5 dic. 2008

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Bárbara G. Rivero

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:


BIENVENID@S A ÏALANTHILÏAN

Tal vez alguno de vosotros, nemhiries, ya hayáis estado en Faerïe / Ïalanthilïan.

En caso de que ni siquiera sepáis de qué estoy hablando, bienvenid@s, humanos. Dejaos llevar por mis mágicas palabras y permitid que os acerque a la Bella Gente.


Laila Winter y las Arenas de Solarïe es la novela Romántica Juvenil más preciosa y apasionante que he leído en los últimos tiempos.

Se publicó en mayo de este año y su éxito ha sido impresionante. Todos sus lectores son ahora fieles seguidores de esta saga española que va a convertirse en un fenómeno sin precedentes. Probad un poco del mundo de Faerïe y caeréis rendidos a sus pies.

Y que no os engañe la portada del libro (aunque yo no la habría puesto así...): no es una historia para niños ni mentes sensibles. La fantasía y cruda realidad que encierra esta novela de más de 600 PÁGINAS es de lo mejor que he leído.


Su autora, Bárbara G. Rivero, es gaditana y, aparte de haber creado la novela de fantasía de la década, ejerce como médico de urgencias. ¿De dónde saca el tiempo? A saber. Aunque recemos para que siga organizándose tan bien, ya que después de leer L.W. y las Arenas de Solarïe, estoy que me subo por las paredes esperando su continuación. Porque la habrá (¡¡MUY PRONTO!!), y será igual de fantástica o más, si cabe ^*^. La autora ya ha desvelado el título de la segunda parte de la saga: Laila Winter y los Señores de los Vientos... ¡¡Paciencia, nemhiries ;)!!

Desde aquí, mis felicitaciones y apoyo infinito a Bárbara. Ha hecho lo imposible y de manera increíble: ha revolucionado la novela Romántica-Fantástica Juvenil.


Y ahora, cursiladas aparte, comencemos con Laila & Compañía.

Empieza Laila Winter y las Arenas de Solarïe:


Laila Pelomoco: así llaman a nuestra protagonista. ¿Quiénes? Las insufribles chicas del Internado Femenino Lomoncastle, en Escocia. ¿Por qué? Porque Laila Winter tiene el PELO VERDE.

Laila va a cumplir 16 años, es peliverde y no hace gimnasia porque cuando lo intenta su espalda le duele horrores. Esos dos misteriosos factores han hecho que las insoportables chicas del internado la hayan despreciado desde que eran niñas (son tan ricas como Laila: ¿por qué tiene permisos especiales y ellas no?, se preguntan con rabia). Nuestra protagonista no tiene amig@s y se siente perdida en el mundo. Además, su madre murió cuando Laila era un bebé y su padre vive apartado del mundo en Winter Manor, Irlanda.


El libro comienza en verano, con el final de curso de Lomondcastle, y Laila sólo desea largarse de allí y refugiarse en la seguridad de su hogar. Los últimos días han sido un completo desastre: sus compañeras la desprecian continuamente, va a suspender francés porque la idiota de Mrs. Peabody la tiene cruzada, y en la fiesta conjunta entre Lomondcastle y Lomondfield (el internado masculino de al lado), Daniel Kerry (su pareja de baile y el chico más guapo) la vio besándose con el matón de turno. Todo fue una trampa preparada por las gemelas malvadas de Lomondcastle, pero Laila no tuvo ocasión de explicárselo a Daniel.


Justo antes de marcharse de la escuela, Laila se topa con un trío de chicas muy curioso: llevan ropas raras y no les afectan los insultos de las de Lomondcastle ("Bésame el culo", dice una ^O^). Además: ¡¡una de ellas tiene el pelo VIOLETA!! El último pensamiento de Laila antes de marcharse es para el estrafalario trío: ojalá estén admitidas el próximo curso.


Laila llega a Winter Manor. Su padre ha cambiado: parece más joven y feliz… Y eso sólo puede significar una cosa: ha conocido a una mujer. Y Laila no se fía mucho de las intenciones de la perfeeeecta y estupenda Monique.

La pequeña Winter está a punto de cumplir 16 años y su padre le hace un regalo que cambiará su vida para siempre: un libro que perteneció a su madre y que tiene 5 gemas preciosas incrustadas en la cubierta. Su padre le dice que le ha escrito una dedicatoria en el interior, pero cuando Laila lo abre, está vacío. Todas las páginas están en blanco.

