2 nov. 2007

Serie Crepúsculo, Stephenie Meyer

Escritura:
Historia:
Personajes:
Ritmo:
Nivel de amor:
Perv-rating:


Un licántropo, Jacob Black, se enamora de una humana; un vampiro, Edward Cullen, se enamora de una humana; y una humana, Bella Swan, ama a un vampiro y a un hombre lobo.
Lobos y vampiros, enemigos de muerte; la humana, neutral y sin comprender la aversión de los unos por los otros.

La vida de Bella pende pronto de un hilo, y para sobrevivir tendrá que dejar atrás esa vida y acoger la muerte de su vampiro. Y cuando llegue el momento del cambio, dejará de ser quien es, abandonará todo lo que tiene, incluido el lobo: su mejor amigo, su eje. Pero no tiene elección: o uno u otro, y, lo quiera o no, su existencia sin el vampiro sería una no-existencia…

Complicado, ¿eh? Pues este es el dilema de Bella Swan, la misteriosa protagonista de la saga Crepúsculo que, de la mano de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, nos trae a miles de lectores de cabeza: Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse.

El pasado 31 de octubre de 2007, día de Halloween, salió a la venta en España el tercer volumen de esta saga que todavía no sabemos si será trilogía, tetralogía, pentalogía o qué. Lo que está claro es que todos desearíamos que historias como estas no terminasen nunca: Crepúsculo, Harry Potter… Los libros que nos enamoran deberían ser eternos, aunque un final sin final tampoco sería bueno para el alma del lector ;).

En 2006 se publicó en nuestro país el primer volumen de la serie. Un día cualquiera, husmeando en una librería, encontré un libro de tapas negras con el dibujo de unos brazos que ofrecían una manzana roja, como la de la bruja de Blancanieves. Leí la contraportada, me entró curiosidad, y con la casi seguridad de que estaba ante una nueva maravilla, lo compré y lo devoré en pocos días. Desde entonces, y como a tantos y tantos lectores, el mundo de Bella, la familia Cullen (Edward, Alice, Esme, Carlisle, Jasper...) y los chicos de La Push (Jacob y el resto de indios quileute), me ha absorbido.

Bella Swan, una chica apática, dependiente, poco sociable y distante se muda a Forks, un pueblo con poco sol en el que vive su padre. Es un misterio, pero la mala fortuna la persigue allá donde va y ‘Peligro’ parece su segundo apellido. El primer día de clase conoce a unos alumnos un tanto peculiares: los Cullen. Tres hermanos y dos hermanas diferentes al resto, misteriosos, peligrosos y hermosos. Edward es uno de ellos y desde el primer instante en que sus ojos se cruzan con los de Bella, la chica se da cuenta de que algo no marcha bien. ¿Quién es ese chico que la mira con ojos oscuros, hambrientos, feroces y amenazadores? Y, ¿quién diantre es esa chica, esa humana torpe a la que no puede leer la mente y cuya sangre huele a gloria?

Sucederán muchas cosas a partir de ese primer encuentro. Sorpresas, tropiezos, nuevas amistades entre humanos y no tanto; encuentros no deseados, batallas épicas y mortales, amores imposibles... Y Bella conocerá también al tercer protagonista, Jacob, un joven hombre lobo que va a dar muchísimo juego a lo largo de toda la historia.


La historia es mucho más compleja y extensa y se presta a discusiones varias sobre la personalidad de la protagonista y otros detalles no del todo amables. A pesar de eso, si probáis el libro, probablemente os suceda como a mí y se convierta en una nueva droga.
En la página de 'Alfaguara Infantil y Juvenil', la editorial española que se encarga de su publicación, tenéis los primeros capítulos de los 3 libros. ¡Feliz y emocionante lectura! Yo me voy a seguir con Eclipse ;).








8 comentarios :

  1. yo que soy super fan de la saga, qué te voy a decir, que me ha encantado leerte y que me hayas nombrado en los links (the host, breaking dawn)

    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)!!
    Acabo de pasarme por varios d tus blogs: impresionantes.
    Y a ver si "Midnight sun" llega pronto!

    ResponderEliminar
  3. yo me entere del libro por una amiga a la que se lo recomondo otra amiga... y la verdad, me encanto. leyeron orgullo y prejuicio? yo estaba enamorada de darcy, pero al lado de edward... lean la saga, les aseguro que les va a encantar

    ResponderEliminar
  4. Tenés razon , yo también (me encantaba Darcy)
    pero ahora me gusta mucho mas Edward...
    Me re-encantó la saga !!!
    no saber para cuándo el cuarto???

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ya me he leído 'Amanecer'!!!!! Diooooooooos mío... Dentro d poquito publicaré un post sobre este último tomo. Que os aproveche si aún no lo habéis probado ;)

    Alba

    ResponderEliminar
  7. me encanta la saga,y mas Edward
    pero hay tengo que reconocer que luna nueva no me gusta para lo que hace Edward
    Ah y muy buena reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. bieno yo soy fans de crepusculo tengo todos los libros y pelicula edwar estas que ardes contestame xf

    ResponderEliminar