje.

    ¡Gracias por toda la información!Te lo has currado mucho y dan ganas de irse corriendo a comprarlos para leerlos^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las 2 ^*^!!
    Como siempre, encontré el primer libro por casualidad. Las librerías de por aquí tienen muy poco cuidado y no se molestan demasiado en adecentar sus secciones de juvenil :(
    Espero que os haya gustado la historia y que alguien se anime a leerla!! Yo ya tengo en mis manos el 2º libro :)
    Muas ^0^!!

    Alba

    ResponderEliminar
  4. wow aun y que tenemos internet, se hace evidente la distancia que existe entre nuestro continente y el suyo :-P
    no tenia ni idea de estas historias!!

    suena muuuy bien, pero si en españa apenas tiene los primeros 2 libros supongo que a Mexico tardaran un poco mas en llegar :-/

    hare lo que pueda para conseguirlos, ya que siempre me han gustado las historias de seres magicos... que bonito seria que vivieramos entre hadas :-)

    Saludos chica y un besote

    ResponderEliminar
  5. Waa, que entrada mas currada!! ¡Esta genial!
    La saga tiene una pinta buenísima, y me encantan todas las criaturas mágicas, entre ellas las sirenas ^^
    Me leeré el primer capitulo en inglés y cuando pueda ya buscaré los libros ;)
    ¡Por fin se resolvió el misterio! XD
    Y a mi si que me ha gustado :)
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por desvelarnos el misterio... una nueva saga para leer.
    Además nos lo has puesto con todo detalle, muchas gracias Alba.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Te curras un montón las entradas!! Y esta tetralogía tiene muy buena pinta, sí señor ^^
    a ver si consigo pronto las descargas, que me los quiero leer!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alba!!
    Mil gracias por la gentileza de avisarme que ya se había develado el secreto... ESTOY FASCINADA, ya mismo quiero los libros, lástima que sea sólo una expresión de deseo, pues en Argentina ni noticias, la edición es terriblemente lenta.
    Aunque Ediciones B no se ha portado tan mal, esperemos que no nos abandonen... jaja
    Te cuento que ni bien nombraste a Kullervo, tuve el presentimiento de que lo conocía ¡¡¡¡Pues sííí!!!
    Kullervo es un personaje de la mitología finlandesa que tiene una terrible y triste historia, e incluso inspiró a Tolkien para la historia de Túrin...
    Quizá la autora no eligió inocentemente la denominación...
    Bueno, nuevamente te agradezco y ya me estaré pasando por acá seguido, ten en cuenta que deseaba enlazar tu blog con el mío de Profe Crepúsculo y no hallé el botón...
    Besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta tiene esa saga! En cuanto pueda los busco porque tampoco los conocía de nada. Toda una sorpresa. Como ya sabrás, me encantan los seres mágicos así que ya estoy deseando leerlos!

    Besos, lunarïe!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, chicas ^0^!!

    Jijij, otra serie más para la lista, ehh ;)!!
    Muchos besitos y nos leemos!! Y decidme qué os parece el nuevo diseño del blog, va? Ciaoss,

    Alba

    ResponderEliminar
  11. hola, hola albaa!
    jeje he hecho caso a lo que me dejiste de dejar un poco aparte ya los estudios xD, ya he actualizado el blog, ayer todavia estaba con las fotos de navidad ... penoso xD

    veo que tu tambien has hecho cambios, queda bien :)

    Alba eres una curranta, menuda la info que nos has traido! la tetralogia se ve bien, sirenas!, no he leido nada aun de sirenas, y tienes razon ya toca cambiar un poco con los vampiros, pero es que son tan irresistibles xD

    chao wapisima!

    ResponderEliminar
  12. Genee, tiempos y tiemposss :D!!
    Me alegro de tu vuelta ;)
    ¿Quién dice que no son irresistibles?? Jijj xDD Pero un cambio siempre es bienvenido, eso sip. Muchos besotes y nos leemos!!

    Alba

    ResponderEliminar
  13. Yo ya sabía de esta saga. Me compré el primer libro y me encantó pero no sabía que habían sacado el segundo. Una ficha muy currada. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Siiip, el 2º lo publicaron hace unos meses! A ver si hay suerte y pronto completan la tetralogía ;)

    Alba

    ResponderEliminar
  15. wno la pagina esta muy buena sabes nuy currada la verdad esque solo me he leido *El secreto de las sirenas * y me parece muy bueno , XD ...

    El caso esque tambien mu gustan los vampiros y mucho sabes y no estoy nada cansada de leer sobre vampiros , hombres lobo y eso sabes wno k tambn me gustan las sirenas y bueno en fin k estoy mu feliz por haber encontrado esta pagina y saber que hay otros libros mas vale wno t dejo sigue asi con te wb okis bsks kuidat !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Maddie ;)!

    Encantada de tenerte aquí, besotes!

    ResponderEliminar
  17. este libro lo vi hace tiempo en otra parte de tu blog y me encanto! realmente parece fascinante! tengo muchas ganas de comprarmelo!

    besos!! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡¡yo voy por las minas del minotauro!! aca en GDL no ha salido... se puso emocionante, simón puede tambien ser un universal. y luego Connie quiere ser compañera de Argand, pero kullervo se lo impide.