El libro, en el que aparecerán y desaparecerán textos a placer, va a ser la salvación de nuestra protagonista: es una puerta entre los mundos que gobiernan la Tierra: el humano (o nemhirie) y el Faerïe (Ïalanthilïan), comúnmente conocido como el mundo de las hadas. Y si bien Faerïe aguarda muchos peligros e intrigas, Laila se sentirá allí como en casa.


Hay muchas criaturas en Ïalanthilïan: la Bella Gente (hermosas y aladas “hadas”: ¡aunque no llaméis así a ninguna si no queréis hacerla enfadar!), shilayas (las brujas buenas de toda la vida: elegantes, con sombreros picudos y varitas mágicas), pixis (pequeñas criaturas con halas y memoria de pez a las que más vale no ofender), dragones, arpías, sombras y monstruos de todo tipo.

Existen 5 reinos conocidos: Solarïe (el reino dorado de los 5 soles), Airïe (el reino del aire, con ciudades en los cielos), Lunarïe (el reino de la oscuridad, donde es eternamente de noche), Acuarïe (el reino del agua, con ciudades sumergidas: ha cerrado sus fronteras y nadie sabe lo que se cuece ahí dentro) y el Reino Blanco, cuya reina Mab (omnipresente y omnipotente) gobierna todo Ïalanthilïan.

En la Historia Antigua de Faerïe existían más reinos. Pero hoy nadie los recuerda. ¿Qué ocurrió con ellos? ¿Dónde están esas razas desaparecidas de la faz de la Tierra?


Cuando Laila consigue (sin querer) llegar a Solarïe, da comienzo la aventura de su vida.

En sus locuras, aventuras y desventuras (plagadas de carreras contrarreloj, crueles asesinatos, experimentación con humanos y faerïes, y viajes a través de todo Ïalanthilïan; y que comienzan con una caza a manos de 2 pixis locas) contará con la amistad de 3 nuevas amigas: 3 adolescentes del Pueblo Bello (bueno, adolescentes… no me ha quedado claro si tienen 16 o miles de años).

Sus nombres son: CYNDER, hija de la reina de SOLARÏE (una marioneta incompetente que casi trae la muerte a su reino); NIMPHIA, hija de la reina de AIRÏE (una reina sabia y grácil); y AURIGE, hija de Titania, la oscura reina de LUNARÏE.

El optimismo, la alegría y las bolas de fuego de la rubísima Cynder; los inventos, el ingenio y los huracanes furiosos de Nimphia, la de los cabellos violetas; y el mal genio, sarcasmo, desconfianza y telas de araña de oscuridad de la princesa Aurige, digna hija de su madre; se unirán a la valentía de Laila y sus nacientes e impresionantes poderes. Aurige la llama nemhirie… ¿Pero realmente lo es?

Recorrerá con sus 3 amigas todo Faerïe en un Mustang descapotable rosa chillón y conocerá a personajes de cuento como la reina Titania y el disipado Oberón. Se embarcará en una aventura imposible con sus compañeras del Gremio de Ladrones de Solarïe: lucharán contra acuarïes y monstruos despiadados invisibles y bien visibles (con alas, tentáculos, dientes puntiagudos y astuta inteligencia); e intentarán, hasta su último aliento, traer de vuelta la magia al reino dorado. ¿Cómo? Recuperando el último grano de las Arenas de Solarïe: unas piedrecitas de inmenso poder que para su creación requirieron la muerte de antiguas reinas de Solarïe.


Laila, Aurige, Cynder y Nimphia viajarán de un reino a otro: el dorado Solarïe, el oscuramente festivo Lunarïe, el inhóspito Acuarïe, el mundo humano…

Y más vale que tengan ganas de aplicarse, porque están inscritas en 3 colegios la vez, ni más ni menos: la escuela del Gremio de Ladrones de Solarïe, el internado de nemhiries Lomondcastle y la Universidad del Reino Blanco. Nimphia es la única que parece estar en su salsa, Aurige refunfuñará constantemente, Cynder se lo tomará como mejor pueda y Laila se resignará a lo inevitable.


En cuanto al AMOR... ¡¡También existe ;)!!

Primero, Daniel Kerry: el chico del Internado Masculino Lomondfield: un buen tío que anda algo coladito por Laila y que, en su infancia, inventó el mote que crucificó a la peliverde.

Después, Jack Crow: asesino a sueldo cuya próxima misión es Laila... Y que, cuando se topa con ella y sus amigas faerïes, encuentra en la bella, dura y oscura Aurige un alma gemela. Y alguno más que nuestras protas se encuentran en el camino ^*^. Pero ya os iréis dando cuenta de que la novela no necesita parejitas amorosas para enamoraros.



Además, uno de los puntos fuertes de la novela es la relación que se crea entre las 4 protagonistas: la fuerza de cada una, su independencia. No son las típicas adolescentes incapaces de sobrevivir sin un tío bailándoles el agua!

Supongo que en Laila Winter y los Señores de los Vientos, la autora desarrollará más todas estas relaciones que ha ido pincelando aquí y allá.


No os he contado qué misterio de Vida encierran las Arenas de Solarïe. Ni quiénes fueron los Ithirïes y por qué los enterraron en vida en una torre milenaria... ni por qué sus fantasmas parecen adorar a Laila. Tampoco os he contado por qué el bello reino de Acuarïe ha cerrado sus fronteras; ni os he explicado la misión del Gremio de Ladrones. Ni qué será de Laila, Aurige, Nimphia y Cynder cuando lleguen al final y contraríen a la poderosa reina Mab del Reino Blanco.

Todo eso y más es tarea vuestra. ¡Leed la novela! Es mi recomendación y la de todos los nemhiries que la han leído: enamora, apasiona, desconcierta, sobresalta y divierte. Los diálogos entre las 4 amigas son fantásticos: divertidos, oscuros, amenos, cercanos y llenos de agudezas. Y las apariciones de las 5 reinas de Ïalanthilïan cortan la respiración.


NADA sobra en Laila Winter y las Arenas de Solarïe: ni un verbo, ni un adjetivo. ¡Nada! Y eso, el ritmo trepidante, sus personajes tan bien desarrollados, esa fusión tan perfecta de mundos reales y mágicos; y el increíble, profundo e imaginativo relato, hacen del primer libro de la saga una joya como pocas.

Bárbara G. Rivero quiso tirar por la borda todos los tópicos típicos que rodean el mundo de las hadas. Y lo ha logrado: Faerïe lo gobiernan las mujeres, y la Bella Gente ya no es pequeña ni delicada. Tampoco se dedican a cantar en las verdes praderas ni a jugar con los nenúfares de los grandes lagos. Son criaturas muy hermosas y con alas transparentes; miden lo que un nemhirie o más; y sus poderes son inmensos.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro (nunca mejor dicho), y la decadencia de Solarïe y el resto de Faerïe ahoga a la Bella Gente. Nuestras 3 princesas, con ayuda de Laila, están dispuestas a todo por cambiar el reino de Ïalanthilïan.


En la sección PRIMEROS CAPÍTULOS tenéis fragmentos de los 4 primeros capítulos de Laila Winter y las Arenas de Solarïe.

Y si queréis conocer más a fondo las locuras y personalidades de nuestras 4 protagonistas, visitad 'El Diario de Laila Winter', escrito por Nimphia Smith ;)


¡¡Feliz lectura a todo el mundo y corred a compraros el libro!!


34 comentarios :

  1. ¡Por fin revelaste el misterio! Pues nunca había oido hablar de él, de hecho es el típico libro que viendo la portada solamente no me hubiese comprado(y leyendo lo de pelomoco menos xD) pero el argumento que has puesto parece muy original e interesante y si tu dices quee s tan buena será cierto^^Esperando a poder leer el 1er capitulo y me lo apunto en mi lista de pendientes
    Ha sido muy completa la descripción, te lo has currado :D

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pintaa!!!
    Por una parte me da pena la prota, por lo del pelo xD pero por otra parte tiene suerte: lo que daría yo por saltarme la ginmasia del instituto! xDDD
    En fin, veré a ver si me lo compro, o me lo descargo o algo y te digo mi opinión.