    ResponderEliminar
  19. woow! me encontre con tu blog por que esta buscando el tercer libro! ya tengo los dos primeros y me encantaron! =D quiero ya las minas del minotauro!!! muero x tenerlo!

    aunqe debo admitir que tambien soy fan de harry potter, crepusculo, narnia y la saga de tinta de cornelia funke... me acabo de comprar el final en la FIL.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. StAn mUy ChIdOs LOs dOs pIrMeRoS LiBrOs spero y muy pronto stan los otors dos ya que me quede muy intrigada y sorprendida...
    ... son sorprendentas mas porque me llama demasiado la atencion k se trataran de criaturas miticas
    ...el primrer libro lo encontre por pura casualidad y me gustota demasiado que compre el segundo me llama tanto la atencion como un libro puede llevarte a otra dimension tan facinante...

    ResponderEliminar
  21. Es una lástima, porque Ediciones B ha suspendido la publicación de esta tetralogía hasta que suban un poco las ventas. Yo creo que lo llevan tan mal porque le han hecho a estos libros una publicidad nula...

    He enviado mensajes a Ediciones B pidiendo que sigan con ella pero me han dicho que no hasta nuevo aviso... Una auténtica lástima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albie. ¿Dónde fue que enviaste el mensaje a ediciones B? Sí cada vez más personas lo hacemos, tal vez puedan considerar seguir con la publicación de la saga, yo apenas quiero conseguir "El secreto de las sirenas", tengo el segundo libro, pero no quiero comenzarlo sin antes haber leído el primero, pero bueno con esto que dices, uno se desilusiona :( Esperemos que reconsideren eso los editores. ¡Saludos!

      Eliminar
  22. que??????? no puede ser!!! no ha ninguna manera de que se publique??? no nos pueden hacer esto!!! ese libro es super buenooo y muy bonito como para que no se publique!!! =(

    ResponderEliminar
  23. Quiero que se publique!!!
    Son geniales los libros, la historia es muy bonita y ahora vienen los de Ediciones B y no publican los otros dos, hay que ser rácanos para no publicar dos miseros libros!!

    ResponderEliminar
  24. He leido el primer libro en dos dias y me ha encantado aunque me hubiera gustado mas amor! Como sea me muero por leer el resto de los libros pero no los he encontrado aqui en Monterrey! Si alguien sabe algo por favor avisenme! carlacecilia018@hotmail.com y tambien avisenme si alguien se ha leido el resto si hay mas amor!

    Graciass!

    ResponderEliminar
  25. Hace tiempo que había leído el secreto de las sirenas, no tenía ni idea de que la saga continuaba, me he alegrado mucho al descubrirlo.Espero que se publiquen pronto los siguientes.
    ¡Estoy deseando comprarme el 2º!

    ResponderEliminar
  26. disculpen no saben dond eme puedo leer las minas dle minotauro en espanol, o si ediciones b los volvera a sacar :s es mi primera saga y desearia terminarla llevo 4 anyos buscando el 3er libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis. Me parece que, por desgracia, te vas a quedar con las ganas, porque la editorial nunca llegó a publicar la saga completa. Ojalá tengas mejor suerte con la próxima saga que empieces.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  27. baya entose si que esta dificil encontra esta saga yo apenas tengo la segunda y no me dare por bensido muy buenos lbros me dejaon con la boca abierta

    ResponderEliminar
  28. baya entose si que esta dificil encontra esta saga yo apenas tengo la segunda y no me dare por bensido muy buenos lbros me dejaon con la boca abierta

    ResponderEliminar
  29. ya he leido los dos primeros y espero y traduscan el tercero... esta muy buena, mejor que las otras que he leido

    ResponderEliminar
  30. Yo lo vi el la biblioteca y lo cogí, al ver el símbolo de la cruz y los cuatro círculos,pregunté si no era una saga y me dijeron que no.Como no estaba convencida he mirado y mira que mentirosas aggg!!! El primero me encanto y voy a ver si encuentro los otros.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Es raro, yo encontré el el segundo libro y lo compré, no sabía que existía esta saga, pero quiero conseguir el primero para empezar a leerla, la historia se ve muy intrigante y parece que te envuelve, además de que son temas (como aquí se dijo) que mezclan nuestra oscura realidad con un poco de fascinante fantasía, pues ahora ya sabemos que Golding es una ferviente defensora de nuestra madre naturaleza. ¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  32. Hola he estado buscando los dos ultimos en español pero no los encuentro, me podras informar si ya salieron o si ya llegaqron a México

    ResponderEliminar
  33. Hola he estado buscando los dos ultimos en México, pero al parecer aun no llegan o no salieron por estos lados...!!

    ResponderEliminar
  34. Ya tiene varios años que le compre los dos primero a mi hija y quiere los otros dos pero no los encuentro, ¿donde los consigo, por favor??!!!

    ResponderEliminar
  35. La editorial cerró y los dos últimos libros no se publicaron, le pregunté a la autora :(

    ResponderEliminar