    Y te digo igual ke luxuria: Te has currado la entrada un montón!! ^^

    Bueno, te dejo, actualiza pronto..

    deW!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno...
    Habra que darle una oportunidad
    Me hiciste acordar a los libros de la magia, de los cuales lei 2 y nunca mas consegui las continuaciones, jeje ^^

    Tu descripcion fue genial ^^
    Espero que sea un buen libro, aunque dudo que lo consiga en buenos aires (Ni siquiera esta medianoche ¬¬)

    Un beso enorme y sigo pendiente.

    Nay

    ResponderEliminar
  4. La verdad tiene muy buena pinta y tambien me anima que sea una escritora española! Y andaluza como yo!! xD
    Casi siempre son sagas extranjeras y me encanta que empiece aqui tambien la literatura fantastica-romantica :)
    Al principio pensé que parecen raros, pero luego me di cuenta de que hay que darle una segunda oportunidad.
    Espero con impaciencia las primeras palabras de este libro e iré buscándolo ya por las librerias.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. REVELADO ^*^!!

    Me encanta que os haya gustado, chicas. En un ratín subo los fragmentos del libro para que vayáis metiéndoos en la piel de Laila, Aurige, Cynder y Nimphia.
    Es un libro de más de 600 páginas y aún así me he quedado con las ganas... LEEDLO!!

    Para Luxuria: yap, la portada tampoco me atrajo cuando lo compré, pero la contraportada sí. Leí un poquito del interior y me dije: PARA MÍ!!! Además, sólo quedaba un ejemplar en la librería :(

    Para Carmy: lo del pelo tiene su razón de ser... Y una MUY interesante ;) Lee, lee, nemhirie ^0^

    Para Nay: magia, sip, pero no en un mundo medieval, sino actual. Se mezclan fantasía y realidad de forma increíble. Y las protas van por ahí en un pedazo coche rosa ^^

    Para Macriss: andaluza, sí!! Es una diosa escribiendo, ya verás.

    Para tod@s: DADLE UNA OPORTUNIDAD, QUE OS ENAMORARÁ!! Es de esos libros que devoras porque te atrapan demasiado ^*^
    Besitos!!

    Alba

    ResponderEliminar
  6. olis Alba!!! por fin lo reveaste!!! gracias x avisar!!

    pues la verdad esk la descripcion que has hecho me ha hecho pensar en comprarmelo (x cierto, te ha kedado genial el post, k super currado!!!)tiene super wena pinta y ademas de literatura fantastica *-* aunk me da pena k no haya amor de x medio, pero eso da = si es tan genial como tu dices ^^ y ademas la autora gaditana!! Pues otro mas en mi mega lista de libros k comprar!! sigue cn tus recomendaciones!!

    Mmmm....a ver si pal año k viene cae (pensativa) xk para navidades ya me he pedido el ultimo de MDI xD mmm....jeje ^^

    Xau niña, spero k este todo bien x allí!! ^^

    ResponderEliminar
  7. A & A ;)


    Revelado, sip ^*^!! He añadido algunas cositas que me había olvidado (ayer m entró prisa, q tnía q irme y no podía faltar a la promesa que os mantenía a todas en vilo!!).
    Ahora os mando a todas la new info para que se os abran los ojitos todavía más. Y sí habrá un poquito de amor, Aran/Aran!! Muas
    ;)

    Alba

    ResponderEliminar
  8. Muy fantasiosa, me gusta!
    Seguro que encuentro un hueco para leerla. Coincido en lo de la portada del libro, no te invita mucho a leerlo a primera vista...
    Me encanta que se mezclen elementos fantásticos en el mundo actual :)

    Besuks!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por leerme!!!!
    Sip, lo de las portadas muchas veces nos echa para atrás, es una lástima.
    Una de las cosas que más engancha del libro es esa mezcla de realidad humana y fantasía "real" y actual ^*^
    Besitos, Enery, nos leemos!!

    Alba

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Wow! mujer me tienes totalmente prendada de tu chica de cabellos verdes ajajaj :D encerio además con tu exaustiva descripción aluciné principalmente con eso del dolor de espalada para hacer gimnasia xD [[será por que a mi tambien me pasa? O.o ni ago gimnasia por eso xD y lo de frnaces O.o ... tantas coincidencias??? xD quizas se inspiró en mi B) ajajaj ah! que ego xD iap hermosa cuidate mucho y demasiadas gracias por tu recomedación ya empecé a buscarlo al menos por internet xD jej besitosss ^^
    y Ah! tuve que suprimir un comentario ¬¬, es que era éste mismo xD

    ResponderEliminar
  12. A ver si tú vas a ser esa misteriosa nemhirie... :P
    No creo que lo encuentres por la red, yo busqué el primer cap y nada, así q tuve q copiarlo a mano xDD
    Besitos y suerte con la búsqueda, Amy!! Léetelo pronto!!! Y con la prisa que se dio la autora en escribirlo, tal vez tengamos también muy pronto la segunda parte ^*^
    Besitos!!

    Alba

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Soy la autora del blog sobre Laila Winter. Me he leido tu comentario y me ha maravillado, has descrito la novela perfectamente, ya que como dices no hay mucho en internet (todavía), se agradece que alguien más vaya poniendo cosillas sobre la novela. Esperemos que con el tiempo más gente pueda conocer esta fantástica saga y le guste a todo el mundo, ¡¡porque es genial!!
    Si no te importa voy a poner un comentario en mi blog para que enlacen a este artículo, que te lo has currado un montón y me alegro de que haya más fans como yo del libro.
    ¡¡Un beso y a esperar el segundo!!

    ResponderEliminar
  14. Holas, LailaWinter!!

    Uohhh, buen nick ^*^!!
    Muchas gracias por tu comentario, preciosa!! Mil hurras por Laila y las demás ;) Y, como has dicho, a esperar a la segunda parte. Ojalá el año que viene podamos leerla... Mientras, difundámosla para que su éxito sea tremendo!!
    Muchos besitos y encantada de que me pongas un enlace!! Cuídate y nos leemos, que tu blog es tb de lo mejorcito sobre la saga que he encontrado por la red ^0^!!
    Ciaos ;)!!

    Alba

    ResponderEliminar
  15. Wow! parece muy interesante este libro, la verdad nunca lo habia escuchado, espero que pronto puedan venderlo aqui en México.

    Saludos Alba

    XOXO

    ResponderEliminar
  16. Ojalá haya suerte!! A ver si aquí son tan espabilados como en USA y lo venden fuera d España ;)

    Alba

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, pricesa de Lunarïe :P
    Es lo que tú dices, aquí en España es dificil dar a conocer una novela nueva tan maravillosa, tiene que ser a través del boca a boca de los fans que empiece a tener poco a poco. Pero para eso estamos nosotras, ¿no? Tú y yo ya somos fans de esas cuatro ladronzuelas, ahora solo falta que se nos unan otras de otros reinos, o de los nuestros, jajajaja.
    Venga, besotes y que sigas bien!! Nos leemos, guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, NImphia ;)
    Besitos a ti tb y nos leemos!! E infinita paciencia hasta la 2ª parte ^*^!!

    Alba

    ResponderEliminar
  19. waoo se ve muy interezante , no habia escuchado hablar de el pero si me encanto la trama y waoo cabello verde . pero no creo en contrarlo en colombia pero bueno tu tienes algunso cap verdad entonces a leer jijijij, a esperar que lo publiquen chauzzz

    ResponderEliminar
  20. Holas, Karenxit!!

    Yaap, a ver si hay suerte y lo sacan fuera de España ^*^. Si a través d la red la gente empieza a conocerlo y se convierte en otro boom tipo 'Memorias de Idhún' y lo pedís a editoriales de vuestro país, tal vez haya suerte.
    Muchos bsits!!

    Alba

    ResponderEliminar
  21. uooo te aseguro que en este mes lo intentare conseguir, y cuando me lo lea a comentar aqui!! bueno no se cuando empeazare a leerilo pues tengo que leer algunos libros para el insti, uno de ellos el quijote :(, que pesadeez xD

    ResponderEliminar
  22. Jijijiji xDDD!!! Ánimo con el loco de los gigantes, Genee ;)
    Besitos y ya comentarás cuando te leas 'Laila Winter...', que te va a enamorar!!! Muchos bsitos ^0^

    Alba

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    pues se oye muy interesante, pero solo esta en España verdad
    esperemos que lo traigan a mexico, no me quiero quedar sin leerlo :-)

    ResponderEliminar
  24. Hola me gusta vuestro blog, os invito al mio http://equilibrioantetodo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. alba la peli de geogia nicholson, ya se estreno? es que no me he enterado y me gustaria ir a verla xD

    ResponderEliminar
  26. Gracias a las 3, X!OM@, Lore y Genee ;)!!

    Ojalá salga por México, X!OM@, te enamoraría. Si no, siempre t quedarán las librerías por internet, no?
    Lorena: ahora mismito te visito ^*^
    Y Genee, estoy igual d mosqueada que tú... Esto es de chiste, ha pasado como con la fecha de estreno de 'Harry Potter 6': la peli de Gee, que la anunciaban en todas partes para el pasado viernes 26, ahora la echan PRÓXIMAMENTE... Mientras al final aparezca esa loca nunga-nunga por las pantallas, todo bien ;).
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hadita, solo quería pasarme para desearte tambien unas Felices Fiestas! ¡A ver si este año que entra podemos leer las siguientes aventuras de Laila Winter!

    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  28. Gracias, voladoraaaaaa ;) Muchos besitos y a disfrutar!!!

    Alba

    ResponderEliminar
  29. hola, ¿qué tal? pues el otro día hice algo que me hizo sentarme mejor, es una tontería jeje pero bueno, algo es algo. resulta qu estaba en la zona de libros del corte inglés ojeando y todo eran montañas de libros de los best seller de siempre:el juego del ángel, crepúsculo, la continuación de los pilares de la tierra, etc. Y de pronto, entre una estantería con un montón de libros que no llamaban la atención y nadie hacía ni caso, veo que destaca un libro más grueso que el resto. Me acerco y veo que es el de Lala Winter. Me dio mucha rápida encontrar el único ejemplar ahí olvidado que a nadie se le ocurriría comprar así que fui y lo coloqué donde el puñado de libros de "el Fuego" que estaba lleno de estos. Posiblemente no sirvió de nada y alguien que colocase los libros volviese a quitarlo pero por lo menos no estaría ahí olvidado y a lo mejor llamó la atención de alguien

    ResponderEliminar
  30. Jajajajajjajjaj xDD!!!!!
    Muy bien hecho, Lux!!!! Yo hubiera hecho lo mismo ;) Ojalá se contagie la Solarïe-manía!! Pero poquito a poco, paciencia. Muchos bsitos y ojalá lo leas pronto, q t encantará!!

    Alba

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas!!! No sabía nada de Laila Winter y cuando os he leído, me he quedado muerta!!! Yo tengo dos libros ya escritos de una saga, "La Leyenda del Hada Roja", que se parece tanto... La prota también es un HADA en el mundo real, se llama Rebeca HAwllin y vive un montón de aventuras, amor, desamor, peligros, nuevas amigas también mágicas, en Londoria, el Reino dorado de las Hadas. Rebeca no controla el acceso desde el mundo no mágico, al menos de momento, por eso vive sus dos vidas mezcladas, como buenamente puede. La saga además, promete sorpresas porque en el mundo de los mágicos, nada es lo que parece.

    Si estais interesadas,me gustaría enviaros el primer capítulo, solo para saber vuestra opinión. Sois igual que yo, enamoradas de la fantasía, la magia y las aventuras donde las chicas llevan la voz cantante. En realidad, los amigos y pretendientes de Rebeca son bastante torpones y traen más problemas que soluciones.

    Si decidís darle una aportunidad a Rebeca, quedo a vuestra disposición, y os iré publicando el primer capítulo del Libro I.

    Besos a todas y seguid leyendo!!

    Regina

    ResponderEliminar
  32. Es increíble, todas las reseñas que leo de este libro lo ponen por las nubes. Tengo que conseguirlo YA.

    Aunque esto no venga muy a cuento, hace unos días terminé "Hermosas criaturas", que me pareció una maravilla, y esta lectura me ha recordado que tengo que ser más exigente con la literatura juvenil. "Eternidad", "Hush, hush" y algún otro del estilo me gustaron, pero cuando encuentro verdaderas joyitas este tipo de libros me saben a poco. Y los de Laila Winter tienen pinta de ser joyitas.

    Por cierto, he leído tu entrevista a la autora que hay por ahí. Lo que más me ha atraído es que sus personajes sean hadas con carácter, que huyen del modelo tradicional de las hadas. Creo que me van a caer muy bien :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. no se como comprar el segundo libro, donde lo puedo conseguir ??? sabes ayúdame por favor. soy de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado en librerías online? A lo mejor en Casa del Libro, Amazon o Book Depository lo encuentras :).

      Eliminar